Bimba Bosé y los tuits ofensivos

  • 1
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 26/01/2017
http://elpais.com/elpais/2017/01/25/estilo/1485340446_910150.html

Pues he escuchado esta mañana, mientras me dirigía a unos cubos de basura que rapiñar para la subsistencia, que por lo visto algunos han debido excederse en esto de los tuits (que no se muy bien qué cosa es, se que lo usan los políticos, tanto más cuanto más rancios, vamos, que de estas mierdas yo no gasto).
Y, qué quieres, son cosas tensas estas del equilibrio entre la libertad de expresión y el derecho a la honorabilidad de cualquiera, por muy famoso que se sea o hijo de famosos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bimba_Bos%C3%A9

Añado nota biográfica, porque puede que alguno no sepa de quién estamos hablando.
Y, hombre, esto de que cualquier tractorista se haga el gracios soltando la primera mierda que se le ocurra como si estuviera en Forocoches, quizás acabe siendo la ceremonia de la vulgaridad y el descerebre; pero, joder, que son los de siempre los que saltan e invocan a la justicia: los pacatos, los políticos aplicándose el cuento y los beneficiados perpetuos.
Pero mal, están feas las cosas que se leyeron cuando aquel torero, o el niño aquel que tenía cáncer y quería ser torero, o lo que le hayan podido dedicar a esta chica.

Mal, cutre, patoso, zafio y feo.

Pero me asusta más otra cosa, que es la que hace que incluya este hilo de debate en Charla General y no en off topìc, que haya un supuesto que se describa como incitación al odio, que luego voy sobre eso; y, sobre todo, el que estas cosas, este estado de la cuestión pueden hacer cambiar la relación y las maneras que tenemos en los fotos y web con comentarios.
Porque, cuidado, que estamos en uan Web visible, seguramente moderada como para que no haya casi atrocidades; pero no inmune, y conviene que, en adelante tengamos todos cuidado, yo el primero, que soy sueltecito.

Esas proclamas de hinchas patriotas que uno ve en un vídeo (imaginemos) de una chica peruana que está trabajando en Chile, que empiezan con todo tipo de pronunciamientos fanáticos agitados por el creciente militarismo y escalada armamentística de la zona, aderezados por innumerables patadas al diccionario y la gramática (bueno, en esto los españoles en ese brete no se quedan atrás) y que acaban con insultos y amenazas a carta cabal.
Esas cosas le dan ganas de apearse a uno del género humano, al menos del de raíz hispana (pero he entrado alguna vez a vacilarles a algún canal inglés de fútbol y cuidadito con esa gente: hinchas en todo caso, mal paradigma, peores maneras).

Con ésto, si cunde el ejemplo de la justicia y gobierno de España y se disuade al populacho de insultar y faltar gravemente al que no piensa como uno, le dejamos la exclusiva a RT.

Y en los foros, ojo con odiar a otro, con oponerse más allá de lo que se prescribe (que, también es cierto, para algo se determina), cuidado que un Garzón del futuro, aunque sea simpatizante del PP, te extradita del Cono Sur por haber insultado a algún usuario como me cuentan que ha pasado alguna vez (pocas; pero ha sucedido por lo visto).

Mal el pasarse; pero mal el prohibir, con lo bonito y creativo que es el insulto como género, nos han prohibido odiar.

Ya veo que en la crítica de temas todo va a ser algo insípido, con frases que no ofendan; pero no revelen nada, cosas breves, está bien, no es mi estilo; pero tiene mérito, sin más, o cosas así, cuando la pieza en cuestión suena a culo.

Es para pensarlo un poco, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#2 por Last_Monkey el 26/01/2017
Eso es, SM.
Hombre, duro por sus hijas ya es...por su pareja... familia...
De todas formas acojona un poco lo mal de la cabeza que está ya la peña...

https://mobile.twitter.com/search?q=%23ataquesBimbaM4&src=typd
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/01/2017
Lo primero te lo admito; lo segundo, ofende un poco ¿no?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 26/01/2017
Last_Monkey escribió:
SM.


No, si lo un poco ofensivo era ésto, Gustava...
Subir
Last_Monkey
#5 por Last_Monkey el 26/01/2017
Que ya, joder Carmela, que ya lo había pillado, coño!!!
¡¡¡ENCARNAAAAA!!! :chica:
Subir
remache
#6 por remache el 26/01/2017
Es que no es lo mismo poner la IP que la cara.

Seguramente hay que acostumbrarse a esto, a una red de mentes proyectando pensamientos caóticos, que es lo que somos. Cara a cara somos más íntegros y educados; Tenemos más manejo y experiencia. Pero internet es diferente, da un poco de miedo.
Subir
¿Quieres un premio?
#7 por ¿Quieres un premio? el 26/01/2017
Solo puedo decir que me parece Lamentable, este tipo de cosas debería estar penado!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 26/01/2017
#5

No se, hija, desde que ves la tele de Imagenio...

Pero agüita las burradas y las consecuencias que puede traer esto, con las burradas que se escriben aquí no sólo en offtopic de Bosé, Ramoncín, Toledo, Rajoy y quién sea...
Y eso que esto no es precisamente Forocoches.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/01/2017
https://www.youtube.com/watch?v=0QnTxpwL5K4

Menos mal que, de momento, tenemos el carnaval.
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 26/01/2017
Ramoncin? Si mola, no?
#8 Has conseguido sintonizar ya el UHF?
¿Ya ves a Fofó?
Subir
1
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 26/01/2017
Pues depende la burradas que se escriban de él; lo malo es que vamos a pasar de poder escribir que era un pésimo cantante con actitud chulesca porque a alguno haciéndose el ocurrente de FC va a escribir alguna barbaridad inadmisible y, toma: causa procedente.
Y, lo malo, es que para moralizar y acostumbrarnos, vamos a acabar no pudiendo escribir que tal o cual canción es un truño.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 26/01/2017
Last_Monkey escribió:
a Fofó


A MiIlikito.
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 26/01/2017
No se puede hacer apología del terrorismo, ni incitar al odio, por tendencia sexual, raza, etc.
Eso está tipificado en el codigo penal, decir que Ramoncín es un payaso y un chorizo, ademas de que su musica da asco, si se puede.
Tu tranquila Carmela.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 26/01/2017
Buff, depende; primero que no caigamos en nuestra casa en exceso de pacateria; y segundo que no caiga la sociedad entera.

Me voy a la cama Gustava.
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 26/01/2017
Lo de la zafiedad en Hispa, pues es como todo, haberla, la hay, y la seguirá habiendo, el tema de los insultos personales, pues ya lo controla la moderación, pero a no ser que se infrinjan leyes, me da a mí, que al final, esta batalla la va a ganar la libertad de expresión, como debe ser, para lo demás, pues o se crean nuevas leyes al respecto, o se moldean las que hay si resultan muy edulcoradas o permisivas, pero hasta que eso suceda, si se diera el caso, pues a leer barbaridades, porque vamos, hay algunos de los tuits, que son mas propios de enfermos sadicos, que de foreros de FC.
Hasta en Forocoches hay cierto pudor, en comparación con alguno de los tuits vertidos en relación a la muerte de Bimba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo