Bolsa para Zoom h6 y Sound devices mixpre

  • 2
Rodrigo Lira
#16 por Rodrigo Lira el 27/03/2014
Hola Dune, quizas te pueda parecer poco ortodoxo pero mis alumnos han logrado magnificos resultados con un arm de 10 Dlls a una Behringer 1002B
https://www.facebook.com/UCoficial/photos/t.786398088/247083478794875/?type=3&src=https%3A%2F%2Fscontent-b-lax.xx.fbcdn.net%2Fhphotos-ash3%2Ft1.0-9%2F1779162_247083478794875_1809410856_n.jpg&size=960%2C640&fbid=247083478794875
En realidad la funcionalidad es lo que verdaderamente importa, así sea que te mandes a hacer tu funda con la costurera de la ezquina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dune
#17 por Dune el 27/03/2014
Si tienes razón, me compré una bolsa de deporte, riñonera que se podía ajustar a la cintura, lo malo que para transportar todo el equipo es demasiado fragil pero como bien dices una costurera la puede modificar y hacer compartimentos a medida, no me deja ver el enlace, lo puedes comprobar?
Gracias
Subir
Rodrigo Lira
#18 por Rodrigo Lira el 27/03/2014
Aquí esta la foto.
El equipo es una mixer Behringer 1002B, Zoom H4N con su Arm de 10 Dlls, 2 sistemas Sennheiser G3, phantom denecke Ps-1a y sistema de monitoreo UHF Sony (1 emisor a 2 receptores) y Boom MKH416.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Universidad de la Comunicación-001.jpg
Subir
Rodrigo Lira
#19 por Rodrigo Lira el 27/03/2014
Aquí estoy personalmente probando el mismo sistema pero con lavaliers lectrosonic y Mic Sanken CS-3e en un documental. Los resultados fueron muy buenos (El rec level de la zoom en 0 y aun así obteniendo niveles promedio de -12dbs/-6dbs). Tambien los resultados son formidables con las mixers para DSRL JuicedLink, en especial el modelo para Black magic BMC 388 (Por las salidas balanceadas que porta). Para colgartela con la H6 te adosas en una mochila una placa cuelga gatgets de camara, en el pecho, en plan el corazon fluorescente de Iron Man y ahí atornillas la JuicedLink y el arm con la H6 y listo. de mientras te posteo la foto con la H4 y 1002B
Archivos adjuntos ( para descargar)
Documental Morelos-036.jpg
Subir
1
Dune
#20 por Dune el 28/03/2014
Buen invento, algo aparatoso, quiero centrarme en el set que empleo, mixpre,zoom h6, oktava y sennheiser ew112,
Tomo nota de todas formas.
Subir
Alvaro Martinez Cabello
#21 por Alvaro Martinez Cabello el 27/06/2014
#18 Con la Beringer, como hacéis, la conectáis a baterías o tenéis que estar siempre enchufada, a la corriente.

#19 no es por nada, pero no me imagino como as de acabar el día, con todo el material encima.
Yo como bolsa de traspotr y algunos extras que me pienso pillar para la Zoom H6:
https://www.thomann.de/es/protec_deluxe_portable_audio_rec_case.htm
https://www.thomann.de/es/thomann_v1012_10er_pack_kabelbinder.htm
https://www.thomann.de/es/rycote_zoom_h6_kit.htm
Por suerte ya tengo un mono pie que puede estirarse 2 metros, y con la zoom me e pillado la SGH6, se que posiblemente lo ideal seria que todo este dentro de un Blimp, pero creo que la calidad puede ser muy decente
Subir
Alvaro Martinez Cabello
#22 por Alvaro Martinez Cabello el 27/06/2014
PD: se que no es lo ideal pero como parece que, en este post hay un porron de usuarios de Mixpre & Zoom H6...
Mi duda es, Merece tanto la pena, un MixPre-D no se son mil pavos y si encuentras el 302 se te pasa a los 1400€ y de importación. realmente merece tanto la pena, Entiendo que con la ZOOM H4n cuando metes un microfono y le metes ganancia, ye añade un pitido electrico. Pero es que no se aun, por que no me a llegado que la H6 tenga el mismo Fallo, DUNE comenta, en otros post que mientras no pases de LVL 6 la grabadora no añade cosas molestas

¿merece la pena? o mejor gastarse la pasta en microfonos de mejor calidad.
Subir
Rodrigo Lira
#23 por Rodrigo Lira el 01/07/2014
Hola Álvaro, respondiendo tu pregunta, cuando he utilizado la Behringer xenyx 1002B ha sido todo el tiempo con pilas, te duran aprox de 5 a 6 hrs con pilas alcalinas y con recargables powerex de 7 a 8hrs. Sin phantom, pues la alimentación para mic en esa prueba la saque de un Denecke PS-1ª. Se que se mira aparatoso pero terminas igual que traer la Sound Devices 664 aparte que es por el mero gusto de hacerlo. Me gusta probar todo tipo de sistemas, tengo Grabadores y mixers de todos colores y sabores. También te puedo comentar que la H6 solo suena bien no pasando del 4, que por supuesto lo logras, incluso con un 2, ingresando de mixer por salidas directas a puerto xlr (Mic) y por salida principal en Line entrando por plug1/4 balanceado y la H6 con pad activado de -20 y calibración de 3 llegas sin problemas a ganancia de registro standar de -6dbs. La he probado con mixer Sound Devices, PSC, Wendt, Sonosax, JuicedLink y Behringer. Respecto a los micros, opino que jamás escatimes en un buen micrófono, de la misma forma como un buen fotógrafo jamás debe escatimar de una buena óptica; los micros son las lentes de los sonidistas. Saludos!!!!
Subir
Biofix
#24 por Biofix el 05/08/2015
;) Al final he pecado, y me he comprado una Sound Devices MixPre-D (después de mucho ahorrar). La Zoom H6 ya la tenía.
Y la verdad es que no me arrepiento en absoluto (pese al esfuerzo económico), ya que la mejora en la calidad de sonido (sobre todo en el tema de ruido) es considerable con respecto a la que ofrece la H6 por si sola.

Respondiendo a Álvaro (si es que sigue ahí, que este post ya tiene su tiempo ;) ), la Zoom H6 se comporta muy bien para el precio que tiene, y la verdad es que si grabas con sus micros es bastante "limpia" hasta el 4 o incluso el 5 (según para qué y lo que estés grabando). Pero si utilizas sus entradas sopla bastante a partir de 3 y medio aprox., y si no dispones de un buen micro de gama alta, el ruido de este hará que no quieras pasar de esa ganancia.

Por supuesto todo depende de lo que grabes, la distancia, etc. Yo por ejemplo ahora grabo habitualmente las actuaciones en directo de un coro a capella en el que también canto (el que aparece en mi firma) con la H6 y sus micros (el MS), y al ser una fuente sonora mucho más "fuerte" que la que genera la voz de un actor en un diálogo, y al grabar generalmente en lugares con buena acústica y reverberación, pese a estar alejada del coro unos 2 metros de distancia por 2,5m de altura aprox, grabando a 5 consigo buenos resultados con la relación señal-ruido de la grabación.

Pero en cambio en unas grabaciones que hice recientemente de efectos de Foley para un cortometraje de una amiga, debido al nivel bajo de algunos sonidos, no podía pasar de 3 con mi NTG-2 conectado.

En cambio, usando los previos del del MixPre-D y connectando su salida (de linea) a la H6 (mediante un jack TRS) y con el pad de 20dB activado y a 2 de ganancia como decía Rodrigo Lira, es una maravilla. De hecho, en las primeras pruebas creí que no había activado el MixPre ya que no escuchaba ruido ;)
No me quiero imaginar como sonaría con un micro más silencioso que mi NTG-2.
Subir
Dune
#25 por Dune el 05/08/2015
Yo tambien tengo un h6, hay que tener en cuenta que el ntg2 es mas ruidoso que la madre que lo pariò, tambien tengo un mixpre y se nota la diferencia aunque no te creas que es abismal, he hecho pruebas con Sanken y oktava y se nota mejoría pero no es sorprendente el cambio.
Subir
Biofix
#26 por Biofix el 08/08/2015
Pues a mi si que me pareció una gran diferencia. Bien es cierto que hay que jugar mucho con la ganancia de la H6, ya que a partir de 2 sube el ruido una barbaridad y si te acercas a 1 no tienes suficiente ganancia. Pero justo antes de llegar a 2 me parece un resultado muy limpio y si lo comparas con el conseguido por la H6 sola, si que está muy diferenciado.
He de probar con otros micros que tengo (un Oktava Mk-012 entre otros) a ver que tal, pero como decía estoy muy contento con el resultado, al menos hasta que me toque la lotería y me compre uno de los hermanos mayores del MixPre-D ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo