Bizarrada DIY

Klangnomad
#1 por Klangnomad el 19/12/2011
Saludos a todos!
Ayer duchandome (dato irrelevante) se me ocurrió la siguiente animalada*:
Hace tiempo me compre una targeta de sonido USB de esas hipercafres de 3€ que son como un pendrive con una salida y una entrada.
El caso es que algunas veces, para pinchar en casa de amigos y cosas por el estilo (atención, nada de pinchar en garitos ni sitios ámplios, lo más grande es un salón, cuando es en un jardín o demás se usa otro equipo) para usar, por ejemplo el traktor (o alguna vez el virtual dj) utilizo las dos tarjetas a la vez, la del pc y la cafrechunga usb (para sacar dos canales)
Mi pregunta es la siguiente: qué pasaría si me hiciera, por ejemplo con 4 cafretarjetas usb de 3€ y las conectara todas a la vez, podría sacar 3-4 canales? Se liaría un petate en el ordenador? El ordenador se declararía en huelga ofreciendo amorosos pantallazos azules como protesta por intentar semejante bizarrada?

Es que me parece una solución ultralowcost (no apto para gente que busque buen sonido, solo para aquellos que quieran que suene algo)...

Qué os parece hispasonicenses?



*No apto para sibaritas del sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 19/12/2011
Perdon mi ignorancia... pero ¿Para que queres tantas salidas?
Subir
Usura
#3 por Usura el 19/12/2011
Pues como no lo pruebes tú mismo... No creo que haya nadie que haya probado eso en este planeta, lo mismo creas escuela :ook:
Subir
litan
#4 por litan el 19/12/2011
el ordenador tiene 4 puertos?? suponiendo que si te reconoce las cuatro "hiperfaces", un programa, si no me equivoco, trabaja solo con una sola. Me explico, yo tengo el cubase funcionando con la tarjeta externa y mientras tanto puedo utilizar la tarjeta del portatil para el windows media player, pero no puedo usar la interface + la tarjeta de audio del ordenador a la vez en cubase...

entonces si lo que pretendes es tener 4 salidas en el virtual dj me quiero suponer que no funcionará...

no obstante, sacando cuentas rápidas, a 3€ por tarjeta, cuatro tarjetas te salen por 12€, lo cual no supone una gran perdida...
si pruebas ya dirás a ver! XD
Subir
Klangnomad
#5 por Klangnomad el 19/12/2011
Pues tengo ganas de probarlo... mañana haré un pedido a dealextreme y me pillaré un par de tarjetas (creo que hasta hay de un euro y sin gastos de envío) y haré pruebas... Lo cojonudo sería meterlo con el Ableton Live... yo creo que como dicen más arriba, crearía escuela xD
Subir
Klangnomad
MiX_ero
#7 por MiX_ero el 20/12/2011
si si es posible! realmente solo debes rutear cada tarjeta o audiopen (como sea jeje) a lo que necesitas y listo! Ejemplo yo tengo una M audio 2496 y 2 interfaces behringer (una para practicar en el virtual dj y otra para pasar vinilos al pc con un tocadiscos jeje)
Subir
Klangnomad
#8 por Klangnomad el 20/12/2011
Si que se puede, no hay problema alguno!!
Ahora mismo estoy haciendo el pedido a http://www.dealextreme.com (web que recomiendo a todo el mundo) y estoy comprando 3 de estas: http://www.dealextreme.com/p/virtual-5-1-surround-usb-2-0-external-sound-card-22472 el precio es una pasada y sin gastos de envío!!!

Ya subiré alguna foto cuando me llegue (un mes o así)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo