Vamos a ver, porque no si es que yo lo veo muy fácil, o hay gente que lo ve o quiere hacer muy complicado…
Alguien escribió:
Está bien el invento, aunque lo cobran a 99 dolares... un poco excesivo lo veo.
Po zí… totalmente de acuerdo, y por eso llevo todo el post diciendo que son cuatro tablas, y que se lo puede hacer cualquiera que tenga las ganas

. Por otra parte, a 1769 € el hip gig en Thomann, tampoco me queda claro que el bombo solo (en caso de que te lo vendan suelto) vaya a ser ninguna bicoca.
Alguien escribió:
Lo que no veo es donde se engancha el pedal de bombo.
Exactamente donde señala el cuadro rojo:
[ Imagen externa no disponible ]
No es más que una pletina en forma de “L” que se sujeta a una de las tablas. A esa pletina se ajusta el pedal, y a volar… Además, esa pieza sirve para sujetar las otras tres tablas cuando recojemos el artilugio, bien recogiditas en un mazo y sujetas con una tira de velcro.
Alguien escribió:
Y sí, la maza se puede regular en altura, pero si el tom está a ras del suelo, si la regulas abajo de todo, y es un pedal barato de los no ajustables en recorrido y tension, la maza no tendrá fuerza: sonará a caca de la vaca.
Ya... y si las estrellas se han alineado mal, y si no has tomado colacao y no tienes fuerza para golpear la maza, y si el tom es malo con avaricia, y si está afinado como el culo…Joer, macho…

Tú eres un poco pesimista, ¿no?
Vamos por partes:
Alguien escribió:
pero si el tom está a ras del suelo…
¿Tú has visto las fotos del cacharro?

Es que no entiendo porque dices eso, si se ve claramente que está elevado.
Alguien escribió:
…si la regulas abajo de todo…
¿Y por qué íbamos a hacer una tontería semejante? Yo doy por supuesto que Danny_xeo es lo suficientemente listo como para no hacer esa bobada

.
Alguien escribió:
…y es un pedal barato de los no ajustables en recorrido y tension…
La última foto de pedal que puse, es de uno que cuesta 28 euros en Thomann, y tiene ajuste de longitud, muelle para la tensión, maza de dos caras…¡hasta se puede elegir la longitud de la cadena…!
https://www.thomann.de/es/millenium_pd11 ... schine.htm
Alguien escribió:
…la maza no tendrá fuerza: sonará a caca de la vaca.
Pues sí, podría ser si se dieran tus catastrofistas posibilidades

, pero ya vemos que no

.
Alguien escribió:
Ahora si se puede fabricar algo con tablas o algo para elevar el tom y buscar alguna manera de fijar el pedal a la base y el tom tambien obviamente si no en cada mazazo se va al carajo.

Pero... ¿se lee lo que escriben los demás antes de postear...? A mí no me lo parece...
Alguien escribió:
se puede fabricar algo con tablas
Lo dije en mi primera intervención

:
Alguien escribió:
Si eres manitas, hasta te lo puedes hacer tú mismo (son cuatro tablas).
Seguimos...
Alguien escribió:
o algo para elevar el tom

En el primer enlace de mi primera intervención se ve el cacharro elevando el tom del suelo, ¿no?
Alguien escribió:
buscar alguna manera de fijar el pedal a la base
También se ve en esa primera foto (si no, queda explicado en este post).
Alguien escribió:
y el tom tambien obviamente si no en cada mazazo se va al carajo.
Créeme que funciona: lo he probado y va muy bien… no se va nada al carajo. Por otra parte, mandaría huevos que vendieran algo que no cumple su función… (podría ser, pero no es este el caso).
A mí me parece muy sencillo de hacer:
Yo creo que en cualquier almacén de madera hasta te cortarían ellos las piezas...
Un saludo.