Billie Eilish - bad guy (Grammy 2019)

Sport
#1 por Sport el 09/02/2020
He pensado en abrir un hilo sobre el tema bad guy de Billie Eilish porque es la primera vez en el mundo de Grammys un tema hecho en home studio es ganador de varios Grammys entre ellos Record Of The Year/Mejor grabacios y Song Of The Year/mejor canción. La cancion puede gustar o no, pero no se trata de eso.
Aqui casi todos tenemos un home studio, algunos bastante elaborados otros no tanto y el tema bad guy de Billie Eilish viene a demostrar que todo es posible y que estamos en una nueva epoca donde puedes hacer realidad tu sueños "sin salir de tu dormitorio".
El tema bad guy fue producido por Finneas en su home studio. Finneas es el hermano de Billie Eilishen. Mac con Logic X, monitores Yamaha HS, algunos teclados y algo mas. Nada de otro mundo.

1b6378c726e5bee55451b5834d862-4643193.png

El tema fue mezclad por un pro, Rob Kinelski

c693e3b6b0fd7c357b088dc1195f3-4643193.jpg

Hay una entrevista con el Rob Kinelski y Rob reconoce que fue minimalista en la mezcla usando algunos plugins de Waves y poco mas. Al parecer Finneas es muy celoso con su trabajo y no le gusta que retoque mucho sus producciones en la fase de mezcla.
Por ultimo el tema fue masterizado por John Greenham, pero esto ya es irrelevante teniendo en cuenta que los grandes ingenieros de mezcla mastirizan sus mezclas. En estos casos el ingeniero de mastering suele dar un ultimo checkeo y poco mas.



55caa249e7bebad0a7cfe9069c334-4643193.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 09/02/2020
Yo creo que en mi pequeño estudio con el material que tengo, podría hacer temas cojonudos. Si no los hago es porque no se. Otro cantar es la mezcla. En mi caso alguien la tendría que revisar porque no tengo un espacio adecuado, ni material, ni conocimientos. Si algún técnico profesional revisara mis mezclas sonaría como yo quiero. Otra cosa es que mi canción sea buena. No veo tan extraño lo que ha ocurrido con este tema en concreto.

coconuto escribió:
Mac con Logic X, monitores Yamaha HS, algunos teclados y algo mas.


Es lo que más o menos tenemos todos excepto ese "algo más". Esa es la clave creo yo. Llámalo creatividad, talento, suerte, visión comercial o como te de la gana. La verdad es que el tema no tiene nada de especial. Cualquiera podría hacerlo. No requiere un material demasiado complejo. Otra cosa es que sepas hacerlo.

Otra cuestión es si esta canción es la mejor del año. Para gustos los colores pero, como ha dicho el compañero, esa no es la cuestión.

Saludos.
Subir
doremix
#3 por doremix el 09/02/2020
Hombre, seguro que el Levels de Avicci lo hizo con un pc y un fruity looos y poco más... El talento no requiere de un gran estudio, eso está demostradisimo!
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 09/02/2020
coconuto escribió:
Hay una entrevista con el Rob Kinelski y Rob reconoce que fue minimalista en la mezcla usando algunos plugins de Waves y poco mas. Al parecer Finneas es muy celoso con su trabajo y no le gusta que retoque mucho sus producciones en la fase de mezcla.


A mi esto me parece o un ejercicio de humildad o el apoyar un relato relacionado con el concepto de la banda.
Subir
Sport
#5 por Sport el 09/02/2020
#4 Mick Guzauski tambien es conocido por ser minimalista.
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 09/02/2020
#5 No digo que no lo sea,, pero me parece de capo la mezcla del disco , me parece a mi que la frase da a entender que ya venia casi sonando así desde las yamaha de Finneas y su habitación.

La mezcla del disco a mi me parece casi un trabajo de diseño sonoro, salvo alguna excepción, no hay una gota de reverb por ninguna parte, hay mucho juego con filtros, saturacion , y algunos efectos creativos muy chulos también , me da la impresión de que el tipo se ha inventado como tiene que sonar esta artista y que tiene mas peso en su éxito del que se da a entender.

La verdad es que me sorprende que el tema exitoso sea el de Bad Guy , hace un año y pico ya que estuve estudiándome el disco , no se quien me lo paso , pero me llamo mucho la atención como sonaba,

Este fue de los temas que mas me gusto : https://www.youtube.com/watch?v=pbMwTqkKSps
Subir
Sport
#7 por Sport el 09/02/2020
Inxu escribió:
me parece a mi que la frase da a entender que ya venia casi sonando así desde las yamaha de Finneas y su habitación.


Esta claro que Rob ha dado su toque. Yo al menos entendi de entrevista que ha echo menos trabajo de lo que suele hacer. El gran labor de un ingeniero de mezcla es innegable y muchas veces son los que convierten un tema normalito en algo que se destaca del resto.
El tema que has puesto es un buen ejemplo y hay un buen curro detrás o este otro:

Subir
vagar
#8 por vagar el 09/02/2020
coconuto escribió:
viene a demostrar que todo es posible y que estamos en una nueva epoca donde puedes hacer realidad tu sueños "sin salir de tu dormitorio".


Una excepción no demuestra nada. Que todo es posible siempre se ha sabido. Pero la cuestión es cuantificar esa posibilidad en probabilidades. Y la probabilidad de que algo así suceda sigue siendo minúscula. Siempre le toca la lotería a alguien, si compras lotería es posible que te toque, por supuesto.

Tampoco es nada nuevo. Anda que no ha habido éxitos de ventas que esencialmente consisten en una persona cantando y tocando cuatro acordes en una guitarra.

Esto no quiere decir que no merezca la pena tener un home studio, trabajar, mejorar, aprender... Pero si el objetivo es el éxito de masas, mejor tener claro de partida que es un evento improbable, como que te toque la lotería.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 09/02/2020
Que un pop-trap con una chica que susurra en lugar de cantar sea la canción del año solo demuestra que la calidad de la escena musical mainstream sigue bajando.
Subir
1
lespaul
#10 por lespaul el 09/02/2020
Por lo que dice este chico está todo bastante orquestado y no es lotería. Vamos, que entre otras cosas tienen contactos.

Subir
2
Inxu
#11 por Inxu el 09/02/2020
#7 pues estamos bastante de acuerdo :ook:

#10 En Allcredits salen 2 A&R como participes del disco ,, uno de ellos tiene muchos mas credios y alguno tocho. Hombre, al final si vamos por aquí vamos a acabar hablando de Rosalia :desdentado: no por donde esta fabricado un gran éxito si no por como se consigue que un artista sea un superstar casi desde el anonimato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo