Black Metal + BOSS GT-10

ivan_leonard
#1 por ivan_leonard el 30/12/2010
Hola a todos, mi nombre es Iván Leonard de Cuba, y hace uno 5 años tengo una banda de black metal llamada Unlight Domain. el formato de la banda es sencillo: voz, una guitarra, bajo y bateria. Ahora estoy usando una Jackson JS30, no es lo mejor pero aqui se hace muy dificil adquirir instrumentos. He provado algunos efectos y multiefectos digitales como el Boss Metal Zone, Zoom 505 II y POD xtLive. El cd anterior de la banda lo grabe con la jackson y el POD, y no me gusto mucho.

Hace 6 meses pude adquirir un Boss GT-10 gracias a un amigo que me lo compró en suiza y estoy bastante contento con el, tiene un monton de opciones para hacer metal, los efectos están muy bien y los amps me gustan, aunque no he escuchado sonar los amp originales. He escuchado que muchos bandas de metal usan Mesa BG, yo no se realmente que usar.

Ahora logré una distorción bien fuerte combinando un un poco de distorción del metal zone, con la del marchal MScorn, un poco de compresion y reverb. Esto es lo que estoy usando para tocar en vivo, pero cuando voy a grabar, no suena como quiero.

Estoy grabando estereo a traves de una M-Audio Delta 1010 (la del rack de 8 entradas)

Recomiendenme que amplis usar, od/ds, efectos para lograr un timbre frio con cuerpo para grabar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/12/2010
Si quieres sonar frio tienes que irte a grabar a noruega :mrgreen: , o por ultimo vente pa Chile, por que desde el caribe complicado lo veo sonar frio.

El black metal da para mucho, asi que sin escuchar tu banda para clasificar el tipo de sonido que mejor se adaptaría es dificil aconsejarte.

En mi impresion lo que entiendo por frio no se condice con lo de tener cuerpo, es decir sonidos con pocos graves, bien ochenteros, guitarras que hieran los oidos, chillonas, un ejemplo "nattens madrigal" de Ulver, y para esto antes que una distorsion cañera te ayudaría mas un overdrive.

Ahora si lo que piensas es en cuerpo, el sonido se pone gordito al tener unos graves redonditos, es decir que llenen bien el espectro en la zona medio grave hacia abajo y carente de agudos, pero eso a mi me suena mas calido que frio. Como bien dices Mesa Boogie es lo que se usa habitualmente ya que tienen un sonido bastante llenador. Pero yo creo que la saturacion propia del amplificador basta, yo no metería distoriones, a no ser que vallas mas por el lado grindcore. Muy importante para lograr cuerpo son los metodos de grabacion utilizados, las guitarras es comun grabarlas dobladas, es decir grabar dos tomas por cada canal. Y muy importante, tanto como el amplificador es disponer de las pantallas (las cajas donde van los parlantes) apropiadas, eso determina en gran medida el cuerpo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 31/12/2010
Y por que no grabas las guitarras en limpio a traves de la tarjeta de audio y que luego te lo reamplifique alguien con amplificadores reales o usas plugins? Siempre será mejor que un boss gt-10.
Deberías grabar la guitarra dos veces, una toma a cada lado para no sonar a radio AM.
Si te animas a grabar algo con las guitarras limpias y te subes todas las pistas de un tema yo te puedo echar una mano para sonar como el mismísimo satán gritando de frío en pleno centro de Oslo. :desdentado:
Subir
ivan_leonard
#4 por ivan_leonard el 03/01/2011
Gracias por sus consejos, voy intentar subir un tema de la ultima grabacion, para que tengan una idea de como suena la banda. Gracias harpocrates666 por todo lo que esplicas, quisas debi ser mas claro. Lo que busco es una distorción que suena a blackmetal extremo, pero sobre lo grabe, con cuerpo,teniendo en cuenta que solo hay una guitarra en la banda. No se si has escuchado el cd de Hate-Morphosis del 2008, por ahi anda la cosa. Black-metal pero que la guitarra suene un poco mas al death-black polaco. No se si me entiendes. Lo que hacemos s black metal rapido y denso pero la idea es hacerlo con un sonido actual. Dr. Heiter si fuera a usar plugins para la guitarra, que me recomiendas. Si tenen un gt-10 a mano y logran algo parecido a lo que busco por favor subanlo a algun lugar para descargarlo. Gracias por todo.
Subir
ivan_leonard
#5 por ivan_leonard el 03/01/2011
Aqui les pongo la dirección url de la pagina web de la banda
http://unlightdomain.wordpress.com

En la pagina de inicio un poco mas abajo se pueden descargar el cd: "Descensus Averni" de la banda por mediafire, no tengo idea si esta a 128kb/s o esta en peores condiciones.

Es para que tengan una idea de lo que hago, esa grabación la hice con la misma jackson pero con el POD xtLive. Saludos a todos
Subir
ivan_leonard
#6 por ivan_leonard el 22/02/2011
Hola todos... estube fuera del foro un tiempo porque no tenia acceso a internet...
Aqui les dejo este link
http://www.gigasize.com/get.php?d=o0xn346bm9c
que es el ultimo tema que grabe para hacer un video clip para la banda...
La canción se llama Inner Demons
La guitarra en mi opinion esta un poco saturada y chillona.
Pra esta grabacion usé: Comp, MetalZone, Amp-MSScoop, Delay, y Reverb. Todo por linea a mi tarjeta de audio M-Audio Delta 1010

Ahora estoy usando el R-Fier Modern y Reverb Solamente y suena Mejor.
Escuchen el tema y diganme su opinion... Gracias de antemano
El Video clip que se relizo con esta cancion se puede ver en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=L5hSAS5vj08
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo