Bitrate de un CD: ¿8 bit por encima de cero y 8 por debajo?

  • 2
pedro
#16 por pedro el 31/08/2017
Muchisimas gracias por todas las respuestas
Finalmente, con los links que me envio vagar, particularmente en el comentario #13 , pude hacerme una idea de como funciona la cosa, y el link anterior de wikipedia tambien ayudo. No soy tecnico, por lo tanto no comprendo mucho la terminologia empleada, menos en ingles, pero el diagrama con resistencias progresivamente mayores fue muy esclarecedor, y en el otro link, se hace especifica mencion a un filtro que mantiene e interpola voltajes entre pulsos. Por lo tanto, termine por entender lo que mi curiosidad queria saber. No es facil encontrar cosas explicadas para quienes no estan en un rubro especifico. Otro ejemplo: compre un controlador numark mixtrak platinum, cuyo audio no me conforma. Estoy buscando una tarjeta de sonido externa para solucionar la cosa, y me he cansado de buscar en youtube alguien que conecte una tarjeta usb auxiliar para uso de DJ, y todos , centenares, hacen unboxing y grabar, pero no encontre uno satisfactorio para el uso que pretendo
Nuevamente, muchisimas gracias
Saludos desde Villa Gesell, Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pedro
#17 por pedro el 31/08/2017
La respuesta de Harpo me llego mientras esaba enviando el mensaje anterior
Ya comprendi lo suficiente. Solo hice un analisis de la numeracion binaria, eso es todo. Y en realidad, entiendo que poner un bit para signo, es igual que agregar un bit numerico, en el sistema binario, claro. Y no tiene sentido discutir si son 32767 o 32768 valores posibles
Muchisimas gracias a todos
Subir
pedro
#18 por pedro el 05/09/2018
Pues, no he terminado de convencerme
Todos los libros de fisica dicen claramente, que la amplitud de señal es la diferencia entre la elongacion maxima, y su punto de equilibrio, no de pico a pico. Atribuir 6 dB a cada bit, esta bien en principio, considerando que esta establecido que la potencia es proporcional al cuadrado de la amplitud y que cada bit mas duplica la amplitud de la suma de los bit precedentes, pero aqui esta el dilema, 16 bit es el total de elongacion de pico a pico, y no desde el punto de equilibrio.
Presumo que se toma un bit de los 16 para signo, o que se toma la mitad del valor que suman los 16 bit como positivos y la otra como negativos, siendo irrelevante el metodo, pero en definitiva, la amplitud real se remite a 15 bit, al menos es lo que entiendo
No quiero hacerme eco de algo que entiendo no es correcto, y tampoco seguir en la ignorancia
Saludos y gracias
Subir
vagar
#19 por vagar el 05/09/2018
#18

Todo eso es correcto.

Si el dilema es que 16 bits correspondan aproximadamente a 96 dB de relación señal a ruido de cuantificación, lo que hay que tener en cuenta es que la amplitud de este ruido es como promedio de medio bit, o un bit pico a pico. De cualquiera de las dos maneras, la relación entre la intensidad de ambos es aproximadamente de 2^16.

http://www.onmyphd.com/?p=quantization.noise.snr
Subir
pedro
#20 por pedro el 05/09/2018
Muchas gracias Vagar
Me va a tomar un tiempo digerir las matematicas, y el lenguaje ingles, pero sin dudas, me estoy haciendo un panorama mucho mas completo
De nuevo, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo