La biografía de Dj Sideral, muy pronto

  • 1
boletum
#1 por boletum el 21/10/2013
"Aleix Vergés, más conocido como Sideral, fue una estrella, un músico, un dj que marcó un antes y después en la escena barcelonesa de los 90. Una leyenda underground que murió en 2006, un día antes de grabar su disco de debut en solitario.

Dj Sideral se fue en muy mal momento. Con tan solo 32 años y un día antes de grabar lo que sería su debut a solas, una parada cardiorespiratoria le hizo marcharse el 19 de mayo de 2006 sin que le diera tiempo a decir adiós. Con sus sesiones en Monegros, en The Kitchen (Dublín) o en Nitsa, y con su intención de trascender lo indie, Aleix fue especialmente relevante por ser uno de los pocos talentos en una escena que apenas ha dejado legado alguno.

Si tres años después, gracias a su familia y amigos, el debut póstumo de Sideral vio por fin la luz, ahroa llega su biografía gracias a la editorial Contra. Los responsables de la publicación explican con estas palabras lo que supone este trabajo: “A todos aquellos que conocisteis a Sideral o que os cruzasteis con su aura, y a todos aquellos que no sepáis quién fue ni qué hizo, os recomendamos fervientemente este volumen, intenso y trepidante, que, además de un retrato inolvidable de un DJ que marcó una época, es un libro definitivo y rotundo sobre la década de los 90″.

La obra literaria del que marcó un antes y un después en Barcelona será publicado en noviembre y nos permitirá acercarnos de nuevo a ese transgresor músico que, antes de darse a la vida de las cabinas se dio a conocer como cantante, guitarrista y compositor del grupo Peanut Pie, siempre se recordará con un especial cariño. Sideral, eterno."

Ya casi no recordaba a este gran dj, que opinión os merece?? alguno tuvisteis la oportunidad de verlo en vivo?? recuerdo que su muerte fue un gran jarro de agua fría, sobretodo porque nadie esperaba el desenlace...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
So-Sev
#2 por So-Sev el 21/10/2013
Pues todo el mundo lo tachaba de innovador etc... yo no lo conocía. Un día me dió por buscar tanto información de su vida, como algún que otro set.

En cuanto a lo musical, escuché una sesion suya y pinchaba lo mismo que habia hecho en el año 2000-2001 Ismael Rivas en Macumba Madrid,
En cuanto a su vida, empezó a pinchar el Nitsa sin saber ni como se hacía, hasta que un día coincidió con Jeff Mills y vio que cuadraba una detrás de otra (fue entonces cuando empezó a mezclar). Lo más triste es que la parada cardio respiratoria fué por pasarse la ralla como otros tantos que se ponen hasta las cejas y el cuerpo les pasa factura....

Creo que todo lo que he escrito es correcto si no es así que alguien lo corrija, pero vamos personalmente dj sideral.... pffff.
Subir
chuma84
#3 por chuma84 el 21/10/2013
Ismael Rivas y Sideral poniendo lo mismo?? WTF!
Subir
boletum
#4 por boletum el 22/10/2013
Sideral poniendo la misma música que Ismael Rivas en Space?? ostia esto si que no me lo esperaba...
Subir
So-Sev
#5 por So-Sev el 22/10/2013
Hablo del set que escuché. A ver si la encuentro.

creo que era esta: https://www.youtube.com/watch?v=XI7kd-Aa0nM

Si esa musica no es un 99% la que ponía Ismael Rivas en Macumba, apaga y vamonos. (lo que este la ponia en 2001 e Ismael en el 2000)
Subir
boletum
#6 por boletum el 22/10/2013
#5 bueno no se si esta música se pincho en Space, tampoco lo pongo en duda eh!!
sea como fuere la música y las mezclas tienen un grandisimo nivel...me ha encantado la sesión...Gracias por el aporte!!
Saludos!
Subir
So-Sev
#7 por So-Sev el 22/10/2013
que no le quito mérito eh, solo he intentado aportar lo poco que conozco de este dj, pq en su dia me interesó saber un poco más. :-D
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 22/10/2013
Meditation Will Manifest !!!!

Temazo, jjh
Subir
boletum
#9 por boletum el 22/10/2013
Buenísimo el tema, simple pero efectivo!!
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 23/10/2013
Tengo en algún cajón grabada una sesión suya (en video) en la EX discoteca de mi tierra La real... ese dia si no recuerdo mal tenia un brazo escayolao o algo asi... y estaba en el Club pinxando,me gusto bastante,
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 23/10/2013
en breve sale un documental sobre la sala Nitsa, lugar donde fue pionero sideral...
Subir
eme dj
#12 por eme dj el 23/10/2013
Cuando pinchaba en Low era mucho mas eclectico, ponía de todo. Pop, rock, electro... no le conocí personalmente aunque otros DJs que pinchaban con él me aseguraban que era depresivo y difícil de tratar. Una pena, me lo compraré sin duda.
Subir
digitalfactor
herlan
#14 por herlan el 24/10/2013
a mi me gustaba mucho este dj, para mi gusto tenía una selección musical sorprendente variando techno house indie y lo que pillara por hay, las mezclas eran un poco a capón, vamos que no era lo suyo para mi gusto, pero dejaba huella en cada sesion que hacia y vaya que si movia a la gente, en el sonar estuvo varios años y el sonar son palabras mayores, y como todo, para gustos los colores,
Subir
titodejota
#15 por titodejota el 01/11/2013
Tuve el placer de conocerle ya que vino un par de veces a la sala donde yo trabajaba en aquella epoca.
Un gran tio en lo personal, y un profesional como la copa de un pino, con un estilo unico que es lo que le diferenciaba del resto por aquel entonces.
Una gran perdida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo