Biombo acustico en esta habitacion homestudio?

danipat6
#1 por danipat6 el 18/02/2015
Hola a todos.
Estoy montando nuevamente mi home estudio.
Esta vez la habitación no me ayuda mucho, os pongo un plano para que veáis.
Creéis que arreglaría algo poniendo un biombo acústico donde muestro?
Debería tapar también el armario?
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano habita.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/02/2015
danipat6 escribió:
Creéis que arreglaría algo poniendo un biombo acústico donde muestro?


¿Que es lo que consideras que debe ser arreglado y que entiendes por biombo acústico?
Subir
danipat6
#3 por danipat6 el 18/02/2015
Pues lo que intento es que la sala sea mas pequeña, evitar el ventanal y los mil rebotes que puede dar esta habitacón
Supongo que un biombo con paneles absorventes, no se.
Despues tendría que acondicionar un poco..
Trato de hacer que la habitación suene un poquito mejor sin dejarme un dineral, porque estoy viendo que así por una oreja me va a entrar una cosa y por la otra otra, no se...arreglarlo un poco, nada más
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/02/2015
Para la ventana una cortina bien gruesa, si no encuentras tela muy gruesa, pueden ser varias capas de una mas delgada, y con muchos dobleces. El resto, pues util sería conocer las dimensiones exactas de la habitación y de los muebles, yo pensaría en re ubicar todo, pero no se que es lo que puede mover y que no y cuanto es el espacio disponible para hacerlo. Yo dejaría la mesa hacia el ventanal, luego de colocar las cortinas que señalo y no hay para que reducir el espacio, creo que mas complicado acusticamente se volverá.

¿El armario y el piano pueden cambiar lugar? yo haría ese cambio, dejaría el armario atrás, de manera que pueda servir como absorbente (dejarlo abierto y estando lleno de ropa) para hacer tomas de voz por ejemplo utilizando la misma ropa para matar las reflexiones a modo de absorbente.

Claro, como digo, sin saber las dimensiones, difícil conocer que movimientos se pueden hacer.
Subir
2
e_mac
#5 por e_mac el 18/02/2015
danipat6 escribió:
evitar el ventanal y los mil rebotes que puede dar esta habitacón

¿Y por qué no unas cortinas gordas en el ventanal?
Un biombo con paneles absorbentes deberá ser muy grande y grueso, aislar mucho para que al cristal no le lleguen ciertas estacionarias.
Y las puertas del armario, a no ser que sean como un retablo rococó, van a reflectar detrás de tu cabeza.
Y por otro lado, si no muy está lleno de ropa, actúa como resonador. Piensa en la caja de resonancia de una guitarra.
Posibles soluciones:
Llenarlo de ropa o de lo que sea pero que quede lo más compacto posible.
Tapizar las puertas a base de materiales de absorción muy densos. Hay por ahí unas planchas de neopreno adhesivo que atenúan bastantes rebotes en esa zona.
Abrir las puertas de armario (lleno) a la hora de grabar, mezclar, es bastante efectivo y sobretodo, barato.
Saludos.
Subir
2
danipat6
#6 por danipat6 el 19/02/2015
Gracias a los dos.
He pensado que tb podría poner un stor absorvente donde ponía el biombo, en el que luego pueda colgar con velcro algún acondicionador más.
Lo de ponerlo ahí, es por que me da la impresión de al tener mucho más espacio por una oreja que por la otra ,voy a escuchar cosas muy diferentes. Los muebles no los puedo cambiar de lugar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo