Un boli BIC para hacer Deesser en voces?

CosmoHack
#1 por CosmoHack el 19/12/2007
Buenas

Hoy un colega me ha comentado un truco curioso.
Por lo visto si pones un boli bic en horizontal muy cerca del antipop (entre la boca y el pop) rompes la onda de la S y te olvidas de problemas de seseo.

Alguien sabe si esto es cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 19/12/2007
vi eso del boli en un video de fito&fitipaldis grabando en estudio...

mmm...las esssessss son molestas por la energia instantánea que tienen, TENIENDO EN CUENTA las curvas de sonoridad, esto es distinto a las pés y bés, que al pronunciarse provocan un inevitable pulso de aire, lo que NO ocurre con las eses...

por lo tanto, no creo que sirva para las eses, tal vez ayude con las pés y bés
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 19/12/2007
CosmoHack escribió:
Hoy un colega me ha comentado un truco curioso.
Por lo visto si pones un boli bic en horizontal muy cerca del antipop (entre la boca y el pop) rompes la onda de la S y te olvidas de problemas de seseo.



Dile a tu colega que el día que un plugin de deesser sirva para escribir en un papel, el boli servirá para quitar las eses......, mientras tanto en hardware como en plugin se seguirán haciendo los deessers para quitar las eses y los bolis para escribir..... :wink:
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 19/12/2007
eso es lógica eduardoc, y las medias para las piernas y los antipop de 20 € para los microfonos, pero con medias podemos hacer un buen antipop, lo que pregunta el colega.. si esto es un mito, leyenda urbana, o de verdad ayuda en algo, sea para las ''S'' como un deesser o para otras cosas.
¿no?;)
Subir
quark
#5 por quark el 19/12/2007
¿Tiene que ser un boli Bic?, es que si pongo un Pilot que es más caro a mejor me corta mejor las "s" .....
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 19/12/2007
No he probado el invento, pero sabiendo que Joe Blaney está por medio alguna ciencia habrá, digo yo que este hombre sabrá lo que se hace. Otra cosa es que para el vídeo hiciesen una parida por hacer la gracia.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 19/12/2007
jako_joven escribió:
lo que pregunta el colega.. si esto es un mito, leyenda urbana, o de verdad ayuda en algo, sea para las ''S'' como un deesser o para otras cosas.
¿no?;)


Para ser más claro, los bolis no sirven para quitar las eses en la grabación de voces.
Subir
NadieTrece
#8 por NadieTrece el 19/12/2007
Alguien escribió:
Para ser más claro
o menos arrogante...

No, no sirve para quitar las S,
voy a despegar el bic del antipop.

chau!
Subir
galvano
#9 por galvano el 19/12/2007
- Pues yo tambien lo había visto en algún sitio lo de poner un boli (o lápiz) agarrado al cuerpo del micro mediante una goma elástica. Creo recordar que lo ponían justo en el centro del diafragma.

Nunca lo he probado y no se que resultados puede ofrecer.


- Un saludo.
Subir
ar-t
#10 por ar-t el 19/12/2007
yo creo que la historia viene de otro lado.

phil collins se ponia un boli en la boca para cantar la cancion de tarzan en español y que no sonara tan guiri en la pronunciacion..

un saludo
Subir
simpol
#11 por simpol el 25/03/2013
Subir
simpol
#12 por simpol el 25/03/2013
Y os recomiendo verlo entero jeje
Subir
David Valdés
#13 por David Valdés el 25/03/2013
Mira a ver si el diseño del Sennheiser MD 421 te recuerda algo a lo del boli...
Archivos adjuntos ( para descargar)
421.jpeg
Subir
David Valdés
#14 por David Valdés el 25/03/2013
Y el 421 no es "side address"... Es "front address".
Subir
avallesp
#15 por avallesp el 25/03/2013
Sí, es rigurosamente cierto. Está científicamente comprobado que las ondas de la sibilancia en cuanto ven un boli bic se acojonan y huyen despavoridas como alma que lleva el diablo.

Y esta es sólo una de las mil maravillosas propiedades de ese objeto mágico que sólo puede ser resultado de una tecnología extraterrestre mucho más avanzada que la nuestra:

Enigmas de nuestro universo: El caso de los bolígrafos Bic
https://asgoped.wordpress.com/2012/09/09/enigmas-de-nuestro-universo/

f9c63367e5d2d378a8856def07407-3535646.jpg

Ya veréis qué poco tardan los negacionistas racionalistas en negar la evidencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo