Bitrate de LP's comerciales

adrybeatz
#1 por adrybeatz el 20/04/2012
Buenas a todos, pues nada estaba curioseando por mi musica y me ha dao por saber a que bitrate van los temas de los LP's y eso...y bueno me he encontrao con numeros bastante desiguales, por ejemplo, algunas canciones estan a 256 Kbps, pero algunas estan que si a 234...que si a 220...y no me aclaro, alguien entiende de este temita? Graaaatxe !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/04/2012
a mayor bitrate menor pérdida, siendo el mejor 320 (si hablamos de mp3)
Subir
adrybeatz
#3 por adrybeatz el 20/04/2012
jajaja eso ya lo sabia....mas bien mi pregunta viene a ser que por que algunas canciones estan a ese cuando siempre suelen ser: 128...192...256..320...
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/04/2012
bueno, en la carrera por conseguir el mejor equilibrio entre compresión y calidad surgió un nuevo tipo codificación llamado bitrate variable, básicamente aplica más o menos compresión en función de lo que va sonando, así aparecen bitrate "raros"
Subir
Yoberog
#5 por Yoberog el 20/04/2012
Yo creo que no. Yo creo que los LP's comerciales usan ese bitrate por que así es más PRO.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/04/2012
???

Bitrate es frecuencia de muestreo por bit de codificacion. 44 khz x 16 bits = 700 Kbps., eso para mi es un LP comercial.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 22/04/2012
#1 no es asi, los temas salen en wav, y en mp3 a 320, itunes vende en otro formato, pero es lo mismo, tratan de distribuir a la mayor calidad posible.

simplemente que hay personas que le bajan aun mas la calidad cuando los ripean de cds originales o los "comparten" y hacen los temas mas livianos para que sea mas faciles descargar y/o meter al movil...


como si todavia tuvieramos conexion a internet por linea telefonica o celulares con 400kb de memoria :manso:
Subir
adrybeatz
#8 por adrybeatz el 22/04/2012
esa ultima teoria de Real_Kcan me parece coherente ! si cogiera el cd original seguramente no tendrian esos bitrate...gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo