Bitácora de una Maquetilla

poogrtfx
#1 por poogrtfx el 13/02/2007
Saludos a todos!! este es mi primer mensaje :D

Me he decidido a abrir este topic para contaros el proceso que vamos a seguir mi grupete y yo para grabar una maqueta "decente" en el local y no morir en el intento. Digo yo que le dará ideas o podrá ayudar a alguien ( mentiraaaa lo que quiero es que vosotros me ayudeis a miiii Evil or Very Mad Evil or Very Mad ) Ah! hay que decir que hacemos un estilo un poco mezcladete, un Rock-Stoner-Metal (?¿) y nuestras infuencias van desde Tool a Kyuss pasando por Opeth, Katatonia, y yoquesecuantos más.

Hay que decir que todavía no hemos empezado a hacer nada (malditos exámenes), pero que la semana que viene nos pondremos en serio, así que no está de más planificar un poco, así que como diría el de bricomanía, vamos con lo que necesitamos para construir nuestro transborador espa... esteee nuestra maqueta:

1- Local

Normalmente suele ser una sola habitación, pero nosotros tenemos la suerte de tener 2 espacios: uno que usaremos conmo sala de control, donde colocaremos el ordenador, la mesa de mezclas y los cacharros varios, y el otro que se usará para colocar los amplis o la batería, y será el espacio físico donde los instrumentos "suenen".
Convendría que los dos espacios tuvieran una buena "independencia" acústica, cosa que no ocurre en nuestro caso, pero en posts venideros, cuando cuelgue las fotos, ya veremos como lo podemos solucionar

2- Cacharros pa' grabar

A grandes rasgos necesitaríamos una mesa de mezclas, una tarjeta de sonido, y un ordeandor. La semana pasada optamos por comprar la Alesis MultiMix Firewire 16. Para nuestros humildes propósitos una gran elección, ya que es una mesa de mezclas y a al vez una tarjeta de sonido Firewire. La he probado poco pero estoy muy contento con la compra. En definitiva, todas las pistas que se pasan a la mesa se pueden grabar independientemente en el ordenador, con lo que tenemos tarjeta multipistas y mesa a la vez.

Imagen no disponible

Para conectar la bicha esta, en breve dispondremos de un MacBook Pro Core2Duo a 2,33 Ghz, 2Gb de RAM, 120 Gb de HDD SATA... blablebli mas 2 bonitos puertos firewire. La Alesis viene de serie con el Cubase LE, pero del secuenciador hablaremos luego.

[img][425:278]http://www.uncrate.com/men/images/2006/04/17-macbook-pro.jpg[/img]

La microfonía es, a mi entender, nuestro aspecto más débil (sin contar lo patatas que somos tocando). Disponemos de un juego de micros de batería Samson , pero la verdad es que no sé que tal resultarán, aun no los he probado, pero tendrán que valer, no tenemos presupuesto para más M. Green
Además tenemos un Shure Beta 58 y un Senheiser (no recuerdo el modelo pero es de gama alta), que no se yo si nos van a servir para grabar voces, o microfonear amplis o algo... (snif, quiero un 57!)



3- Instrumentos, Amplis...

Aquí viene lo bueno: como somos 2 grupos en el local, creo que podré convencer a los del otro grupo (en el que también estoy yo Risa Verde ) de que nos presten su equipo y así tener más posibilidades para grabar. Así tendríamos:

Batería: Deep chunguísima. La verdad es que lo peor es el bombo, no sabemops afinarlo bien y suena a chicharra, los toms aún son decentes, la caja es una Santa Fe bastante chachi y los platos son Paiste serie Alpha e Istambul. Si ocurre un milagro y el otro batería nos la deja podríamso grabar con una Pearl Masters Custom (la crema Leccion )

Bajo: Tenemos un Peavey TNT 115 y un Behringer ULTRABASS BX4500H con un pantallote (no recuerdo la marca Embarassed ), aunque un colega nuestro tiene un Ampeg B-2RE con pantalla SVT-410HE... un pepinazo que espero nos deje robarle para grabar. El bajo será un Ibanez EDB 400.

Guitarra: Aquí viene el lío. Disponemos de un POD Pro XT con los Model Packs y Etapa Marshal Valvestate 8008. Un POD Pro con otra valvestate y un ENGL Thunder 50. Pantallas para parar un tren: Una Marshall MR 1960A, otra Marshall de la que no recuerdo el modelo pero tira paredes, una Sinmarc con V30s, y una Peavey 4x12 con Jensen.
Guitarras: Una Jackson Kevin Bonds con EMG 81, una RR3 también con 81 en el puente y una DKMG con Hz. Tambien hay una RG550 con paf pro y mi guitarra: una puta mierda de Fernandes (no se ni el modelo) con Tone Zone en el puente, pero le tengo cariño Wink

Voz: Mesita behringer con etapa Stage Line y los mencionados Shure y Senhesiser. Altavoces Phonic muy cutrongos



4- Alguien que sepa tocar todo esto

Seguimos buscando.... Wink



5- Alguien que sepa enchufar todo esto y hacer que suene bien

Pues también buscamos... Razz Bueno, en serio no tenemos mucha idea de grabaciones un poco "pros" ni nada, tan sólo hemos ido una vez a un pequeño estudio y la verdad es que salimos decepcionados por el poco tiempo que teníamos y porque sinceramente no estábamos preparados para grabar.


Dicho todo este puto peñazo, me gustaría que me dijerais qué os parece el equipo para grabar una maqueta de "calidad", que técnicas utilizariais para grabar teniendo en cuenta lo que disponemos. etc, y si os parece un topic demasiado aburrido y quereis que me calle Embarassed

Además, como primer tema a tratar: Qué secuencuador utilizaríais? Tenemos experiencia con Cubase SX y un poquito con Logic Express, pero estamos abiertos a aprender cualquier otro si está dentro de nuestras posibilidades y nos va a hacer el camino más facil

Uff esto va a ser muylargo, espero que aguante y gracias por leer si alguien lo ha hecho! (En el próximo post fotos de casi todos los cacharricos que he comentado antes)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dosersillo
#2 por Dosersillo el 13/02/2007
Cuanto te costo la Alesis Multimix? Espero ansiosamente las respuestas de la gente, es un tema que me interesa... aunke siento no podre ayudarte, no tngo la experiencia... ;)
Subir
obp1977
#3 por obp1977 el 13/02/2007
Suerte!!!!!
Subir
poogrtfx
#4 por poogrtfx el 13/02/2007
Dosersillo, en Thomann 499 € con los gastos de envío gratis, por UPS y estuvo en mi casa en... 3 días!! un 10 para los alemanes estos

La verdad es que la mesa por lo poco que he probado está muy bien. Muy silenciosa y no he tenido problemas de latencia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo