Los bombos de una producción

kilek
#1 por kilek el 19/02/2016
Hola, buenas a todo el mundo, quisiera hacer una breve consulta a todos aquellos especializados en bateria o con más información que yo acerca del instrumento. Me gustaría saber lo siguiente: ¿Se puede usar dos bombos en un mismo pasaje de la canción, por ejemplo, verso?.

Me explico en mayor detalle. Si, por ejemplo, tengo un bombo principal y una caja para el verso formando un ritmo básico y le añado un segundo bombo a esa misma parte ritmica del verso para, como ejemplo, añadir un bombo con más fuerza y otro con menor fuerza, ¿es algo común?.

También me gustaría aprovechar este hilo para preguntar si ¿es correcto, o en términos más aceptables, es adecuado, hacer sonar un bombo simultaneamente con una caja o con otro bombo?. Esta segunda pregunta me surge a raíz de un antiguo hilo que encontré, de forma casual, en el que algunas personas afirman que sí puede ser adecuado, y otro lo niegan.

Un fuerte saludo a toda la comunidad, y un agradecimiento por adelantado, buen y feliz fin de semana!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 19/02/2016
Pero a que te refieres con lo de los bombos? a directo, grabación, mezcla, tipo de música?
Subir
kilek
#3 por kilek el 19/02/2016
#2 grabación y mezcla ^_^

Gracias por responder :)
Subir
raat
#4 por raat el 19/02/2016
En grabación no creo que se use, hay baterístas que tocan con baterías con dos o tres bombos de diferentes medidas y afinciones pero se destinan mas a exibiciones, demostraciones.

En la mezcla y dependiendo del estilo musical si que se puede hacer, aunque lo suyo me imagino que será hacerlo desde la ecualización, antes que jugar con dos bombos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo