Bombos para hacer techno?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 01/02/2006
Pues queria saber si trabajais con algunos samples de alguna marca especificos, tipo akais, etc... me refiero a las muestras de sonido para utilizarlas con el sampler de live, yo esq ando buscando buenos bombos o algun otros sonidillo de bajos etc.. q es lo q me falta, para demas sonidos tengo el Pro-53 y el FM7.

Hace tiempo me recomendaron el Battery, lo usais alguno ??? Si lo usais decirme q tal va .

El estilo q quisiera llegar a conseguir es techno, digo quisiera porq no lo consigo jejejeeje

Gracias
Subir
hospitalet
#2 por hospitalet el 01/02/2006
Yo uso samples que recojo de aquí y de allá, hay muchos que regalan con las revistas especializadas o en internet. También me compré un cd de samples que se llama Loop Essentials, que te recomiendo si haces techno ya que tiene tal cantidad de loops de bateria que no te hará falta crear ninguno en años.

Hay también muchas cajas de ritmos pero yo no suelo usar ninguna porque me cuesta mucho programar los ritmos que quiero.

Saludos.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 01/02/2006
comprate el microtonic
Subir
ibfhardtechno
#4 por ibfhardtechno el 01/02/2006
Me explicas algo mas del microtonic?? No se q es
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 01/02/2006
Es una caja de ritmos que usa sonidos generados por un sintetizador en vez de usar samples como la mayoria, si buscas en la sección plugins creo que habia hilos que hablaban de él.
Subir
llamaza
#6 por llamaza el 01/02/2006
abajo las muestras de sonido. con lo facil que es crear un bombo con tu soft sinte favorito gratuito de toda la vida y vosotros usando samples. un poquito de por favor....
mis bombos para hacer techno los saco de jomox airbase 99 y aun no le he cogido del todo el tranquillo.
Subir
Papaver
#7 por Papaver el 01/02/2006
Yo para los bombos y demas me voy a pillar la vermona drm1 mkII pq asi me voy a poder hacer mis propios sonidos que es lo que me gusta. pero asi de soft la microtonic está bien para simular sonidos analógicos aunque a mi no me acaba de gustar.

Yo para hacer techno uso samples para las baterias, (hasta dentro de poco :)) y para los bajos y leads el disco dsp discovery. Plugins de Wave (compresor, eq, L2, y la fantastica reverb IR1)
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 01/02/2006
Yo siempre uso samples para los bombos. Creo que aguantan mejor el procesado posterior que los sonidos de bombo generados por síntesis que conozco o he podido conseguir.

Ahora voy a contradecirme a mí mismo :D

La demo del microtonic es bastante operativa. Totalmente operativa si no eres muy quisquilloso, aunque el software no es caro. Yo sólo acabo de empezar a usarlo pero estoy flipando con la pegada que consigue, suena muy muy bien, te lo recomiendo ibf y no sólo para bombos, del microtonic puedes extraer incluso bajos y todo tipo de ruidillos muy útiles para el techno. Si lo usas desde live va como un tiro, consume muy pocos recursos y puedes usar su propio secuenciador si la edición MIDI en Live no acaba de gustarte, como a mí.

Venga esos temas tío, ánimo!!
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 01/02/2006
Samplea...si puedes. \:D/

___________________________________________________________

Imagen no disponible
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 01/02/2006
no se que les pasa a los programadores de cajas de ritmos sinteticas soft, que no hay ninguna que suene como dios manda, hay de muy guapas, como drumatic 3 y microtonic, pero su sonido es falsuco, yo uso RMIV, pasable aunque tampoco suena muy bien, pero es lo unico que he encontrado, y eso que he usado muchas, tambien esta la cm 505 que unicamente la regalan con la revista computer music, es una edicion limitada de la RM.
Me encantaria que hicieran la drumatic o la micro. con un sonido mas currao, alguien conoce cajas de ritmos vst sinteticas. jeje voy a abrir un hilo con esta pregunta.
Subir
mko
#11 por mko el 01/02/2006
Alguien escribió:

no se que les pasa a los programadores de cajas de ritmos sinteticas soft, que no hay ninguna que suene como dios manda, hay de muy guapas, como drumatic 3 y microtonic, pero su sonido es falsuco, yo uso RMIV, pasable aunque tampoco suena muy bien, pero es lo unico que he encontrado, y eso que he usado muchas, tambien esta la cm 505 que unicamente la regalan con la revista computer music, es una edicion limitada de la RM.
Me encantaria que hicieran la drumatic o la micro. con un sonido mas currao, alguien conoce cajas de ritmos vst sinteticas. jeje voy a abrir un hilo con esta pregunta.


parece que mas abierto la cabeza y mas sakao las ideas, la rmiv es lo mejor aunq deja mucho q desear, las demas son simplemente juguetes
Subir
ibfhardtechno
#12 por ibfhardtechno el 02/02/2006
echare una ojeadilla a la microtronic porq he visto q en su web hay una version, sera viejilla gratris
Subir
protrackerbeni
#13 por protrackerbeni el 02/02/2006
no no, en microtonic no regalan nada.
Subir
Papaver
#14 por Papaver el 04/02/2006
No sé. Los samples estan muy bien, yo los uso. pero no preferis un buen sinte de percusion para generar vuestros propios sonidos? Gun-Monkey, no has pensado que los samples que usas han sido sintetizados en un momento u otro? (a no ser que sean baterias reales o un tio dandose golpes contra la pared, claro...)

Saludos!
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 05/02/2006
Claro. La sintesis te ofrece más control sobre el sonido que la muestra. Yo elijo usar samples para bombos porque consigo mejor sonido de esta manera, pero ese es mi caso particular, seguro que otros sintetizan sus bombos que da gusto, a mí no me sale y tampoco me empeño en ello porque con los samples ya me apaño.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo