Bocetillo dnb oscurillo, críticas bienvenidas

clonn
#1 por clonn el 03/01/2021
Un boceto que he hecho entre ayer y hoy de drum n' bass oscurito. No soy nada experto en este estilo, le falta mucho curro pero me está gustando ¿Qué os parece?

Quiero trabajar la estructura, automatizaciones de algunas pistas, variar un poco algunas líneas y añadir algunos soniditos aquí y allá.

Perdón pero nunca logro insertar los audios, pego la url.

https://www.hispasonic.com/musica/rim-floyd-boceto-dnb/127483
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 03/01/2021
Pinta muy bien el tema. La verdad es que me ha gustado. Como una apreciación personal diría que el sample está guay pero cuando entra por segunda vez allá en el minuto 2 ya no mola tanto. Lo veo un poco intrusivo cuando estas en pleno viaje, al principio del tema le veo más sentido. Deseando ver la versión terminada!

Saludos!
Subir
1
clonn
#3 por clonn el 03/01/2021
#2 Gracias por tu respuesta. Totalmente de acuerdo con lo del sample, es una de las partes que quiero trabajar, esto ha sido grabarlo, choppearlo y palante. De hecho tampoco sé si quiero ese sample, tiene potencia pero se puede malinterpretar el mensaje.
Subir
clonn
#4 por clonn el 04/01/2021
¿Alguien más quiere opinar?
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 04/01/2021
Buenas...

Estas intros eternas dilapidan el resto de la escucha, por lo que pronto he detenido la reproducción.

Así que como comentario, acorta esa intro.
Subir
1
clonn
#6 por clonn el 04/01/2021
#5 Mi intención era hacer algo más ambiental que fuera subiendo hacia una parte más rítmica, pero puede que tengas razón y se haga pesado.
Subir
WARSORE
#7 por WARSORE el 13/01/2021
Con más pegada y fuerza te va a a quedar un temazo, a mi me gusta.

Te dejo una demo de lo que estuve trabajando ayer a ver que te parece.

https://soundcloud.com/warsore1/deadly-night
Subir
1
clonn
#8 por clonn el 13/01/2021
#7 Qué guapo, muy loco! Me encanta lo de la batería acústica, tengo por ahí algún boceto hecho así y la verdad que le da mucha vida.
¿Tu logo es la señora de "WAT"? :mrgreen:
Subir
1
WARSORE
#9 por WARSORE el 13/01/2021
#8 Gracias, aún le queda mucho. Si, el logo es una fusión entre Snow Bross y WAT.
Subir
Albek
#10 por Albek el 13/01/2021
Está muy guapo el tema Clonn. Si, los gritos son algo hitlerianos, dan un poco de mal rollo, pero está bien. Yo no creo que tenga introducción larga. Es más, no creo que tenga ni introducción. No todos los temas tienen por qué ser: intro, desarrollo, puente, desenlace. Yo lo veo como un todo, empieza y acaba en sí mismo.

Tú tema tb mola un montón Warsore, desarróllalo.
Subir
2
clonn
#11 por clonn el 13/01/2021
#10 Son bastante hitlerianos de hecho, aunque visto desde la crítica obviamente. Es de Twilight Zone, me encanta samplear cosas de esos capítulos antiguos, tienen una potencia en las voces y una interpretación brutales.

Gracias por tus comentarios. Yo tampoco lo veo como intro, aunque entiendo lo que dice #5 porque es un tic que suelo tener. Siempre construyo mis temas sumando a partir de un pad o un sample inicial. Y a veces puede ser cansino, es algo que quiero abandonar o al menos no abusar.


https://youtu.be/7hQvBIyOC6Y
Subir
WARSORE
#12 por WARSORE el 13/01/2021
#10 Gracias Albek.

Clonn esas voces dan muchísimo juego si trabajas más con ellas. Puedes darle un toque más amenazante y otros matices si juegas con Izotope Nectar 2, se consiguen efectos increíbles.
Subir
clonn
#13 por clonn el 13/01/2021
#12 Le echaré un ojo. Yo trabajo sin DAW, con la MPC como cerebro, así que veré si lo incorporo más tarde en la mezcla (si algún día lo retomo).

Pero sí, la idea es trabajarlas más. Esto fue lo primero que pillé y puse a ver qué tal quedaba.
Subir
Diego
#14 por Diego el 13/01/2021
En mi opinion , cuenta mucho el enfoque que quieras darle y aqui se nota muy bien la direccion y transmite, en efecto el estilo dark cumple
buen tema.
Subir
1
clonn
#15 por clonn el 13/01/2021
#14 muchas gracias por tu comentario. Efectivamente la intención es algo oscuro. Yo vengo de años escuchando industrial, pero cada vez escucho más dnb, gracias a artistas como Enduser, JK Flesh y similares.

A ver si lo retomo un día de estos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo