Bloqueo crítico

thewormhole
#1 por thewormhole el 25/08/2011
Hola, quisiera plantear esta cuestión algo difícil de contestar y sobretodo de plantear, pero a ver si alguien de algún modo me puede ayudar. Hace medio año que trabajo con Logic 9, el hecho es que nunca termino los temas, nunca me suena lo suficientemente bien, todo esto antes de masterizar. Quizás a algún tema le quedan dos arreglos por terminar y nunca los hago porque pienso "para que voy a terminarlos, si no va a sonar como me gustaría". Antes creía que con la masterización iba a lograr ese sonido que me falta, pero no es así. El hecho es que llevo casi un mes con dos temas practicamente terminados y lo único que hago es volver a mezclar, volver a comprimir, volver a panoramizar, resetear y otra vez lo mismo, para al final no hacer nada y volver al principio, y esto es una pesadilla y al final uno acaba aborreciendo el tema en cuestión. Alguna sugerencia? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 25/08/2011
cuelga un trozo de mezcla final en format mp3 y intentaremos darte una respuesta. de hecho desde mi punto de vista lo suyo seria que colgaras el trozo de mezcla SIN efectos, sin eq y compresor. solo ajusta el volumen y pan.
Subir
destino
#3 por destino el 25/08/2011
Si acabas un tema es más fácil saber dónde fallas. Se supone que estás aprendiendo y no te va la vida en que suene bien o no. Si lo acabas puedes ver mejor de manera global qué es lo que falla y poco a poco ir remedíandolo.


Si no acabas los temas aunque te parezcan malos no llegarás nunca a hacer uno ni bueno ni malo. Menudo consejo de mierda dirás... pero es que si eres tan exigente que te impides a ti mismo avanzar....

Haciendo zurullos también se aprende (con perdón).


Un saludo!
Subir
alknopfler
#4 por alknopfler el 26/08/2011
En algun momento me he sentido como tu, pero como te ha dicho "destino" tienes que terminarlos para poder ver los fallos.

Yo suelo terminarlos y ponerme con otro cosa, aprendo nuevas cosas, hago otros proyectos y cuando estoy una época sin proyectos a la vista, tiro de los "dudosos" para volver a practicar y mejorar lo que en ese momento no era capaz de hacer.

A veces dejar un tiempo, hace que el oido vuelva a recuperarse y puedes volver a intentar solucionar lo que estaba mal.
Subir
destino
#5 por destino el 26/08/2011
alknopfler escribió:
cuando estoy una época sin proyectos a la vista, tiro de los "dudosos"


alknopfler escribió:
A veces dejar un tiempo, hace que el oido vuelva a recuperarse



hilo cerrado :desdentado:
Subir
Silice
#6 por Silice el 26/08/2011
Yo tampoco creo que insistiendo erre que erre te vaya a salir. Puedes hacer varias cosas, así a bote pronto:

- Empezar otros
- Mezclar temas de otros o hacer un remix
- Subir los temas para que la gente opine, igual alguien te acaba ayudando. Desde fuera todo se ve muy diferente.
- Dejar pasar tiempo para coger distancia y mirártelos con otros ojos.

Pero lo de lo borro todo y vuelta a empezar, si ya lo has hecho un par de veces o más, mmm... me da a mí que no es el camino más corto. Lo digo por experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo