Bocachancla...

p@coReina
#316 por p@coReina el 11/02/2014
#313
como un mar en el que todo músico popular debe bañarse...:-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#317 por Francisco Fanon el 11/02/2014
#316


El mediterráneo y el caribe.Que con una mojadita del viejo caribe va y hasta te dan un Grammy :satan: ...


Subir
Francisco Fanon Baneado
#318 por Francisco Fanon el 11/02/2014
last_monkey escribió:
Uf me parece demasiado reduccionista...por esa regla de tres nadie inventa o crea nada...todo esta ahi....pero solo unos pocos montan el puzzle, y esos pocos, son los que dejan huella en la historia, en este caso, de la musica.



El problema es sobretodo con esto del Rock,que es cierto que ciertos grupos han sido trascendentes en la historia de la música en general.Pero quedarán posiblemente en la memoria colectiva que conforman las personas a quienes va dirigido ese estilo de música(y es mucha gente,no lo niego).Pero solo en sur América hay 390 millones de personas de las cuales el 90% no creo que se enamoren escuchando Led Zeppelin o bandas similares.Por tanto no recordarán demasiado los grandes éxitos de estas bandas.Para estas personas el estilo de música que hace Sanz si que puede ser trascendental.Sobretodo las nuevas generaciones de suraméricanos y centroamericanos,a quienes se agregaría nosotros los del Caribe.Estas nuevas generaciones ya han escuchado Roberto Carlos,Juan Gabriel,José José,Luis Miguel y demás y a esa lista creo que ya se le podría sumar A.S.Last Monkey,me parece que creias obligatorio que yo conociera aquella canción de la película de motoristas... :satan:
Subir
Last_Monkey
#319 por Last_Monkey el 11/02/2014
#318 Aunque no son santo de mi devoción, te podría decir, por lo menos cinco canciones de cada uno de estos artistas: Nino Bravo, Roberto Carlos, Luis Miguel, Julio Iglesias, Camilo Sesto e, incluso, Alejandro Sanz. El hecho de que tú no conozcas ninguna canción de Cream, Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd, Supertramp, The Doors, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, etc...sólo puede significar dos cosas:
1) Que no has escuchado mucha música.
2) Que no te interesa para nada y no tienes ningún afan por conocer cualquier música que se salga de tus gustos musicales, aunque sólo sea por curiosidad.
Por ejemplo, yo no soy muy de clásica, pero el día que conocí esta pieza, me enamoré de la música clásica y de su complejidad y profundidad. Si nunca me hubiera molestado en escuchar esta pieza, me estaría perdiendo algo muy grande, como es el mundo de la música clásica.

Subir
Francisco Fanon Baneado
#320 por Francisco Fanon el 11/02/2014
last_monkey escribió:
El hecho de que tú no conozcas ninguna canción de Cream, Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd, Supertramp, The Doors, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, etc...sólo puede significar dos cosas:
1) Que no has escuchado mucha música.
2) Que no te interesa para nada y no tienes ningún afan por conocer cualquier música que se salga de tus gustos musicales, aunque sólo sea por curiosidad.



Que tú opines eso sobre mi sólo quiere decir:
1-Eres demasiado nuevo en hispasonic como para no haber visto ninguno de los post/hilos en los que yo trato de Rock.
2-Conozco varias canciones de esos artistas,aunque no te sabría ciertamente (vaya que sincero soy) el título de ninguna de los Doors,Janis Joplin,Jimmy Hendrix,si nque he escuchado música de estos.Si te puedo decir de memoria los títulos "Smoking on the water" y claro está "stairway to heaven" (confiezo que tuve que ir a Google...pero solo para escribirlo correctamente :satan: ).
3-Y esto es muy importante.Obvias determinadas y muy determinantes diferencias culturales y fatalidades sociales que hacen que yo no haya crecido con la misma música que tú.La parte de fatalidad no corresponde a que considere esa música "inprescindible",claro que sin ella se puede vivir,incluso tener una música muy reconocible e influyente como la tenemos nosotros.La parte de fatalidad corresponde a que nuestro "querido" y muy simpático gobierno,desde los 70 y hasta los 80 (y yo nací en los 70),prohibió para empezar The Beatles,y,de ahí para abajo todo lo demás...Osea no era esa música que sonara constantemente en la radio nacional.Yo si junto con unos amigos escuchabamos en casa de uno de ellos fundamentalmente Led Zeppelin y The Beatles pero en casa ya no escuchaba esa música.

Pero te equivocas completamente.Tal como dice mi nueva firma no soy un limitado musical jeje.Tengo mis días de escuchar Rock y como no en casa discos de Metallica y Marilyn Manson,Aerosmith y algún otro y ese grupusculo debería crecer pues me gusta comprar música... :juas:
Subir
Last_Monkey
#321 por Last_Monkey el 11/02/2014
#320 Pues hala... a enriquecer tu cultura musical, a comprar discos, que por lo que veo te falta escuchar mucho. Desde los 70 (año en el yo naci) has tenido mas de 40 años para darle al oido de todo....si no lo has hecho...tu sabras porqué.

Esto: "la gente musicalmente limitada se cree que todo el mundo es igual..."
Te va que ni pintado....

De todas maneras y volviendo al hilo, cualquier músico que diga que su musica pasa mejor el filtro de los años que la de otro, deberia como minimo ser mas humilde y hacerse una autocritica, ya que es el tiempo y no él, el que tiene que juzgar eso.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#322 por Francisco Fanon el 11/02/2014
last_monkey escribió:
2) Que no te interesa para nada y no tienes ningún afan por conocer cualquier música que se salga de tus gustos musicales, aunque sólo sea por curiosidad.
Por ejemplo, yo no soy muy de clásica, pero el día que conocí esta pieza, me enamoré de la música clásica y de su complejidad y profundidad. Si nunca me hubiera molestado en escuchar esta pieza, me estaría perdiendo algo muy grande, como es el mundo de la música clásica.



Ya te digo.Yo se que soy pesado y toco temas (y además de manera repetida y contundente y con poco ánimo de arrepentimiento) que en Hispa o bien son tabúes o molestan jejeje.Pero hombre decirme eso a mi que tanta buena música y música diferente tanto de mi pais Cuba como internacional he propuesto es un poco exagerar....Te equivocas pero demasiado asere...Vaya pa' "salvarte" voy a ponerte algo nuevo que nunca había puesto por estos lares...me has hecho superar el desgano y la desidia.Mira esto une parte de las más ancestrales tradiciones musicales cubanas con el Jazz-Rock.


Subir
Francisco Fanon Baneado
#323 por Francisco Fanon el 11/02/2014
last_monkey escribió:
Pues hala... a enriquecer tu cultura musical, a comprar discos, que por lo que veo te falta escuchar mucho. Desde los 70 (año en el yo naci) has tenido mas de 40 años para darle al oido de todo....si no lo has hecho...tu sabras porqué.



Pero claro que he escuchado mucho de esa música.Ahí está youtube.Que la compre para tenerla en casa puede pasar o no.Pero si he escuchado -por iniciativa propia- música de toda esa gente.A la Janis la considero una cantante genial,como han habido poco.A Hendrix puedes verlo tocando en Woodstock,en youtube.En fin...tampoco te voy a decir que no me gusta el Rock.Claro que me gusta el Rock.Pero no es mi música de todos los días ni mi música favorita...lo escucho como cualquier otra cosa.La canción esa que me has puesto de la película la escuche ahí en tu enlace a youtube,pero no la terminé porque no lo considero nada del otro mundo.Así de sencillo mi socio.Y antes no la había escuchado.Supongo que en su época haya sido algo muy relevante...Sobre la Janis esta me parece igualmente descomunal,salvando las distancias y las tallas :satan:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#324 por Francisco Fanon el 11/02/2014
last_monkey escribió:
Esto: "la gente musicalmente limitada se cree que todo el mundo es igual..."
Te va que ni pintado....



No,no...que no.Que yo he visto un mono con ese epitafio en su tumba.... :juas:
Subir
Last_Monkey
#325 por Last_Monkey el 11/02/2014
#322 No si por proponer yo tambien puedo proponer cosas raras.....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#326 por Francisco Fanon el 11/02/2014
#325


cambiemos el epitafio a...

"competidor con los payasos de hispasonic,regresó a su jaula,ciertas conducta y/o profesiones sólo se llevan en el ADN"
Subir
Last_Monkey
#327 por Last_Monkey el 11/02/2014
pues nada, a ver quien la tiene mas larga, pero repito que el hilo no iba de esto...

Subir
Last_Monkey
#328 por Last_Monkey el 11/02/2014
#326 Ya empezamos con las faltas de respeto?..te has quedado sin argumentos?...que pronto no?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#329 por Francisco Fanon el 11/02/2014
#328


Es que tú pretendes que te respete luego de eso último que has puesto...? :shock: ...Pero por quien me tomas...
Subir
Last_Monkey
#330 por Last_Monkey el 11/02/2014
#326 Que a tí te guste mucho la musica de tu "patria chica", no quiere decir que no haya más mundo...y más musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas