Bocachancla...

Francisco Fanon Baneado
#121 por Francisco Fanon el 10/02/2014
J.Rudess/AlbertoRodriguez escribió:
Ya había visto esta polémica hace un par de día por el facebook, y pensaba que era un bulo, pero no, es una entrevista real de noviembre de 2012 que no tiene desperdicio: este AS va de sobrao que lo filpas:
http://www.dtlux.com/mundolux/premium/articulo/alejandro-sanz-la-vida-despues-del-exito



Me resulta curioso como a estos artistas de su pais se le pide que se comporten como monjitas.Cuando entre la banda de pelús que muchos reconocemos como grandes músicos,lo mismo hubieron/hay drogadictos,incendiarios de hotel,abusadores de mujeres,presumidos y ególatras y muchas cosas más...Porque en la historia del Rock hay mucho gran músico cuya vida personal serviría de modelo para unos pocos...Este no ha dicho nada,y,al parecer incluso promociona nuevos artistas del flamenco,la música de uds...No soy un fan de este artista,ni siquiera tengo sus discos,pero este en lo suyo es muy bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#122 por Last_Monkey el 10/02/2014
#120 y #99
Por esa misma regla de tres, igual que AS tiene derecho a dar su opinión, también los demás tenemos derecho a dar la nuestra y decir que sus declaraciones nos parecen de bocachancla. Lo que sí que es de acomplejados es intentar hacer valer tu trabajo tirando por tierra el de los demás.
Subir
Last_Monkey
#123 por Last_Monkey el 10/02/2014
Aquí la gran diferencia radica en que Alejandro Sanz ha dicho que Deep Purple no pasa el filtro de los años. Deep Purple es un grupo que junto con otros como Iron Butterfly, Led Zeppelin, Blue Cheer, Cream, Thin Lizzy, Steppenwolf, y otros tantos, cambiaron la historia de la musica, creando una nueva vertiente llamada Heavy Metal, es por eso que ya han pasado a la galeria de la fama y siempre serán recordados por aportar algo nuevo a la musica. Que un señor como Alejandro Sanz cuyo mayor mérito es y ha sido seguir refriendo lo que ya estaba inventado, en forma de cancion romantica o balada latina o como se llame, diga que los anteriormente nombrados no pasan el filtro de los años, cuando al cambiar la historia de la musica, ya han quedado para la posteridad y en el recuerdo de la historia de la musica, es cuanto menos osado y atrevido...por no decir de fanfarrón. De ahí el titulo del hilo.

PD: Alejandro Sanz no ha inventado nada que no hubieran hecho antes grandes como Julio Iglesias, Luis Miguel, Sergio Dalma...y muchos más...y con esto no estoy diciendo que en lo suyo sea mal artista, que conste, sólo un bocachancla.
Subir
El Fili
#124 por El Fili el 10/02/2014
Con permiso me uno.
#121 En parte llevas razon en lo del ejemplo que se da a veces.
Pero este AS no deja de ser un idolo mas impuesto por la "mass media" y la verdad ha hecho poco o nada por el flamenco copiando lo que ya habia y yendo de reconstructor.
Es una persona que ha defraudado dinero a la hacienda publica española y que como otros muchos lleva su dinero a miami (esa gran cuna del mal) donde comparte vida con otros seres despreciables como los que ha mencionado Last_monkey.
Es una persona insoportable para mi a nivel personal y el hecho que opine de otros artistas,comparandose,ya dice muy poco de el.
En fin...alejandro,alejandro ¿donde perdimos el camino?
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#125 por Francisco Fanon el 10/02/2014
last_monkey escribió:
Aquí la gran diferencia radica en que Alejandro Sanz ha dicho que Deep Purple no pasa el filtro de los años. Deep Purple es un grupo que junto con otros como Iron Butterfly, Led Zeppelin, Blue Cheer, Cream, Thin Lizzy, Steppenwolf, y otros tantos, cambiaron la historia de la musica, creando una nueva vertiente llamada Heavy Metal, es por eso que ya han pasado a la galeria de la fama y siempre serán recordados por aportar algo nuevo a la musica.


Bueno ya yo hice referencia a que el comentario de Sanz me parece una locura,sobretodo si viene de parte de un músico.Ahora bien,también tengo mis dudas sobre la cantidad de jóvenes que escuchen esa música ahora mismo.Y cuando digo jóvenes me refiero a los más jóvenes...En cuanto a lo que dices estoy de acuerdo contigo,no niego la trascendencia de esos grupos.
Subir
AlbertoDream
#126 por AlbertoDream el 10/02/2014
De todas formas no se hasta que punto la redactora de esta entrevista ha sacado de contexto las declaraciones de AS, porque en 2009 en un entrevista en el Pais digital decía prácticamente lo mismo pero en otro contexto:
Alguien escribió:
Hay cosas que permanecen para siempre. Mi gusto por el flamenco jamás va a cambiar. Hay algunos grupos, sobre todo de mi etapa más heavy, que no han superado el paso del tiempo, como Deep Purple, pero otros que continúan siendo como sangre en mis venas, como ACDC.

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=5914

Aquí se entiende mejor que no se está comparando con Deep Purple, sino hablando de sus gustos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#127 por Francisco Fanon el 10/02/2014
last_monkey escribió:
Aquí la gran diferencia radica en que Alejandro Sanz ha dicho que Deep Purple no pasa el filtro de los años. Deep Purple es un grupo que junto con otros como Iron Butterfly, Led Zeppelin, Blue Cheer, Cream, Thin Lizzy, Steppenwolf, y otros tantos,


Del la lista de grupos que mencionas solo conozco a Led Zeppelin y Cream.Me gusta el Rock,pero no soy un fan exclusivo de esa música.Tengo la impresión que Led Zeppelin y Cream pudieran ser de lo más conocido de ese estilo de manera general.Sospecho que los otros ya quedan más para oyentes "especializados" de esa música.Por tanto no creo que los otros hayan resistido el tiempo de la misma manera que los Zeppelin,Deep Purple y otros que son más conocidos incluso por un público no rockero.
Subir
Last_Monkey
#128 por Last_Monkey el 10/02/2014
#127 cuantas veces has escuchado esto en tu vida?

Subir
Francisco Fanon Baneado
#129 por Francisco Fanon el 10/02/2014
last_monkey escribió:
cuantas veces has escuchado esto en tu vida?



creo que una parte de la canción la había escuchado en alguna película,no recuerdo haberla escuchado completa nunca antes.
Subir
1
p@coReina
#130 por p@coReina el 10/02/2014
ohnelabel escribió:
Bueno ya yo hice referencia a que el comentario de Sanz me parece una locura,sobretodo si viene de parte de un músico.Ahora bien,también tengo mis dudas sobre la cantidad de jóvenes que escuchen esa música ahora mismo.Y cuando digo jóvenes me refiero a los más jóvenes...


Pero no entiendo porque "lo que escuchan los jovenes ahora" es un criterio de calidad musical ¿de qué estamos hablando?¿de popularidad ? ¿No crees que "lo que scuchan los jóvenes ahora" cambia con cada generación, a veces por simple autoafirmación, modas, intereses comerciales etc?
Creo que la calidad de un grupo, más allá de los gustos subjetivos, las modas juveniles y los topten, puede evaluarse a partir de ciertos criterios un poco más serios, tanto musicales como de impacto social e influencia en otros grupos.
En lo musical DP es un grupo pionero, que establece las bases de un estilo nuevo ( o que empieza a vislumbrarse), a partir de un producto artístico sólido (por talento, técnica y carisma). Su impacto e influencia en la historia de la música Rock es fundamental .
Sobre AS, estoy con Filli
El Fili escribió:
Pero este AS no deja de ser un idolo mas impuesto por la "mass media" y la verdad ha hecho poco o nada por el flamenco copiando lo que ya habia y yendo de reconstructor.
con la salvedad de que me parece un buen músico, bastante mejor que la mayoría de los de su estilo (al menos en España).
Es posible que AS se refiriese a la evolución de su gusto personal y haya sido tergiversado, quien sabe.
Subir
undercore
#131 por undercore el 10/02/2014
#130

es que nadie ha dicho nada sobre "la calidad" sino sobre si la música de deep purple y alejandro sanz pasan o no pasan "el filtro del tiempo" (que lo pasen o no lo pasen no significa que su música sea mala o buena)
Subir
p@coReina
#132 por p@coReina el 10/02/2014
y entonces que significa que pasen el filtro del tiempo??
Subir
fankel
#133 por fankel el 10/02/2014
Pues que pasado un determinado tiempo (cuanto más mejor) se sigan escuchando, digo yo.
Subir
El Fili
#134 por El Fili el 10/02/2014
#130 ¿Y cual es su estilo segun tu?.
Para mi la cosa es muy facil.
Se forma un movimiento en Andalucia (y van.....) que no es otro que el Flamenco fusionado con Pop,rock o lo que pille.
Salen artistas..muchos y muy grandes de esta tematica (y me estoy refiriendo al los loailos,canis,musica marginal)
Cosas con fondo y con mensaje (que se ria quien quiera,pero la tematica sobre drogas adulterio justicia social...que tiemble el hiphop)musica aflamencada.
Pasa,se ve el exito y la industria empieza a maquillar y a filtrar sus "idolos" adueñandose del fondo.
Este AS no es mas que uno de los millones que hay por mi tierra solo que muy guspito y poniendo lo que sea por su "carrera" que al final es lo unico que les importa a esta gentuza.
Buen musico..claro amigo...con la gente que ha tenido al lado como para no aprender...
Este ha sido tambien otro listo que se ha beneficiado de la corrupcion que ha habido en españa.
Ha defraudado y ase ha llevado capital a paraisos fiscales.
Es un firme defensor de la antigua cupula de la SGAE que os ha robado por la cara.
Y encima se mete con los del "somok on the guater" que fue lo primero que me aprendi en la guitarra..
Cashis la mar.
Subir
1
undercore
#135 por undercore el 10/02/2014
#132

pues tiene que ver más con modas y lo que se lleve en el momento que a otra cosa, pueden haber estilos muy buenos que oídos hoy (y bajo los criterios de lo que es tener un buen sonido) suenan anticuados y difícilmente pueda alguien haciendo esa música con ese sonido llegar a algo importante en lo que a ventas se refiere...pero no significa que sean malas en lo artístico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas