El BNG reclama el horario canario en Galicia

Xes
#16 por Xes el 04/12/2006
cuales creeis q pueden ser las molestias q puede causar?? yo es q le veo mas ventajas que inconvenientes... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 04/12/2006
Hombre pues por citar así al vuelo; todos los programas de TV empezarían una hora antes de lo normal; el telediario sería a las 2 :D Tendrías que atender a la diferencia horaria para planificar viajes, tomar vuelos, y todo eso para trayectos dentro de España. Sería un engorro para las relaciones comerciales, seguro. Sólo imaginarse cambiando la hora del reloj al pasar el Cebreiro o Ribadeo ya suena un poco a disparate.

Creo también que sería un factor de aislamiento, y en Galicia ya vamos sobrados de eso. Las Canarias están lo bastante alejadas y aisladas como para comprender su cambio horario, pero nosotros estamos aquí, en la península, a 6 horas en coche de la capital del país y a 11 horas de la otra punta.

La tentación de "diferenciarse" está clara, pero la única ventaja aparente es el ahorro de energía; los cambios horarios son para eso, no tienen más utilidad que yo sepa.
Subir
Behringerson
#18 por Behringerson el 04/12/2006
Ponen como ejemplo inglaterra y canarias, dicen que Galicia está en el mismo Huso.... juas juas

No hay mas que ver que Inglaterra esta encima de media España... pero además está mucha mas al norte, con lo que la diferencia de horario se explica sola.

Canarias ? Esta mucho más al oeste y muchisimo más al sur.

La memez nacionalista no tiene limites.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 04/12/2006
Perdona, pero te has olvidado de Portugal...

Y a ver si nos vamos ahorrando "gilipolleces" y "memeces nacionalistas" por favor. Hay nacionalistas leyendo. Si hemos estado trabajando para que los usuarios dejen de llamarse fascistas entre ellos, no vamos a dejar ahora que se devuelva la moneda como si nada.
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 04/12/2006
Soyuz @ 04 Dic 2006 - 03:22 PM escribió:
La tentación de "diferenciarse" está clara, pero la única ventaja aparente es el ahorro de energía; los cambios horarios son para eso, no tienen más utilidad que yo sepa.


¿Y si la propuesta proviniese de un grupo de cientificos tras realizar un estudio que demostrase el ahorro energetico cuantificado en vez de un partido nacionalista?

Que conste que siempre cabe adecuar los horarios de vida en vez de mover las agujas del reloj. ¿Los gallegos se levantan una hora mas tarde que en la peninsula? :D
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 04/12/2006
Por cierto, Reino Unido puede estar todo lo pegado al norte que Wegener quiera, pero eso no cambiará su huso horario, que viene determinado por la longitud y no por la latitud.
Subir
Behringerson
#22 por Behringerson el 04/12/2006
Soyuz @ 04 Dic 2006 - 03:22 PM escribió:
Creo también que sería un factor de aislamiento, y en Galicia ya vamos sobrados de eso. Las Canarias están lo bastante alejadas y aisladas como para comprender su cambio horario, pero nosotros estamos aquí, en la península, a 6 horas en coche de la capital del país y a 11 horas de la otra punta.


Está claro entonces, interesa para estar a 7 horas de Madrid y a 12 de la otra punta de el resto de las españas...
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 04/12/2006
ganzua @ 04 Dic 2006 - 03:50 PM escribió:
¿Y si la propuesta proviniese de un grupo de cientificos tras realizar un estudio que demostrase el ahorro energetico cuantificado en vez de un partido nacionalista?


No creo ni que haga falta; que Galicia está en un huso horario distinto del resto de España lo dice el mapa. Pero claro, si hacemos los cambios horarios siguiendo esos husos a rajatabla, el mundo sería una completa confusión. No es una cuestión sólo científica (y si la ha planteado el BNG puedes poner la mano en el fuego por esto). Insisto en que la mayoría de países marca su hora teniendo en cuenta su territorialidad y no tanto los husos horarios.
Subir
impalah
#24 por impalah el 04/12/2006
Ojalá prospere la propuesta. Me evitaré las broncas de mi madre por llamarla a las 10 de la noche (mi memoria falla).





PD - Ya hablando un poco en serio... Y no se les ha ocurrido ocuparse de algo un poco más urgente? No sé, desenterrar la mierda que aún hay bajo la arena... sí, esa que dejó el amigo Prestige.
PD2 - Yo también quiero dedicarme a la política, tengo montones de "ideas de bombero" y puedo ignorar perfectamente los problemas del territorio que reperesento.
Subir
Sr_Velasco
#25 por Sr_Velasco el 04/12/2006
En Galicia ya tenemos una hora de retraso. Más bien días, meses e incluso años...

Un saludo!
Subir
undercore
#26 por undercore el 04/12/2006
si quieren saber inconvenientes de tener una hora menos venganse a canarias unos dias...es un poco de locos...los mensajes de moviles me vienen con la hora peninsular, los programas de la tele los anuncian con horario peninsular, menos las locales y la autonomica...creo que hubo una epoca en que se anunciaban con hora canaria los programas de TVE...no se, tendran que sopesarlo.
Subir
MGD
#27 por MGD el 04/12/2006
Mirando este mapa, parece mas logico q España y Marruecos tuvieran una hora menos en vez de partir el horario en la peninsula. :-k
Podeis ver el mapa general aqui:
http://buscanet.tripod.com/mapas/mapas_ ... mundo.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
zonas.jpg
Subir
simon_sen
#28 por simon_sen el 04/12/2006
Yo lo que siempre he visto estúpido es por qué hay distintos usos horarios. Si la hora cero parte de noche cuando estamos durmiendo no parece ser lógico. Si nos levantamos cuando sale el sol, esa debería de ser la hora cero. Ya que no vivimos en una hora lógica, lo normal sería que cada cual en cualquier lugar tuviese una hora distinta de levantarse fuese esa hora la que fuese siempre que correspondiese con el sol. Unificación ya!
Subir
simon_sen
#29 por simon_sen el 04/12/2006
Aunque eso ya lo tenemos, la hora zulú.
Subir
dreamtopia
#30 por dreamtopia el 04/12/2006
Y digo yo... si el objetivo es ahorrar energía... ¿no se pueden cambiar horarios de apertura y cierre de comercios, centros públicos, etc.? ¿No sería esto más fácil?
Lo que se tienen que aburrir estos políticos para proponer estas cosas... :?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo