Bloqueo FLoyd Rose (Edge pro ibanez RG 1570)

  • 2
Clayman
#16 por Clayman el 18/04/2009
Yo cuando hago una compra intento informarme de las características, preguntar a gente que conoce lo que voy a comprar o preguntar en foros de internet, más aun si me voy a comprar un producto de un cierto precio, lo que puede suceder es que por mucho que te lo digan no te llegues a creer el trabajo que da un puente flotante a la hora de afinar.

Si la guitarra que te gusta tiene puente flotante y no lo quieres, tienes la opcion de hacerte una guitarra custom que, además de ahorrarte dinero la puedes hacer a tu gusto.

Pero bueno, si lo que quieres es una solución reversible para bloquear el puente flotante creo que lo del tremol-no puede ser una buena opción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 18/04/2009
Clayman escribió:
Yo cuando hago una compra intento informarme de las características, preguntar a gente que conoce lo que voy a comprar o preguntar en foros de internet, más aun si me voy a comprar un producto de un cierto precio, lo que puede suceder es que por mucho que te lo digan no te llegues a creer el trabajo que da un puente flotante a la hora de afinar.

Si la guitarra que te gusta tiene puente flotante y no lo quieres, tienes la opcion de hacerte una guitarra custom que, además de ahorrarte dinero la puedes hacer a tu gusto.

Pero bueno, si lo que quieres es una solución reversible para bloquear el puente flotante creo que lo del tremol-no puede ser una buena opción.


Si todos intentamos hacer lo mismo, que te crees que has decubierto america con ese comentario? pero a veces la ayuda no es tan facil de conseguir, aunque exista internet no es una obligacion tener que recurrir a ella, hay gente que es novata en esto de los foros, mas aun si son mayores, no todos nacimos con eso del fasebuc y no necesariamente el recurrir a internet es tan amigable como las nuevas generaciones suponen que es y como digo si no tienes ningun amigo que sea guitarrista, y en las tiendas de tu ciudad los vendedores solo estan para "vender" y no tienen idea de lo que estan vendiendo, pues no te queda otra que aprender por ti mismo.

Con las guitarras custom por aqui donde vivo son un poco caras, los luthieres no tienen mucha competencia y son pocos los buenos, asi que cobran mucho por su trabajo, que al ser mas artesanal, por lo menos por aca tiene esa plusvalia dada por un producto hecho a mano y con un toque personalizado, al final no sale mas conveniente, por lo menos en mi region.
Subir
heskid
#18 por heskid el 18/04/2009
Clayman escribió:
Yo cuando hago una compra intento informarme de las características, preguntar a gente que conoce lo que voy a comprar o preguntar en foros de internet, más aun si me voy a comprar un producto de un cierto precio, lo que puede suceder es que por mucho que te lo digan no te llegues a creer el trabajo que da un puente flotante a la hora de afinar.

Si la guitarra que te gusta tiene puente flotante y no lo quieres, tienes la opcion de hacerte una guitarra custom que, además de ahorrarte dinero la puedes hacer a tu gusto.

Pero bueno, si lo que quieres es una solución reversible para bloquear el puente flotante creo que lo del tremol-no puede ser una buena opción.


Pues ya me diras donde hacen las guitarras custom mas baratas por que escribi a la custon shop L.A. de california de ibanez y me dieron de presupuesto minimo como 2200 dolares solo por que tu guitarra salga de la custom shop. Y eso sin hablar de la lista de espera.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 18/04/2009
heskid escribió:
Clayman escribió:
Yo cuando hago una compra intento informarme de las características, preguntar a gente que conoce lo que voy a comprar o preguntar en foros de internet, más aun si me voy a comprar un producto de un cierto precio, lo que puede suceder es que por mucho que te lo digan no te llegues a creer el trabajo que da un puente flotante a la hora de afinar.

Si la guitarra que te gusta tiene puente flotante y no lo quieres, tienes la opcion de hacerte una guitarra custom que, además de ahorrarte dinero la puedes hacer a tu gusto.

Pero bueno, si lo que quieres es una solución reversible para bloquear el puente flotante creo que lo del tremol-no puede ser una buena opción.


Pues ya me diras donde hacen las guitarras custom mas baratas por que escribi a la custon shop L.A. de california de ibanez y me dieron de presupuesto minimo como 2200 dolares solo por que tu guitarra salga de la custom shop. Y eso sin hablar de la lista de espera.


jejeje, pues si, manda a hacer cualquier cosa personalizada, te cobraran un paston.
Subir
heskid
#20 por heskid el 18/04/2009
De todas formas abri este post para obtener ayuda sobre bloquear floyd rose, sobre si alguien lo habia hecho con exito en algun establecimiento de Cantabria, no para nada mas.

Que por quetengo una guitarra de floyd si apenas lo uso:

Pues por que me gusta el modelo

Por que me da la gana

Y por que puedo

Que por que la quiero bloquear:

*Veáse epigrafe anterior



Tan dificil es respetar esto???
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 18/04/2009
heskid escribió:
De todas formas abri este post para obtener ayuda sobre bloquear floyd rose, sobre si alguien lo habia hecho con exito en algun establecimiento de Cantabria, no para nada mas.

Que por quetengo una guitarra de floyd si apenas lo uso:

Pues por que me gusta el modelo

Por que me da la gana

Y por que puedo

Que por que la quiero bloquear:

*Veáse epigrafe anterior



Tan dificil es respetar esto???


No te exasperes que no vale la pena, pues hace un tiempo hice un apaño manual, de colocar dos tacos de madera entre la madera y la pieza de metal por detras del puente y resulto bien. No veo que sea muy complicado esto de bloquear el puente, ya sea con algun sistema casero o de fabrica y los resultados son buenos. Creo que nisiquiera seria necesario llevarla a algun luthier, en youtube puedes encontrar muchos videos del sistema tremol-no o alternativas caseras y no se necesita mucho para instalarlo tu mismo en la comodidad de tu hogar.

Los otros comentarios, pues siempre habra que requiera sentirse reconocido y especial por algun motivo, en este caso quien se crea mas listo que el resto por hacer o dejar de hacer lo que otros.
Subir
Clayman
#22 por Clayman el 19/04/2009
He visto guitarras custom que no pasan de los 1100€... claro, si la mandas hacer a ibanez pues te van a clavar un pastón, pero busca un buen luthier nacional y te ahorras dinero, de todos modos este no es el tema del hilo y siento si lo he desviado, si quieres bloquearlo, la mejor solución me parece el tremol-no ese, el taco de madera es muy chapucero.


Pd: por alusiones directas he de decir que no me quiero sentir ni reconocido ni especial por ninguna razon ya que entro aquí básicamente para aprender, simplemente me extraño la petición de fijar el floyd rose de una guitarra prestige, que para mi (repito PARA MI) es una de las cosas más interesantes que tienen estas guitarras.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 20/04/2009
Clayman escribió:
He visto guitarras custom que no pasan de los 1100€... claro, si la mandas hacer a ibanez pues te van a clavar un pastón, pero busca un buen luthier nacional y te ahorras dinero, de todos modos este no es el tema del hilo y siento si lo he desviado, si quieres bloquearlo, la mejor solución me parece el tremol-no ese, el taco de madera es muy chapucero.


Pd: por alusiones directas he de decir que no me quiero sentir ni reconocido ni especial por ninguna razon ya que entro aquí básicamente para aprender, simplemente me extraño la petición de fijar el floyd rose de una guitarra prestige, que para mi (repito PARA MI) es una de las cosas más interesantes que tienen estas guitarras.


:mrgreen: , bueno aunque te paresca extraña la peticion, junto con dar tu opinion podrias haberte referido a la duda especifica, no sirver de mucho llagar aca, decir lo que dijiste, y ni siquiera ayudar con el tema, que hay miles de cosas que nos pueden parecer extrañas y sin sentido, pero si para alguien valen que es asunto de el. Si tu comentario hubiera ido junto con una luz de ayuda respecto al tema hubiera sido persivido de diferente manera, pero todo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo