Bombos potentes

Wareham500
#1 por Wareham500 el 02/07/2008
Hola a todos. Quisiera saber que eq/compresión le dáis a los bombos en vuestras mezclas con Ableton y que plugs utilizáis, más que nada por el tema de consumo de CPU a la hora de hacer un directo.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 02/07/2008
Creo que cualquier recomendacion de eq+compresion te llevara a un camino sin salida. Mi recomendacion es que empiezes con un buen kick y despues que te guies por el oido para conseguir un golpe que te guste.
A veces no hace falta aplicar ni ecualizacion ni compresion para que un bombo suene bien, pero arriesgandome mucho creo que te podria recomendar camelphatt free. Es una version reducida y gratuita de otro plugin de la misma casa que me gusta mucho y que creo que da buenos resultados tanto con kicks,snare y bajos gortodotes.

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 03/07/2008
Yo no comprimiroa en directo.
Subir
Wareham500
#4 por Wareham500 el 03/07/2008
Entonces no utilizáis compresión en los bombos?
Cuando renderizo, aparte del directo, los bombos pierden mucha chicha.
Conocéis algún tutorial para editar bombos y subgraves? Me gusta el dub y es ahí donde reside la gracia de este género.

Gracias a todos.
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 03/07/2008
Yo tampoco comprimira en directo, yo mis bombos los hago con la Machine Drum y vamos ni les toco una vez q los he sampleado al live.Muchas veces se abusa demasiado de comprimir y comprimir bombos q si bajo q si caja al final el resultado no es el adecuado.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 04/07/2008
Polygono escribió:
Entonces no utilizáis compresión en los bombos?
Cuando renderizo, aparte del directo, los bombos pierden mucha chicha.
Conocéis algún tutorial para editar bombos y subgraves? Me gusta el dub y es ahí donde reside la gracia de este género.

Gracias a todos.


En directo no, produciendo, solo si es necesario, como dice alespardo, cuidado con la sobrecompresion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo