Boig per tu - versión balada pop

  • 2
Boon
#16 por Boon el 29/03/2015
#4 Te dejo un voto positivo. A varias cosas que me gustan mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Boon
#17 por Boon el 29/03/2015
#12 Oigo mucho los metales/agudos de la bateria y la voz bastante limitada con bastantes resonancias, debido también a la voz sin procesar en sí. El plano, aunque lo veo distinto, me gusta. Oigo la voz muy grande y lo demás bastante pequeño sin casi protagonismo igual. Ya sé que es lo que Blancanegra pedía y es lo que yo he intentado igualmente. Y un volumen general demasiado alto. A mí el Span me decía que no, pero mi oído que si (cosas mías jej). Puedes usar el plugin que he dejado para "encajar" mejor las piezas y dejarla "más llena" espectralmente hablando. En general para mí no está mal por mucho peros que pueda poner; la veo encaminada quiero decir. Agradecería que me comentases mi mezcla. Un saludo.


Un tema diferente para mezclar. Recomendaría que la gente probase a mezlarla.. Yo la mía voy a dejar así aunque lo que más echo en falta es un deesser. He pasado un buen rato y el tema está muy chulo.
Subir
fealum55
#18 por fealum55 el 29/03/2015
ultimo intento asi se queda
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOIG PER TU-3.mp3
Subir
1
DanielM
#19 por DanielM el 30/03/2015
Otra mezcla, desde cero.., tiene bastante volumen, creo me pasé con la compresión en el Master.. Esta vez mezclé de otra forma: primero cargué todas las pistas en el DAW, nivelando comencé a ver que instrumentos jugaban que papel, y desactive los instrumentos secundarios ( o que no marcaban como tal el ritmo del tema) y deje los primarios. Fui bajando volumen para dar los distintos planos de escucha. Luego teniendo todo a nivel, ecualicé la guitarra acústica y preste atención a la dinámica del conjunto (Al fin y al cabo, si escuchas en mono no oyes sino todos los instrumentos en un mismo lugar por eso primero he ecualizado antes de panear, para mí es la mejor forma de ver como conjugan todos los instrumentos en la dinámica y la contundencia o balance de frecuencias de todas las bandas cuando se escucha al unisono). Luego que estaba todo cuadrado, panoramicé los instrumentos. Al final de la mezcla, puse tres reverbs uno para la voz, otro brillante para la guitarra acústica y el último para la guitarra eléctrica.

Ya en el master verifique el nivel de salida, normalicé el volumen dejando espacio para el ecualizador de fase lineal que puse, ecualizado el master apliqué luego un imager stereo, colocando las frecuencias sub-graves en el centro cerrándolo a 100% mono. Luego maximicé con +2 db de ganancia y con el limitador en -0.3 dbSF.

Está un poco fuerte y algunas cosas no me gustan tal vez lo vuelva a cambiar en una tercera prueba..
Subir
DanielM
#20 por DanielM el 30/03/2015
Subí la mezcla-master pero salía error al reproducir, la pongo aquí...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boig_per_tu_Mezcla_master-2.mp3
Subir
Rafa El
#21 por Rafa El el 01/04/2015
No se como suena con los monitores, he mezclado con los cascos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boig.mp3
Subir
S.Durán
#22 por S.Durán el 01/04/2015
SPORT escribió:
No se como suena con los monitores, he mezclado con los cascos.


Me suena petada de graves y con la voz saturada, a parte de oscura. Me he bajado los archivos a ver que me sale a mi, también con cascos.
Subir
S.Durán
#23 por S.Durán el 01/04/2015
Mi versión a ver que tal a salido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boig per tu.mp3
Subir
Mari Carme L´oc
#24 por Mari Carme L´oc el 01/04/2015
#23

Alegre; pero pasadilla de agudos a partir de los 3.000, corregible en el mastering.
la voz de la cantante virtual habrá que arreglarle el timbre en la mezcla, el bombo un poco oculto.
El bajo bien, la batería un pelín delante; pero casi perfecta de plano.
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 01/04/2015
#18
Muy atrás de voz y batería, algo también el bajo), está alejada la voz y bastante nasal, no chirría; las guitarras y el piano bien de timbre, parece un directo.
Subir
S.Durán
#26 por S.Durán el 01/04/2015
Si si lo de los agudos me he dado cuenta, depende de los cascos que use es un mundo diferente y he querido dejarlo mas o menos en el medio de los dos. Tengo pensado de pillarme unos Beyerdynamics en breve.

He experimentado un poco algo que se me ha ocurrido. Seprando las frecuencias de la bateria he abierto un poco los medios agudos y puesto en mono los graves para darle una sensación mas estereo y creo que eso ha echo que el bombo se haya perdido un poco. Luego le he metido algo de reverberación de sala pequeña, solo un toque que se nota al quitarlo pero casi nada al ponerlo.

El bajo lo he pasado por el Supercharger GT añadiendo algo de armonicos con el control de distorsión y carácter con el control en FAT.

La voz es que esta algo saturada en algunos momentos. Es difícil para mi controlarla.
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 01/04/2015
S.Durán escribió:
Es difícil para mi controlarla.


Se podría escarbar bastante en la mezcla con una eq. paramétrica de varias bandas.
Subir
alvarezmexico
#28 por alvarezmexico el 08/05/2015
veamos dijo el ciego
Subir
Tito Avilés
#29 por Tito Avilés el 12/05/2015
Tirón de orejas por no cachar que no es una voz real!!! ahí quedaron sus oídos!!! jajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo