La Bondad del Tiempo

Alfonso Tenk
por hace 2 días
Que quede claro. ¿Usé IA? Sí. ¿Letra y música? Completamente mías.
https://open.spotify.com/intl-es/track/17l4vyFYcFDl4gYHWds6aO

He escrito canciones desde los 16 años. Al entrar a la universidad, la música era una de mis opciones, pero también lo eran filosofía, letras, psicología, ingeniería... Al final decidí estudiar física, y mi ritmo de vida cambió para siempre. Nunca pude consolidar una banda. No practiqué lo suficiente para grabar yo mismo mis propias canciones. Y claro que si le hubiera puesto más empeño podría haberlo hecho, pero también quería escribir, y pasear, hacer investigación, dar clases. Me hice a la idea de que no se puede tener todo en la vida.

Entonces llegó la IA. Y, aunque entiendo la resistencia que oponen muchos a este fenómeno (que, les advierto llegó para quedarse, para bien o para mal), a mí me ha dado la oportunidad de escuchar mis canciones en una calidad más que decente.

Una amiga de la universidad me inspiró esta canción, hace 20 años. (No es que sea asunto de nadie, pero 8 años después se convirtió en mi esposa). Todavía tengo los demos caseros en Youtube, por si alguien duda de mi autoría.
Danigar
por hace 2 días
#1 Está muy bien, y además no se nota demasiado que hayas usado IA, quedó bastante natural. Quitaste la voz de la versión que te dio la IA para poner la tuya propia, verdad?
Bonitos también los pasajes de armónica.
Alfonso Tenk
por hace 1 día
#2 ¡Gracias! Creo que Suno 4.5, en ese género (como folk-rock latino de los noventas), y dándole un demo humano como guía, lo hace bastante bien. Con otros géneros no sé, aunque también me gustaron algunas canciones music hall psicodélico que instrumentalicé con la misma versión. He visto por ahí que la actual versión 6 no es muy popular.

Por aquel tiempo era súper fan de Bob Dylan. Bueno, sigo siendo, pero hace veinte años todas mis canciones tenían armónica. Ja ja.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas