Bloum

q t parece 'bloum'
está d pm!
está d pm!
es un poco rara
un poco rara
cansa
repetitiva
nunca he oído algo así
no he oído nada así
psssa
psssap, no m dice nada
Votos totales: 11
walid
#1 por walid el 05/05/2003
situación
para mí, bloum es una agradable mezcla de sabores, que me inunda. un paisaje tierno, cálido.

fase
un fin de semana encontré un sonido, casi con vida propia que me sugería lo que es la base. a partir de ahí fui arreglándola hasta ser lo que es ahora. con esta canción intento trasmitir cadencia y equilibrio.

http://www.alejandroweb.com/waL/mp3/cd_2.mp3
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 05/05/2003
mu guapa, me ha gustado mucho.

suena todo de puta madre y en su sitio y el subgrave me encanta (soy un fanatico de los subgraves)


quizas un poco mas larga.............

la parte donde hay ritmo es la que mas me gusta y no dura muxo

bueno tio, que sepas que yo he votao de pm (uno de uno no puede fallar :D )
Subir
sinthaleix
#3 por sinthaleix el 06/05/2003
ya somos 2 de 2, Bienvenido al foro amigo Wal, soy Vicente, que te voy a decir de Bloum, genial tambien ese final que no habia escuchado antes, a ver si te animas a tocar en directo hombre!!!!! el wha wha te espera!!!! y yo me apunto!!!!
Subir
rich_1004_
#4 por rich_1004_ el 07/05/2003
Muy bien, me ha gustado mucho, mola mucho ese viento rondando por mis orejas :) el min 2.27 me suena algo raro pero mola, y el final cuyunut (=cojonudo). Saludos
Subir
Briar
#5 por Briar el 07/05/2003
Bueno, allá vamos. Que San Patricio nos proteja.

Éste es un tema verdaderamente emocionante y amplio que conjuga virtudes que no suelen ir juntas. Me ha gustado mucho.

La Intro es fresca, vital y abrupta. De una forma muy volátil te va introduciendo en un estado de ánimo mucho más espiritual de lo que parece, con un bajo muy grave y muy bello que le da una profundidad muy interesante. Has estado escuchando a Peter Gabriel y a Eno/Lanois (como yo), lo que es una dirección muy aconsejable de la que muchos creen que se puede prescindir, pero me temo que no.

Pero es que alrededor del minuto 2.20 tienes el valor de cortar el climax (que deberías desarrollar más, me quedo con las ganas) y añadir un pasaje más calmado y experimental (hasta con sonidos invertidos y chill-out) que demuestra que tienes las cosas muy claras y poca preocupación por la crítica.

A pesar de los sonidos suntuosos (a mí me gustan mucho más austeros, análogos, anticuados, sucios) creo que no tenías en mente en absoluto la pista de baile, sino hacer una música emocionante y espiritual sin añadidos.

Como te puedes imaginar, yo le haría muchas más perrerías al sonido. Colocaría esa base rítmica más al fondo, aunque así está perfectamente para cumplir su función, que es contribuir al climax perpetuo que es tu tema. Haría el pasaje experimental y un poco atonal más salvajemente experimental, pero quizás eso enturbiaría el resto y tengas razón. También haría un larguísimo fade in antes de la Intro y lo alargaría todo más, aunque quizás así perdiera frescura. Pero éste es tu estilo de trabajo, no el mío.

Me gusta mucho que los pads, tras el sonido que recuerda al viento (juegas con el estéreo) y la percusión africana, parezcan surgir todos casi a la vez del mismo lugar, como si se abriera una flor. Cuando pasa el sonido del viento frente a esa zona del espectro estéreo y surgen todos los sonidos desde detrás es una gozada. Es fantástico y recomiendo a todos que se fijen bien. Has entendido muy bien la forma en que Eno/Lanois abren el fade in con varios sonidos a la vez, pero en diferentes planos de profundidad.

Una pregunta: ¿por qué has codificado el mp3 en un bit rate tan extraño como 118 kbps? Quizás deberías probar a usar el encoder Blade en lugar del Xing en éste caso, ya que algunos aseguran que da mejores resultados con bit rates altos. Puedes hacer la prueba y comparar ambos mp3.

Buen trabajo, de verdad. Sólo necesitas alargarlo unos minutos más y será un gran tema (aunque ya lo es).

:D
Subir
galapagos
#6 por galapagos el 07/05/2003
Jejejejej te sales Wal, es una sorpresa y me alegra verte por aquí, parece que bloum es buena buena eh :wink: , me gusta mucho como te ha quedado y el final como dicen aqui es cojonudo. Puedes estar contento tio.

Un saludo de un amigo Valenciano :D (ese al que le gustan cosas como mayonaise o 1979 jejjeej)

P.D. a ver cuando me enseñas ese previo nuevo
Subir
walid
#7 por walid el 07/05/2003
esto no m lo esperaba. muchas gracias a todos por opinar, eso m anima y es mi recompensa :D

me gusta mucho la crítica d 'briar' por ser tan extensa.
t explico, ni peter gabriel, ni eno, aunke eso sí, mucho mike oldfield y algo d vangelis entre otros.
la canción realmente no la tengo acabada. aún tengo en mente meterle una guitarra acústica, o española, ya veré.
y algo d voz femenina (mi hermana).

lo del mp3, no es un 118, es un VBR.

m tengo q ir...
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 07/05/2003
galapagos escribió:
Un saludo de un amigo Valenciano :D (ese al que le gustan cosas como mayonaise o 1979 jejjeej

DIOS!!!!!!
mayonaise!!!!!

joder se me pone la carne de gallina solo con pensar en esa cancion, gracias por recordarmelo.

1979 tb me gusta, pero para mi mayonaise es el culmen de SP (y eso que es del siamese dream, el segundo, aunque para mi el mejor sin duda, MC&TIS es bueno y tiene cosas tremendas pero vamos, como el siamese....).


bueno bueno, que recuerdos me vienen a la cabeza
Subir
walid
#9 por walid el 07/05/2003
t acabas d meter en terreno peligroso. chemi y yo somos adictos del siamese dream y del mellon collie, para mi estos 2 discos representan a smashing pumpkins, el resto menos..
con decirte q saké una afinación propia para tocar mayonaise, en fin.

weno. m alegro q haya tan buen rollo en este foro. nunca había entrado.
ah, por cierto. voy a subir otra canción dentro d nada

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo