Boda Canon 550d con Premiere cs3 mac

Carlos García García
#1 por Carlos García García el 05/07/2013
Hola, tengo que editar con un Imac (Snowleopard) una boda que ha sido grabada con Canon 550d. Para editarla tengo el Premiere CS3.
Por lo que he estado leyendo en foros, es aconsejable antes de comenzar a editar, convertir con el mpeg streamclip los mov. de la camara en H264 con el codec Apple Pro Res 422, (HQ si fuera necesario).
Querria que alguien me corroborase esta información o me pueda dar algun consejo adaptado a las herramientas de trabajo que voy a usar.
Lo único que me preocupa es que cuando entregue la boda se vea con buena calidad y no tenga problemas para reproducirlo en TV u ordenador. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AG Films
#2 por AG Films el 05/07/2013
Si vas a hacer corrección de color o etalonaje sí te lo recomendaría, porque los clips se graban en 4:2:0 y para poder tocar colores sin perder calidad es mejor el 4:2:2 porque retiene más detalle. En realidad no sirve de mucho, porque ya se han grabado en 4:2:0, así que tampoco puedes recuperar mucho.

Por lo demás, yo siempre edito en mov. Ahora, si grabase en 4:2:2, también editaría en mov :mrgreen: pero esos mov estarían en 4:2:2.

No se si te lo he aclarado...
Subir
Carlos García García
#3 por Carlos García García el 05/07/2013
No me he enterado mucho pero igualmente en un principio no tenia pensado hacer etalonaje.
He leido en foros que es recomendable transcodificar todos los clips antes de editar con el premiere, en mi caso CS3, a apple pro res, ya que se trabaja mejor y no se pierde calidad.
Entonces me recomiendas editar directamente con los mov. grabados de la 550d y posteriormente como exporarias para conseguir un avi que se pueda ver en tv ?? Gracias y saludos.
Subir
AG Films
#4 por AG Films el 09/07/2013
¿Vas a grabar el vídeo en DVDs?
Subir
Carlos García García
#5 por Carlos García García el 10/07/2013
Una copia en dvd si que queria entregar,
pero tambien otra en un formato (avi, mov, o mp4) para poder ponerlo en usb a la TV, cual de ellos será más compatible?
y otro formato para poder subirlo a vimeo, youtube, etc
Subir
Carlos García García
#6 por Carlos García García el 10/07/2013
A proposito, ya tengo el premiere cs6 instalado
Subir
vistu01
#7 por vistu01 el 10/07/2013
Hola Carlos, mi opinión es que no vale la pena que lo pases a HQ, yo los dejaría en 422 estandard, ya que te va a ocupar mucho más espacio, la edición va a ser más lenta, y el resultado va a ser el mismo si no realizas etalonaje.
Subir
Carlos García García
#8 por Carlos García García el 10/07/2013
Resumiendo, me recomendais que comience a editar con los mov. de la 550d directamente importados a Premiere cs6. Sin ningun tipo de transcodificacion.
A parte de eso, me parece que tendre que hacerme con otros 4 gb de RAM, ya que me parece que me quedaré corto con los 4 gb que tengo.
Algun consejo más? Por favor, cuanto más consejos me deis mejor. Gracias.
Subir
AG Films
#9 por AG Films el 10/07/2013
La salida para TV, si va a ser en DVD, debería ser AVI PAL de pantalla ancha (pixel anamórfico).
Subir
Carlos García García
#10 por Carlos García García el 10/07/2013
y si es para ponerla a traves de pen drive pero en HD , en mov, avi o mp4 ? o todos valen?
Subir
AG Films
#11 por AG Films el 11/07/2013
Yo los saco en mov.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo