Blaze (Metal)

emperor
#1 por emperor el 08/12/2009
Os dejo el esbozo de algo tipo industrial metal aunque en vez de sonidos sintéticos estoy intentando añadir efectos orquestales
Está muy pelado y con un sonido extraño, es un experimento en construcción.

https:/www.hispasonic.com/musica/blaze/30692

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emperor
#2 por emperor el 10/12/2009
Joder... que exitazo! :lol:
Subir
Juanpo
#3 por Juanpo el 11/12/2009
no te preocupes que ya está el primer metalero aqui! :shock:
esto suena que te cagas de guapo pero no puedo decir más. A ver si se asoma Javi_Metal que él seguro pueda serte de más ayuda. Aunque yo a mi oido lo veo estupendo.

Una pregunta ¿qué usas para las drums, battery?

salud!
Subir
Trms
#4 por Trms el 11/12/2009
Me encanta, me la he puesto cinco o seis veces seguidas y voy a por la séptima :D Hacía pero mucho tiempo que no escuchaba metal, así que aún más mérito.
Siento no poder aportar gran cosa a nivel técnico.

Avisa cuando la acabes del todo!
Subir
HoRgH
#5 por HoRgH el 12/12/2009
Bueh! Esto suena de miedo. Me gusta mucho!
La estoy escuchando desde un portatil así que en cuanto al sonido no te puedo decir mucho.
Me uno a la pregunta de Juanpo respecto a las baterías.

Un saludo
Subir
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 12/12/2009
Te comento mi opinión como oyente y como metalero.

Suena de puta madre. Me encanta. Enhorabuena.

Por decir algo:

- Echo de menos una voz gutural en ocasiones. Supongo que lo habrás planteado como una instumental, pero algún grito largo sería impresionante en las partes más intensas. La voz tipo Hipocresy me refiero.
- Los trayazos de doble bombo, ¿son posibles de hacer realmente por un batería?. Me suenan un poco a imposible y me da la sensación de algo mecánico-artificial-poco natural, como se quiera llamar.
- Las cuerdas (violines) que se oyen en 1:20 aprox me suenan como con demasiado protagonismo y no me parece que tenga esa voz demasiado interés.

Supongo que cada persona te diría una cosa diferente, pero lo importante, como lo has hecho: =D>

Aparte de la batería que ya te han preguntado porque suena de miedo.
¿Cómo has grabado las guitarras si se puede saber?.
¿Y el bajo?
¿Qué VST has utilizado para las cuerdas?.

Impresionante, de verdad. Con los auriculares suena acojonante. Cuanto más la oigo más me gusta.
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 13/12/2009
Insisto: Cuanto más la oigo más me gusta. Acojonante.
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 13/12/2009
Hola Emperor:

Un placer conocerte y más aún conocer tu música, tengo que decirte que me ha encantado el tema, le has sabido crear una atmosfera interesantísima, grandiosa, oscura y un poco caótica por momentos, con elementos que van y vienen, cosas que están y ahora no. Si ésto es solo un esbozo, me encantará oir el tema ya acabado.

Me ha gustado mucho el trabajo hecho con las cuerdas, le ha añadido un componente muy expresivo, las que suenan de fondo le dan un aire como de "desesperación" como de "algo gordo pasa" y las que suenan en primer plano le dan un componente melódico también muy expresivo.

Francamente, yo no le cambiaría muchas más cosas, pero por intentar ayudarte un poco con la mezcla, hay un par de cosas que yo habría hecho de otra manera, no es que estén mal ni mucho menos, es una simple cuestión de gustos.

La primera es el sonido del bombo, yo le habría puesto un sonido un poco más gordote, menos crudo, potenciando un poco más las frecuencas más graves y bajando un pelín las más agudas. Luego, también le bajaría un pelín el volumen, para mi gusto está demasiado delante, es verdad que así le da mucha contundencia y fuerza al sonido, pero le come un poco de sitio a, por ejemplo, la caja.

Y luego a las guitarras yo les habría dado más protagonismo, las habría puesto un poco más delante cuando entran los sonidos de sintetizador y de las cuerdas, tienen muy buen sonido, me gusta la distorsión que le has puesto y si tuvieran más protagonismo tendrían más contundencia, sería un tema más incontestable, aunque bien es cierto que entonces se perderían un poco más las cuerdas y los sonidos de sintetizador. Como te digo, esto también es cuestión de gustos.

Pues lo dicho, un pedazo de tema si señor, me ha encantado, espero que mi aportación te sirve de algo.

Saludos.
Subir
emperor
#9 por emperor el 14/12/2009
Gracias a todos por los comentarios, se agradecen y mucho.
A ver, cuestiones técnicas:

-Guitarra Ibanez RG7321 directa por linea a previo de M-audio Delta 1010lt. Solo C, 7170 y Catharsis Inpulses, mas info aqui: http://www.ultimatemetal.com/forum/andy ... ulses.html

-Bateria Toontrack superior drummer 2.0 grabada con un trigger Roland V-Drums

-Bajo Chris Hein Bass con Ampeg SVX
Subir
vi
#10 por vi el 14/12/2009
Muy potente si señor aun revotan mis neuronas por ahí !!!
Subir
Daniel Ramos
#11 por Daniel Ramos el 03/01/2010
emperor escribió:
Gracias a todos por los comentarios, se agradecen y mucho.
A ver, cuestiones técnicas:

-Guitarra Ibanez RG7321 directa por linea a previo de M-audio Delta 1010lt. Solo C, 7170 y Catharsis Inpulses, mas info aqui: http://www.ultimatemetal.com/forum/andy ... ulses.html

-Bateria Toontrack superior drummer 2.0 grabada con un trigger Roland V-Drums

-Bajo Chris Hein Bass con Ampeg SVX


Emperor: Estoy investigando la sencuencia que has utilizado de guitarra. He leído lo que indica en la página de ultimatemetal y no me aclaro con lo que son los impulsos, ni como lo has descargado los Catharsis Impulses ya que no puedo hacerlo. Entiendo que has utilizado el Solo C de LePou y el 7170 de Nick Crow. ¿Bajo qué programa si no es mucha curiosidad?. Siempre he grabado desde un micro directo al ampli, pero quiero investigar esta opción porque sería muy interesante para mí sobre todo por el tema de no hacer mucho ruido en el piso y porque me gusta el sonido que se consigue.

Te agradecería que por favor me iluminaras en este sentido. Si te parece más adecuado, te envío un mensaje privado.

Gracias de antemano.
Subir
J.F.T
#12 por J.F.T el 03/01/2010
Joder, suena potentisima!!!

Mucha caña, me encanta, esos arreglos orquestales le dan mucha vida al tema, y no se hace nada pesado pese a no tener practicamente melodias solistas.

Los rafagazos me encantan.

Y por cierto, tocamos con la misma guitarra, una RG7321.

Saludos!
Subir
CesarSanchezFerreira
#13 por CesarSanchezFerreira el 04/01/2010
Hola, ahi va mi humilde opinión.

Primero, enhorabuena, me encanta lo que haces y de hecho tengo algun tema que subiré pronto que algo tiene que ver.

Coincido con los comentarios sobre el bombo, demasiada presencia, está en primerísimo plano.

El sonido de la caja, es siempre igual, no tiene ninguna dinámica, incluso en las partes no tan cañeras del tema es hipercomprimido, sonando con un ataque brutal cuando ahi se supone q se debería toca algo mas flojo. A mi eso me parece un poco extraño.

Y en cuanto a las partes de cuerdas, no entiendo del todo los planos. Pero claro, como dices aún faltan elementos por incluir. A ver si lo haces pronto y toda la mezcla cobra mas sentido! Me encantaría oirlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo