¿Bitrate constante o variable en MP3?

mariets
#1 por mariets el 15/07/2011
Pues eso, que con cual se aprecia y se consigue mejor resultado (yo siempre grabo en constante; 320 kbps)

Un Saludo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
epicsound
#2 por epicsound el 16/07/2011
Hace poco tenia la misma Duda que tu esta es la configuracion de MP3 que te recomiendo es la mas "estandar" que conosco en el mercado!!:

192kbps, 44100 Hz, Estéreo (7.4:1)

Saludos espero te sirva!
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 16/07/2011
#1 cuando se trata de crear mp3 el objetivo es reducir maximo posible el tamaño de arichivo sin degradar el sonido. 192k como ha dicho epicsound es lo que mejor resultados da, al menos a mi. ahora 320k en calidad de sonido es mejor que 192k, pero también es un archivo mas grande. lo cierto es que la gente de la "calle" no podría distinguir entre 320 y 192k. en lo que se refiere a bitrate variable o constante pues yo prefiero el variable si el punto de partida es de 320k. así se consigue un archivo con la misma calidad de sonido que el 320k constante, pero con un tamaño menor. si el punto de partida es de 128k y 192k entonces prefiero bitrate constante.
luego hay que recordar que algunas paginas web no aceptan mp3 con bitrate variable.

un saludo
Subir
mariets
#4 por mariets el 19/07/2011
Gracias! :)
Si el único inconveniente decís que es el tamaño, entonces no hay problema ya que las cosas que he grabado hasta ahora no me han sobrepasado los 10 mb, tamaño bastante aceptable hoy en día.

Un Saludo! :)
Subir
Jota
#5 por Jota el 19/07/2011
SPORT escribió:
lo cierto es que la gente de la "calle" no podría distinguir entre 320 y 192k


Ni la gente de la calle ni mucha de la "casa".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo