Blackstar HT5C o HT1R

TOMYGP
#1 por TOMYGP el 15/04/2013
Hola de nuevo compañer@s, vuelvo a la carga.

Estoy a punto de pillarme un Blackstar de 2ª mano y tengo dudas entre el HT5C o el HT1R.

Toco sólo y exclusivamente en casa, pero no quiero quedarme corto con el cono de 8' que trae el HT1R, el HT5C trae cono de 10'.

¿Qué opináis?

Salu2 y Gracias¡¡¡
:yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/04/2013
Acá en la pagina dice que el cono del HT5C es de 12"

http://www.blackstaramps.com/products/ht-5c/

El HT5 posee ecualizador, lo que lo hace mas versátil. 5 Watt son mas que suficientes para tocar en casa (incluso puede ser mucho para algunos casos).
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 16/04/2013
Siempre, cono de 12" si es posible y lo que yeppte dice Harpocrates, 5 watios en casa, más que de sobra.
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 17/04/2013
ambos son buenos,blackstar es una marca con buena relacion calidad precio,sin embargo,si lo que buscas es un sonido 100% valvular,no lo obtendras de estos dos,esos amplis son híbridos a pesar de tener previo y etapa de potencia de válvulas,si buscas un sonido valvular para casa,te recomiendo el VHT special 6 ultra,su sonido es completamente valvular,mas barato que el HT5 y mas valvular,trae cono de 12,ademas tiene un reductor de potencia,y si se diera el caso de que un dia hay visitas en tu casa y quieres tocar sin molestar,puedes reducrile la potencia,junto con eso tambien tiene loop de efectos,dos entradas,limpio y ultra:
Imagen no disponible

aqui unos demos de sonido:
http://www.vhtamp.com/products/the-special-series/special-6-ultra-combo
La calidad precio de este enano es gigante,lo único es que no tiene ecualizador :cry: suerte en tu decisión ;)
Subir
1
edu vanden
#5 por edu vanden el 17/04/2013
El Blackstar es 100% valvular, no es híbrido, tiene el orevio y la etapa a válvulas, como bien dices. No entiendo en qué sentido dices que es híbrido. Entendemos por híbridos los ampliicadores que utilizan previo a válvulas y etapa de estado sólido, pero no es el caso. El ht 5 con seguridad es valvular total, y el HT 1 acabo de comprobarlo y también. http://www.blackstaramps.com/products/ht1/.
http://www.blackstaramps.com/products/ht-5/

Y la ventaja es que llevan una buena reverb digital, ecualización con filtro ISF y salida directa con emulación de altavoces. No cuestiono el VHT, porque no lo he probado, pero los Blackstar son totalmente valvulares.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/04/2013
WillGuitar44 escribió:
ambos son buenos,blackstar es una marca con buena relacion calidad precio,sin embargo,si lo que buscas es un sonido 100% valvular,no lo obtendras de estos dos,esos amplis son híbridos a pesar de tener previo y etapa de potencia de válvulas


:shock:

Pero hombre, si el ampli es eso, es un previo y es una etapa de potencia, si el previo es valvular, y la etapa de potencia es valvular, como puede ser hibrido???????
Subir
TOMYGP
#7 por TOMYGP el 18/04/2013
#4
Ya lo había visto y tenido muy en cuenta. Relación calidad-versatilidad-precio, muy buena. La cuestión es que a los pocos que localicé que lo tienen, les pregunté que tal iba para tocar metal junto a un pedalete y no contestan nada... ni bueno, ni malo, ni nada...

También barajo la posibilidad del Laney Cub 12R (aunque es chino) o algún Laney VC15....

Gracias y salu2.
Subir
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 19/04/2013
#6 cierto,tal vez me exprese mal,la cosa es que la distorcion no es de las válvulas al 100% ,a diferencia del VHT,mira:
a13fe79ba7266c8a7a0e886e3c57e-3557900.jpg
Una imagen dice más que mil palabras
f47e92cd9d3c7b44346c59f8ab0bc-3557900.jpg
Dos,son un discurso entero.

Si quieren leer un pco más:
https://www.guitarristas.info/foros/sonido-blackstar/201527
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 19/04/2013
He leido el hilo que enlazas entero y lo que hay es una discusión sobre si tal o cual ampli tiene mas o menos tono valvular, lo que es muy subjetivo, ya que " tono valvular" es un concepto de apreciacion. Yo tengo un blackheart little giant para tocar en casa, y es tan valvular como el Bkackstar en el sentido de que preamplifica on una valvula, y amplifica en etapa con valvula también. Es decir, ambos son valvulares y no tienen ni previo ni etapa de estado sólido.

Otra cosa es que la circuiteria del Blackstar sea mas compleja, pero eso se debe a que tiene un montón de elementos como filtros, reverb digital y emulación que precisan esa mayor omplejidad, mientras que el Blackheart, como imagino que ocurre en el VHT, son monocanales con una simple ecualización, y, por ejemplo, la única distorsión que ofrece es la que puedas conseguir saturando por volumen de la etapa. El uno y el otro tienen una valvula de orevio y una valvula de etapa. Es decir, no son híbridos en sentido estricto.

Veo que la gente discute sobre si son aptos o no para saturar a niveles de metal, pero eso poco tienen que ver con el ser valvulares o transistorizados. Hay muchos amplis 100% valvulares que no consigues altos niveles de distorsión, por ejemplo el laney lionheart que utilizo habitualmente. En un nivel similar el laney ironheart es un modelo diseñado para sonidos muchos mas high gain, pero no por eso es mas ni menos valvular que el lionheart, diseñado para sonios mas cruch, bluseros, y que no ofrece una saturación muy elevada. Pero ambos son valvulares 100%.

tampoco es menos valvular un twin reverb de Fender que un diezel, y sin embargo ofrecen niveles de saturación muy diferentes. Ninguna fender está pensado para tocar Metal ( sin ayuda adiccional de efectos), mientras que un Diezel está muy orientado a ese tipo de altas saturaciones.

En definitiva, lo que queda claro es que hablamos básicamente de gustos y de adaptación a un tipo u otro de sonido, pero eso ya es una opción personal. yo a lo que me refiero es a que un ampli con orevio y etapa a valvulas no es híbrido, aunque tenga una buena parte de elementos transistorizados, y un ampli que amplifica por transistores, pero con un previo con válvulas es lo que denominamos un híbrido.

Por cierto, yo prefiero el Blackheart, por la sencillez de su circuito y por su tono mas cremoso, pero al mismo tiempo tengo menos prestaciones que con un Blackstar.y si quiero tener esas prestaciones ( reverb, saturación elevada en previo, etc.) necesito por pedales, es decir, necesito añadir mas circuitos transistorizados. Algo que en el Blackstar ya viene integrado.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 19/04/2013
#8

Will, se mas riguroso, no lo digo por lo que afirmes acá en el foro, si no por que te convences de cosas sin mucho análisis, lo digo para que te sirva a ti, por que todo lo que se diga en el foro es discutible y si alguien se equivoca, pues aprende, no pasa nada por estar equivocado.

En ese hilo que pones, nadie cuelga el esquemático, alguien lo menciona, pero no lo coloca, basarse en las fotos es de una falta de rigurosidad total, valla ser que un ampli sea menos valvular por tener mas transistores en la placa, no pues hombre.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 19/04/2013
De hecho, el transformador de salida ya delata que es valvular.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 19/04/2013
Por cierto, el primero es el VHT? ese circuito a mi me parece transistorizado.
Subir
TOMYGP
#13 por TOMYGP el 22/04/2013
Veo que la cosa se lía.....

Yo sólo quiero tocar metal en casa con un ampli a válvulas (a transistores ya tengo), saturándolo con pedales (analógicos y digitales) y con unos niveles de volumen adecuados para no tirar las paredes de casa ni que venga la policía a meterme en el calabozo, a un precio moderado.

Parece que reunir todos estos requisitos es difícil¡¡¡
:yeah:
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 23/04/2013
https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_5_head_b_stock_2.htm
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_head.htm
https://www.thomann.de/es/vox_lil_nighttrain_nt2h_b_stock.htm
https://www.thomann.de/es/vht_special_6_ultra_head.htm
Todo lo que sea pasar de 5 watios es un problema. Cualquiera de ellos te dara buen rendimiento, y con todos ellos, para tocar metal, necesitaras ese apoyo extra de pedales externos. Si puede permitírtelo, yo eligiría aquellos que tienen mas prestaciones. Particularmente en lo que he leido el que mas me gusta es el hugheskettner y despues el Blackstar, también son mas caros.
Subir
1
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 25/04/2013
tomygp escribió:
Veo que la cosa se lía.....

Yo sólo quiero tocar metal en casa con un ampli a válvulas (a transistores ya tengo), saturándolo con pedales (analógicos y digitales) y con unos niveles de volumen adecuados para no tirar las paredes de casa ni que venga la policía a meterme en el calabozo, a un precio moderado.

Parece que reunir todos estos requisitos es difícil¡¡¡


??? por que difícil? ya con el HT5 lo tienes, tienes amplis de Orange, de Blackheart, de laney, en fin, todas las compañías están ofreciendo esas opciones de amplif valvular pequeño, de pocos watts. Cual eliges es cuestión de gustos. La cosa no se ha liado, simplemente Willguitar quiso aportar algo a la conversación, pero tubo un error que luego se aclaró, pero eso simplemente tómalo como información adicional, no quiere decir que tu decisión se haya complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo