Blackheart killer ant (1W) o Little giant (3-5W)

edu vanden
#1 por edu vanden el 12/11/2010
Hola amigos.
Después de años tocando en casa (un piso canijo) con un cube roland de 15w., ya que los amplis de válvulas los uso en el local, pues de lo contrario mis vecinos me habrían linchado hace tiempo, me estoy pensando comprar un valvular de poquita potencia para poder hacer mis prácticas caseras con un sonido mínimamente decente.

Quiero un cabezal, ya que tengo infrautilizada una pantalla con un eminence de 12" que suena realmente bien y la voy a dar uso con ese cabezal. He estado mirando el Harley Benton de 5 watios (la copia del epiphone), pero 5 watios en clase A, son muchísimos decibelios. Así que me quedan dos opciones sin tener que hipotecar la casa: Los blackheart de 1 watio o de 5/3 watios (este último para usarlo siempre en 3 watios).

¿Alguno los ha probado?. Me da miedo que el de 3 watios sea aún demasiado para casa, aunque tampoco es mi idea ponerle a tope, pero ya se sabe que si quieres que cruja, hay que abrir volumen.

Por otro lado el de 1 watio me da el miedo contrario: que no se pueda sonar en limpio porque rompa a un volumen excesivamente bajo.

Pues eso, que si me podeis echar un cable os lo agradezco mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 13/11/2010
Hipoteca la casa y pillate el mesa boogie transanlantic!! XD
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 14/11/2010
Me ha dicho la parienta que no :mrgreen: seguiré pensando en el blackheart
Subir
jof
#4 por jof el 16/11/2010
Hola, yo los blackheart nos lo he probado pero si te sirve de ayuda yo estoy en la misma situación que tu ... para no atronar a los vecinos me compre el tiny terror y eso fue un error imposible tocar con el de la caña que mete el condenado. ... por otro lado me compre el fenderito champion 600 de 5 w y aun así dan de si esos 5w y si encima le aprietas con un overdrive pues pillas mas techo de volumen jeje, yo que tu me cogía el 5w creo que iras sobrado y siempre te darás el gustazo de poder tocar con un ampli a válvulas puesto al 10 como Dios manda jeje , ahí es donde salen los crujidos del rock. =P~

Imaginate tengo un viejo music son a vavula de 200w es como un mezcla entre un fender y un plexi y también tengo una 5150 ... imaginate si pongo eso eso en casa... me abren Guantánamo para mi solo jaja.

Saludos.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 17/11/2010
Creo que ire por el de 1 watio, es la única forma de abrir el volumen en un piso. Todo el mundo coincide en que los 3 w del little giant siguen siendo muchos para una casa de vecindario, lo que me creo perfectamente ya que estoy ensayando con un 20 watios y con toda la banda sonando no puedo abrirlo por encima del 3 o 4 de volumen si no quiero tapar a los demás y atronar al respetable.

Ya me dirá alguno cómo hace para ensayar con amplis de 100 watios en un local pequeño, porque o no abres el ampli (mala cosa) o te quedas sordo en un mes (mucho más probable). :mrgreen:
Subir
Dast
#6 por Dast el 17/11/2010
Yo tengo un cornford harlequin que me compre de segunda mano, ya se que el previo se escapa, pero a veces de segunda mano se ven a buen previo, otra opción son los Blackstar, tienen buena pinta (no los he probado), esta el HT-1 una nueva versión del HT-5 pero a un watio, y la verdad para casa 5 watios ya son muchos, no se como hace la gente que tiene amplis de 15 o 30 watios...
Subir
jakial
#7 por jakial el 17/11/2010
Yo sinceramente pienso que 1W sigue siendo mucho si lo que quieres es abrir el volumen. Yo optaria por algo con volumen master, aunque no es lo mismo evidentemente, pero es la unica forma de tocar en un piso con valvulas. Tambien puedes intentar que te modifiquen el ampli. Conozco a un tio en valencia que venida blackhearts little giant modificados con un switch que lo ponias a 0,01W. Con eso conseguia poder tocar en casa saturando. A mi me hizo otro tipo de modificacion y quede muy satisfecho. De hecho le he vuelto a llevar el ampli para que me haga mas perrerias.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 18/11/2010
Siempre queda la opción de un atenuador, pero el problema es que son bastante más caros que el ampli del que hablo, y no me lo puedo permitir ahora. Por esta zona no se de nadie que me haga una modificación con garantías, así que por eso busco el mínimo de watios posible.
Subir
FNoise
#9 por FNoise el 18/11/2010
¿Y este? No sé si se adaptará al sonido que buscas.

Vox AC4tv

http://www.voxamps.com/uk/modernclassic/ac4tvh-v112tv/

puedes ponerlo en 4, 1 y 0,25 W

Affordable all-valve design
Switchable output levels 4. 1 & ¼ Watt output levels
Quality vintage Vox styling
16 ohm speaker output on AC4TVH head
12" Celestion VX12 custom speaker fitted in the V112TV cab.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 18/11/2010
El vox estaba entre las opciones, pero curiosamente he leido menos críticas positivas que de blackheart y blackstar, por lo visto el sonido que ofrece no deja a la gente muy satisfecha. De momento me decanto más por los otros, lástima no poder probarlos para hacer una comparativa.

El Harlequín son palabras mayores, pero para el uso que yo quiero es muchísima potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo