Bombo descentrado

merrik
#1 por merrik el 21/07/2014
Buenas!
El otro dia en el local grabamos un tema demo para ver como sonaria mas o menos y bla bla bla.
Al hacer la mezcla me di cuenta que el bombo se me quedaba descentrado hacia la derecha ( sin panear ).
La bateria la grabe con el metodo glyn jones ( 3 mics a la misma medida y todo eso ).
Me gustaria saber por que sucede este fenomeno pues no se si es por la grabacion o por la mezcla y si se puede como hacerlo correctamente.
Ante todo gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 21/07/2014
merrik escribió:
Me gustaria saber por que sucede este fenomeno pues no se si es por la grabacion o por la mezcla y si se puede como hacerlo correctamente.

Así, de entrada, no creo que nadie pueda explicarte una razón técnica cuando no tenemos idea de distancias, fases, ganancia de los micros, y posición el el plano que has empleado. Y sobre todo, no sabemos cómo suena.
Sitúa el bombo en el medio (dale al panorama). Si la batería queda asimétrica, y tú la querías simétrica, es que hay que grabarla de nuevo.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 21/07/2014
Una de las maneras más fáciles de grabar una batería con 3 micros, es hacerlo mediante 2 OH y uno en el bombo (éste, a ser posible, dinámico de los gordos). Los OH deben estar uno a cada lado, a igual distancia del centro de la caja, para prevenir fallos de fase acústica. El del bombo dentro, más o menos en el centro de los dos parches y con puerta de ruido, que no deje pasar la caja.
Te aseguro que con esa configuración, y respetando los planos y las distancias, puedes grabar una batería que puede "peinar para atrás".
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 21/07/2014
Ejemplo de batería con 2 OH y un bombo, que no está ecualizado.
Los overheads tienen un pasa-altos que corta en 100Hz aproximadamente para no quitar grosor a la caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
export1 drums-06.mp3
Subir
moynet
#5 por moynet el 21/07/2014
¿El micro de bombo lo pones directo al parche en la boca del bombo?

Bueno este fenómeno se te puede producir por varias cosas, una de ellas puede ser por el mismo aire que saca el bombo que pueda desplazar la membrana del micro del centro como lo haría por ejemplo algún instrumento de aire sobre un micro, y otra es lo que se llama el desplazamiento "DC Offset" que es cuando se introduce algún tipo de señal con corriente continua en el cable del micro, otra puede ser propio defecto del micro... es lo que se me ocurre.

Prueba a tratar de cambiar la posicion del micro aunque no sea el sonido que estés buscando solo por probar de que pueda ser.

Saludos.
Subir
kask
#6 por kask el 21/07/2014
¿Si haces "solo" en la pista del bombo te sigue sonando ladeado? Porque al ser una pista mono se me hace raro que pase. Se me ocurre que uno de los overheads coja más bombo que el otro y al estar paneados haga que suene más bombo por el overhead de un lado que por el overhead del otro. Si ese es el caso la solución que se me ocurre es hacer como ha hecho el usuario e_mac, aplicar a ambos overheads un filtro paso alto que se meriende algo los graves, para que entre menos bombo (sin tampoco pasarse porque sino también se perderán graves de los toms y la caja)

Un saludo y espero haber ayudado
Subir
1
agorafobico
#7 por agorafobico el 21/07/2014
Comparto lo que dice kask.

Dónde pusiste el 3er mic ? Si lo pusiste en el bombo, esa pista es mono y por supuesto está centrada. Filtra los otros mic y listo.
Subir
moynet
#8 por moynet el 21/07/2014
#5 ups!! perdón haber entendido mal tu pregunta merrik pense que hablablas de otra cosa, ahora entendí que te suena el bombo más fuerte por un canal que otro, yo creo que puede ser lo que te cita el compañero kask, aun así puedes probar de cambiar las salidas de los altavoces por un momento para descartar fallos del propio altavoz...

¿podrías pasar una muestra por aqui?

Saludos.
Subir
merrik
#9 por merrik el 22/07/2014
gracias por responder majos!
Son 3 mics:bombo 2 overs, con la distancia medida con una cuerda desde es centro de la caja ( glyn jhones ???).
En si no se me deveria colar mas por ningun mic que por el otro no????????
Claro, el mic de bombo me pega en 200, si le quito por ahi se me quedan los toms que dan pena, salseando ayer un poco, parece que lo arregle un poco cerrando lo overs pero no me quede muy contento porque se me cerro la mezcla, pero en fin,para el tiempo que me tome para la grabacion pues no me estraña que haya salido un txurro, era para lo que era............pero me parecio curioso lo del bombo descentrado.
A ver si puedo hoy y os subo la batera..................
Gracias.
Subir
Oscar M.A.
#10 por Oscar M.A. el 22/07/2014
#9 "parece que lo arregle un poco cerrando lo overs pero no me quede muy contento porque se me cerro la mezcla"

¿Y no seria que al tenerlo abierto lo que se te coló por lo OH del bombo te daba efecto de descentralización...?
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 22/07/2014
merrik escribió:
En si no se me deveria colar mas por ningun mic que por el otro no????????

En teoría no, si tienen ambos la misma ganancia y respuesta en frecuencia.
Lo que me parece raro es que no has hablado de la caja. ¿Está centrada?
merrik escribió:
Son 3 mics:bombo 2 overs, con la distancia medida con una cuerda desde es centro de la caja ( glyn jhones ???).

No, el método Glyn Jones es para 4 micros; 2 overheads, caja y bombo.

Cuantos menos micros, menos control en la mezcla, eso está claro. El hacerlo con 3, obliga a una colocación muy simétrica de los overheads, ya que éstos serán los responsables del panorama estéreo de la batería, y deberían ser gemelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo