Bleed Well Completo (Jotun)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 29/09/2007
Hey, ¿qué hay? Aquí os traigo el Bleed Well entero por fin, con sus tecladitos y todo. He probado a grabar 2 pares de guitarras, unas con una simulación de ampli (un 5150) y otras con otro (un Mesa Boogie) y no sé si me habrá quedado bien del todo la cosa. Vosotros juzgaréis.

Tampoco sé si la voz está demasiado baja, al igual que los solos...

[Este MP3 ya no existe]

Pues nada, cualquier comentario es bienvenido. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toral
#2 por toral el 30/09/2007
No conozco el original, esto suena muy bien tío, muy currado, muy bien, no te pongo ninguna pega.

un saludo tío.
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 01/10/2007
Hola Jotun6662:

Todo lo que te dije para la primera prueba que subiste de esta canción es igualmente válido para la versión completa: es una pedazo de versión, porque has sabido captar la esencia de HIM, el estilo, la manera de hacer los arreglos, la forma de cantar de Valo, está todo perfecto, es verdad que tu voz no es tan grave como la de él, pero no importa, no se echa en falta porque cantas con tu propia personalidad, no te has perdido en hacer una imitación absurda, cantas con tu propio estilo, adaptando el tema a tu registro, y eso es lo que hace grande a esta versión, que aún sonando a ti, aún habiéndola hecho tuya, sigue teniendo su personalidad originaria.

El meter los teclados también ha sido muy beneficioso, porque le ha dado un puntillo "mu rico", detalles que la acercan más a la original, que remarcan más la personalidad de la canción, además de hacer que el sonido global de la canción sea más elaborado y tenga más riqueza de detalles.


Felicidades, muy buen tema.

Saludos.
Subir
jimiplinstone
#4 por jimiplinstone el 01/10/2007
Muy bueno, tío...sonidazo y peazo versión...=D>

Saludote y enhorabuena :wink:
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 03/10/2007
Hey! Sorry por la tardanza, que he estado liaillo.Muchas gracias por las escuchas y los comentarios a todos.

Toral: El original le da mil vueltas a mi versión, que no deja de ser eso, una versión, pero gracias tio :D

Ghaynas: Muchas gracias por tan detallada opinión. La verdad es que me gustaría controlar más de temas de sintes y teclados, porque los arreglos de la original le dan mil vueltas en ese sentido, pero bueno, se ha hecho lo que se ha podido...Cierto es también que no he intentado copiar a Valo, aunque sí he cantado menos rasgado que en otros temas mios, ya que creía que no pegaba aquí.

Jimi: Pues gracias, y te digo lo mismo que a Toral respecto a la original. Me alegro de que te mole el sonido, que no veas la que he liao con las guitarras...


Pues gracias y un saludo a todos.
Subir
Malind
#6 por Malind el 03/10/2007
HOla tio gran tema,,,,,no habia escuchado la versión original, no me gusta mucho la voz del cantante de him (por eso es que no lo habia escuchado), prefiero las voces un poco más burras,...pero suena tremendo tanto guitarras como esa peaso de batera como la voz ,vamos gran trabajo en general,,,,,lo de la voz es cuestión de gustos, escucharé tus otros temas a ver esa voz rasgada .....saludos....byebye
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 08/10/2007
Hey, Malind, perdona, que me dejé este hilo sin contestar, tio.

Pues me alegro de que te mole el currelo que me he metido, y como dices, lo de la voz es cuestión de gustos. Yo suelo cantar más forzado, más estilo Hetfield, pero para este tema no me lo pedía, por eso relajé un poquito la voz, que no sé si al final me ha quedado un poco bajilla o qué...Pero bueno, creo que ahí se queda ya :D

Ya me comentarás si has escuchado alguna cosa de los otros temas y qué te parece la voz, eh? Un saludo y gracias, tio.
Subir
el_apu
#8 por el_apu el 11/10/2007
Te hago una preguntita ya que estamos y aprovecho tu predisposicion. El bajo vi que es un mtd, lo mandas al pod tambien para darle un poco de saturacion?? o lo procesas afuera o adentro, porque ademas de las guitarras el sonido del bajo me parecio impresionante. Y la ultima, usas el EZD Nashville?? probaste el DKFH? te pregunto por lo siguiente tengo la expansion DKFH y la Vintage, pero la DKFH me suena media vacia y la verdad que el sonido de la Nashville es increible, lo consideras mas adecuado para heavy?? Gracias... Saludos y felicidades una vez mas
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 11/10/2007
Pues mira, el bajo lo paso por el Pod, pero me pillé la expansión de amplis de bajo, aunque antes lo hacía con lo que traía normal, y tampoco sonaba mal.

Con el pod xt le meto el pedal que se llama Bass Drive (creo) y el soniquete que sale me gusta, pero claro, luego hay que comprimir en el Cubase y también ecualizar para adecuar todo, y luego masterizar...Pero vamos, que uso el pod para el bajo, si :D

El DKDH lo he probado varias veces y siempre dejo de usarlo, porque me suena muy vacío. No sé si procesándolo muuuuucho se puede conseguir algo que me guste, pero cuando lo he intentando no lo he conseguido.

El Nashville, aunque a priori no lo parezca, me da un sonido que me gusta mucho personalmente, pero la cosa es esa, personalmente.

Yo no considero ni uno ni otro más adecuado para un género, sino para el gusto de uno. Hay gente a la que le gustará más un kit que otro, y yo me decanto por el Nashville, aunque también hay que tratarlo con compresión, eq y esas cosas para que suene guapo, pero de entrada el sonido es más gordote.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo!
Subir
el_apu
#10 por el_apu el 11/10/2007
Claro era lo que yo pensaba, porque a mi tambien me suena medio vacio, y es raro porque se supone que los otros kits estan mas orientados a otros estilos pero hasta el kit base me suena mejor, voy a probar el nashville a ver como suena. En cuanto al tratamiento en cubase, si lo doy por hecho, solo queria saber si tomabas el bajo con micro porque realmente tiene un cuerpo impresionante (supongo que en gran medida se debe a las pastillas activas cierto?). Voy a ver si mañana o pasado me compro el xt a ver si en un tiempo puedo empezar a sacarle algo parecido a lo tuyo...

PD: En realidad yo tengo un sonido similar desde plug in, pero la cadena que tengo que usar es impresionante (eq urs + guitar rig + revalver con simulador ir de bafles + eq urs + compresor) y ni soñar con poner 4 canales de guitarra mas el resto de las programaciones... asi que si puedo meter ese sonido ya hecho mejor... un abrazo y gracias por la ayuda....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo