Blckstar HT studio

edu vanden
#1 por edu vanden el 14/04/2010
El otro día el guitarrista que toca conmigo se ha comprado este amplificador a válvulas y como lo he probado personalmente quiero comentaros mi impresión, por si os es útil.
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_s ... 0_head.htm

Había leído sobre él, pero nunca lo había escuchado y me ha sorprendido muy gratamente. Es una ampli inglés, aunque fabricado en China (como los actuales Vox). deben tener buenos controles de calidad porque se ve muy bien fabricado, robusto y compacto. Tiene 20 watios, que es una potencia muy adecuada para ensayar y hacer bolos en locales pequeños. Da muchísima caña. Tiene un control que te permite modificar su sonido, abarcando desde una distor tipo high gain, hasta un sonido muy british.

Por otra parte trae una reverb digital que cumple muy bien. Su precio, poco más de 400 ueros, lo convierten en una interesante opción para quien quiere iniciarse en los amplis de válvulas o para quien quiere tener un cabezal de potencia media-baja. Si lo que quieres es tocar en casa hay una versión de 5 watios.

Realmente tiene un sonido que me ha gustado mucho, con un limpio muy agradable, que rompe bien a bastante volumen, y un canal drive muy versatil. Además trae loop de efectos y emulador de altavoces, aunque eso a mi me interesa bastante poco. al igual que los peavy classic (creo recordar) no tiene stand by (lo único que me parece un pequeño fallo).

Os lo comento porque es una opción interesante para aquellos que buscan un ampli 100% valvular de pocos watios, que es un segmento al que nos hemos abonado muchos guitarristas que no podíamos sacar partido a los cabezales de más de 50 watios, ni en ensayos ni en bolos en salas pequeñitas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 14/04/2010
Yo tengo la versión de 5W y para tocar en casa hay que ponerlo al 1 o 1,5. Eso si suena muy bien a ese volumen, yo no he encontrado ningún valvular que suene bien a esos volúmenes (Solo el Egnater Rebel, pero vale mucho más), (tal vez porque la versión de 5W tiene algo de híbrido). El limpio de la versión de 5W, eso si es una castaña (debe ser completamente a transistores, pero bueno, yo ese canal no lo utilizo para nada).
Y estoy por llevármelo este sábado a Madrid para tocar en una sala a pelo. No veas como tira el chiquitín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo