Blues Junior o Hotrod Deluxe?

aina.godoy
#1 por aina.godoy el 30/09/2013
Hola gente! estoy dudando en comprarme el fender blues junior o el hotrod Deluxe. Por el mismo precio puedo tener el blues o el hotrod de segunda mano.
Tengo algunas dudas, el uso que le voy a dar es para ensayar en el local y tambien para bolos. Tengo entendido que con los vatios de potencia del blues tienes suficiente para hacer conciertos en la mayoria de escenarios.
me podeis dar vuestra opinión?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 30/09/2013
Depende un poco del tipo de música, de si utilizas efectos y necesitas un limpio que se conserve a volúmenes altos (headroom) o no.

Por potencia el blues junior es más que suficiente para ensayar y dar bolos en locales pequeños. Lógicamente has de darle más caña lo que hace que el techo limpio no sea muy grande y tienda a dar un ligero crunch si le exiges potencia.

El hot rod es más versátil porque tiene dos canales, y mucha potencia (4o watios que mandan un montón de decibelios) -lo que significa que conserva un tono cristalino incluso a volúmenes muy altos-. por contra no es fácil hacerle saturar y el canal drive del previo no tiene una distorsión muy liograda, aunque se puede solventar con un buen pedal por delante.

Si no me equivoco, el blues junior no lleva loop de efectos, algo que me posiciona un poco en contra, ya que hay muchos efectos que funcionan bastante mejor a través del loop que del input.- en mi caso un ampli monocanal y sin loop se me queda muy corto de prestaciones.

En resumen, si usas efectos de modulación y te gusta ese limpio cristalino de Fender, el hot rod es mejor opción; si eres de pocos o ningún efecto y buscas el tono puro de la distorsión de las válvulas de potencia, el blues junior es una buena elección.
Subir
aina.godoy
#3 por aina.godoy el 01/10/2013
Gracias Eduardo! Pues por lo que dices creo que el deluxe es mejor opción. Estoy estudianto jazz-blues, por eso había pensado en el blues junior, pero también estoy tocando en una banda indie-pop, y allí si uso algunos pedales...

un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo