Los biorritmos

-2092-
#1 por -2092- el 28/06/2008
Un asunto, que vale la pena tener en cuenta; espero, les sea útil.

Salu2 :D



Para calcular tu biorritmo, haz click AQUI
Fuente: http://www.biorritmo.net


¿Qué son los biorritmos?
_____________________

Los biorritmos consisten en ciclos biológicos que determinan el rendimiento en tres aspectos básicos del ser humano: Físico, Emocional e Intelectual.

Los biorritmos se inician con el nacimiento del ser vivo acompañándolo toda su vida. Los períodos en que se reproducen varían según la naturaleza del biorritmo. Así, el Físico tiene un ciclo de 23 días, 11.5 días "positivos" o de "descarga" y 11.5 días "negativos" o de "recarga". El ciclo Emocional es de 28 días, dos semanas buenas y dos malas. Y el ciclo Intelectual de 33 días.

Biológicamente indican la predisposición en que nos encontramos en un período determinado y nos señalan los días críticos, que pueden ser simples, dobles o triples, con un grado creciente de peligrosidad.


Origen de los biorritmos:
_______________________

Los biorritmos se comenzaron a estudiar a principios del siglo XX en la Universidad de Viena (Austria), y su pionero fue el profesor Hermann Swoboda, al que, simultánemente y en la Academia de Ciencias de Berlín, imitó el doctor Wilhelm Fliess.

Hermann Swoboda, en su cátedra de Psicología, se interesó por los biorritmos debido a los cambios mentales de sus pacientes, ya que había observado la periodicidad cíclica de fiebres, ataques cardíacos, inflamaciones, asma y otras enfermedades.

Un detallado análisis estadístico proporcionó el ciclo físico de 23 días y, en conjunto con el doctor Fliess, determinaron el ciclo emocional en 28 días. En algún momento también colaboró y se interesó en este proceso Sigmund Freud, el padre del Psicoanálisis. Estudios posteriores determinaron el ciclo intelectual, de 33 dias.

De esta forma, los fundamentos de los biorritmos son esencialmente de naturaleza estadística. No tienen relación con prácticas de carácter "adivinatorias".

Existen numerosos estudios médicos que dan cuenta de altas correlaciones entre ciclos biorrítmicos negativos y agravamiento de enfermedades o presencia de cuadros depresivos.
Subir
DW Mastering
#2 por DW Mastering el 28/06/2008
Interesante, cuando he visto el titulo del post lo primero que he pensado es que ibas a hablarnos de los "Bifidus Activos" del Jose Coronado o algo peor, veo que gracias a dios no es asi porque si te digo la verdad, estoy un poco hasta las narices de esos inventos publicitarios a los que recurren ciertas empresas cortadas por el mismo patron, he de leer con mas calma tu propuesta, parece interesante de verdad, gracias :wink:

Un saludo.
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 28/06/2008
Parece interesante aunque no deja de ser una investigación meramente observacional y de poco rigor científico en el que las correlaciones entre causa-efecto no se pueden asegurar. No existe ningún tipo de manipulación de variables por lo que no se puede llegar a conclusiones científicas.

El detallado análisis estadístico que se hace también es dudoso... supongo que harían lo siguiente: se observa en un grupo amplio cada cuánto se pone la gente de mala leche (en el caso del ciclo emocional, por ejemplo), sumamos todos los días y dividimos por el numero de personas, obteniendo la media de 23 días.

Alguien escribió:
Existen numerosos estudios médicos que dan cuenta de altas correlaciones entre ciclos biorrítmicos negativos y agravamiento de enfermedades o presencia de cuadros depresivos.

Puede ser cierto, pero si buscamos, seguro que también encontramos un gran número de correlaciones negativas en este aspecto.

Es curioso, pero no acabo de creermelo del todo.
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 28/06/2008
Aunque por si las moscas, lo he hecho y el mío me pilla en el pico más alto del ciclo intelectual en plena época de exámenes. Toda una suerte!!!! :D

Alguien escribió:
Wikipedia
El control de los biorritmos podría servir además para evitar realizar actividades arriesgadas o peligrosas en los días críticos o de mayor debilidad: conducir, manejar maquinaria peligrosa, etc. En el ámbito lectivo, ante unos exámenes, el estudiante podría concentrar sus esfuerzos en los días de menor energía intelectual relajándose los días de mayor potencia.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo