Bloques de vidrio en estudio SI/NO

Juanjo
#1 por Juanjo el 16/02/2010
Hola! Estoy haciendo números y viendo opciones para montarme un nuevo estudio en un local que tengo vacío y había pensado en colocar en la pared trasera de la sala de control (pared que da a la calle) una hilera de bloques de vidrio para que me entre algo de luz natural... Que opinais?? Se escaparía mucho el sonido por ahí??? Otra opción sería poner una doble ventana pero no me acaba de convencer...

La idea sería hacer algo así como la foto:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 16/02/2010
si es por la luz, yo optaria por colocar una tira..como mucho dos, en la parte mas alta asi, puedes hacer una doble pared, y la parte mas debil "la de los cristales" se quedaria alta..(aun asi pienso que no me gusta..pero)
Subir
Juanjo
#3 por Juanjo el 16/02/2010
Si la idea es poner solamente dos filas de de 4 bloques cada una justo por encima de la puerta de entrada... Mi miedo es que se me vaya al garete la insonorización por culpa de esto
Subir
Gabystereo
#4 por Gabystereo el 02/03/2010
Perdón que conteste esto tan tarde, pero tal vez le sirva a alguien.
El sonido se propaga donde hay aire, y estos "ladrillos de vidrio" al estar forjados al vacío no transportan las ondas sonoras. Cosa que lo hace perfecto para la entrada de luz en un lugar donde no queramos pérdidas sonoras, o ingreso de ruídos parásitos al estudio.
Personalmente estoy viendo si pongo algunos para que la sala tenga más luz, me detiene que tengo que romper una pared existente...

Saludos
Subir
Juanjo
#5 por Juanjo el 02/03/2010
Lo he consultado con algunos constructores y me comentaron de que el bloque de vidrio no deja que salga el sonido, pero sin embargo las juntas, al ser de cemento o similar, si que dejan escapar el ruido (no se en que medida pero algo si que sale...).

Al final creo que lo haré todo hermético, nada de luz natural :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo