Que bonito es el Capitalismo !

Last System
#16 por Last System el 26/01/2016
Endre escribió:
Por cierto, ¿no os parece curioso que la iglesia pida dinero en el Domund (Domingo Mundial de las Misiones) y luego invierta 10 millones de euros en 13TV?


....la mare que me pariooooo ! ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#17 por Last System el 28/01/2016
Estoy seguro que el video este que pongo , alguno dira que no tiene que ver nada con el Capitalismo.

Pero si reflexionamos indirectamente , se podría explicar porque la gente hace algunas locuras , que puede costar la muerte.

Según la noticia , esta persona se había olvidado las llaves dentro o quizás fue por otro motivo,...no sabemos !

Pero en vez de llamar a un cerrajero y pagar 60 o 100 euros, hizo esta locura :

http://www.periodistadigital.com/america/sociedad/2016/01/28/video-se-mata-al-intentar-entrar-por-la-ventana-de-su-casa-tras-olvidarse-las-llaves.shtml

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mingo Rijo
#18 por Mingo Rijo el 30/01/2016
#12 el artículo 104... ese que dice que los cuerpos de seguridad están para proteger al ciudadano y sus derechos y libertades y bla bla bla...

Coño!! Pero el mismo artículo dice como tienen que actuar los cuerpos de seguridad.

Me cago en la puta, resulta que el segundo punto se carga todo el artículo, ¿que como tienen que actuar? ¿No se supone que protegiendo los derechos y libertades de los ciudadanos? Entonces ¿para que coño sirve ese segundo punto? Ah... ya... por si no interesa proteger al ciudadano, sacamos una ley que por obligación tienen que obedecer, aunque esa ley sea la paralización de cualquier protesta y encarcelar a los que las promueven (usando la fueza si es necesario).

Mientras sea el gobierno quien eduque a tus hijos (educación pública o privada que tenga el mismo sistema) siempre estarás jodido porque no habrá educación alguna, solo manipulación en el pensamiento y raciocinio de la gente para que todo lo que pase sea... normal, y acepte toda esta locura. (Esta frase puede valer para cualquir generación).
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 30/01/2016
lastsystem escribió:
Pero en vez de llamar a un cerrajero y pagar 60 o 100 euros, hizo esta locura :

Entiendo tu punto de vista. Pero en ese caso la culpa no es del sistema. Si no puedo entrar en mi casa y no tengo pasta para un cerrajero no se me ocurrirá hacer esa locura con el riesgo que conlleva. Ese pobre hombre no estaba bien del tarro.

Mingo Rijo escribió:
por si no interesa proteger al ciudadano, sacamos una ley que por obligación tienen que obedecer

Las personas que pertenecen a los cuerpos de seguridad o los aspirantes a ellos, pueden dejar el cuerpo o no entrar en él, si no están de acuerdo con la ley orgánica que regula el 104, por considerarla inconstitucional. Los sujetos tienen la capacidad de comprender y la capacidad de decisión.
También se puede presentar un recurso de inconstitucionalidad, si esa ley orgánica vulnera algún derecho constitucional.
Es decir, que no puede servir de excusa para los miembros de los cuerpos de seguridad ninguna ley orgánica reguladora. Por encima de cualquier ley están los derechos fundamentales, universales, y después los constitucionales, y por debajo de todos estos derechos están las leyes, que son imperfectas.
Subir
Mingo Rijo
#20 por Mingo Rijo el 30/01/2016
arco escribió:
Por encima de cualquier ley están los derechos fundamentales, universales, y después los constitucionales, y por debajo de todos estos derechos están las leyes, que son imperfectas.


Y es así como tiene que ser, pero luego, en la vida real, eso nadie lo respeta, y ejemplos hay miles: policias golpeando a manifestantes (¿esto no es una violación del 104 solo porque una ley se los permite?). Policias echando a la gente de sus casas por no poder pagar sus hipotecas y el banco las quiere fuera (¿no es esto más de lo mismo?). Por eso mismo, para mi son y serán "putitas de la ley".

Por supuesto, cualquier ciudadano, sea miembro de las fuerzas de seguridad o no puede quejarse pero ¿acaso no lo han hecho ya? Pues claro que si, lo que pasa es que todo se tapa para que siempre salga ganando el gobierno. En eso son unos expertos, este y todos los gobiernos del mundo (Korea del norte a llegado a tapar casos de canibalismo por su mala economia, y aún los sigue tapando).
Subir
Last System
#21 por Last System el 30/01/2016
arco escribió:
Pero en ese caso la culpa no es del sistema.


No estamos hablando del sistema , sino del Capitalismo.

Ya se que muchos de vosotros no lo relacionais , ..pero que sepáis que somos otros muchos que si. ( esto ya seria otro debate )

Ademas , ya he comentado, que esto pasa indirectamente , es decir ,... una cosa lleva a otra cosa , esta a otra , luego a otra y finalmente a otra ( en este caso a la muerte )

También he dicho , que realmente no conocemos exactamente porque este tio hizo eso ( igual era escalador "profesional" :?: )
Perfectamente podía haber llamado a los Bomberos ,si por ejemplo se deja a un bebe dentro de la casa o por otro motivo justificable
Sino no lo fuera , la salida de los bomberos creo que tendria que pagarla.

arco escribió:
Ese pobre hombre no estaba bien del tarro.


Me encanta que digas esto , porque probablemente este mismo hombre seguramente tenga el derecho a ejercer el voto como todo ciudadano.

Es decir , me confirmas .... que los tarados también votan !

Ahora si hablamos del sistema :ook:
Subir
Mingo Rijo
#22 por Mingo Rijo el 30/01/2016
lastsystem escribió:
ya he comentado, que esto pasa indirectamente , es decir ,... una cosa lleva a otra cosa , esta a otra , luego a otra y finalmente a otra ( en este caso a la muerte )


Puedes indagar hasta las profundidades y quedarte verdaderamente aterrorizado, por ejemplo:

Por culpa del capitalismo: No existe una cura para el cáncer si no tratamientos que te mantengan con vida pero con la enfermedad. Y hace unos años empezaron a investigar con el oxigeno para curar el cáncer. ¡¡HACE UNOS AÑOS!! y existen estudios del 1800 y pico que demuestran que hay que utilizar el oxigeno para combatir las células cancerosas. ¿Porque se han callado todo eso hasta ahora? No colega, no se lo han callado, simplemente no te lo han enseñado en la escuela o universidad, porque la educación la dirige el gobierno (aunque la pagues tú).

Que más... Por culpa del capitalismo: la tecnología se ha desarrollado muchísimo, si, pero muchisisisisisimo más la tecnología de baja calidad que hace falta cambiar cuando se rompe o cuando sale algo más nuevo con... algo más. (Esto es desperdiciar recursos del planeta solamente para el beneficio de algunas empresas. Y por supuesto, los ciudadanos están dispuesto a dar todo su dinero porque "lo necesitan". Pero realmente no lo necesitan, se les impone esa necesidad).

Y así sigue la cosa, yo que sé, creo que en Valencia tienen al Cid como si fuera un héroe o algo así y es que resulta que el Cid ayudó tanto a los moros y como a los españoles cuando la reconquista de España, llevándose su tajada, (para esto hay que leer historia, en la escuela seguro que no te lo dicen).

Y así sigue un largo y ridículo etcétera.
Subir
Last System
#23 por Last System el 30/01/2016
#22 se te olvida una !!

Se pueden gastar los impuestos ,... para que las salidas de los bomberos sean gratuitas .

O para pagar sueldos vitalicios ;... o en aeropuertos sin aviones !!

Como ves , el dinero que pagan todos los españoles se puede gastar en muchas cosas !

.....no se si te has dado cuenta !
Subir
Last System
#24 por Last System el 30/01/2016
35 million Americans should not have to go without the medication they need because they cannot afford it.

c8ffd743ba006df89c828925d849a-4222912.jpg
Subir
masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 31/01/2016
lastsystem escribió:
No estamos hablando del sistema , sino del Capitalismo.

Compañero, el capitalismo es un tipo de sistema económico.

lastsystem escribió:
Es decir , me confirmas .... que los tarados también votan !

Ahora si hablamos del sistema

No existen solamente los sistemas electorales.

Este hilo no tiene sentido si antes no estudias un poco, compañero.
Subir
Last System
#26 por Last System el 31/01/2016
#25 Estudiado, ya estudiado yo bastante (y sigo) y poco o nada me ha valido .

Bueno si , para pagar mas y mas impuestos , para que otros se lo lleven al bolsillo por culpa de ignorantes votantes

Cuando hablo de sistema , me referia al sistema democrático , es decir de una forma de gobierno
Según la RAE :

democracia

Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία dēmokratía.

1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.


Y cuando hablo de Capitalismo , es una forma de economía
Según RAE:

capitalismo

De capital e -ismo.

1. m. Sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción y en la libertad de mercado.



Si tu Arco ,no ves la diferencia ,entonces igual el que tienes que estudiar un poco mas, eres tu !, jejeje
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 31/01/2016
lastsystem escribió:
Pero si reflexionamos indirectamente , se podría explicar porque la gente hace algunas locuras , que puede costar la muerte.

Según la noticia , esta persona se había olvidado las llaves dentro o quizás fue por otro motivo,...no sabemos !


Que el capitalismo engendra gente idiota???
lastsystem escribió:
democracia

Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία dēmokratía.

1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.

Y cuando hablo de Capitalismo , es una forma de economía
Según RAE:

capitalismo

De capital e -ismo.

1. m. Sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción y en la libertad de mercado.


La política es el ejercicio del poder y es el sistema económico imperante el que reviste de poder a los agentes políticos. Vamos que no es lo mismo pero uno opera en función del otro.

El gran problema hoy en día es que el ciudadano a olvidado que también es un poder, y mientras no lo recuerde pues seguirá la política operando a favor del poder económico.
Subir
Last System
#28 por Last System el 31/01/2016
Harpo Reloaded escribió:

Que el capitalismo engendra gente idiota???


idiota ,..ladrones ,...sinvergüenzas ,...parasitos ,..ignorantes,..., ...vagos,....asesinos ,......violadores...etc...etc...

Harpo Reloaded escribió:
La política es el ejercicio del poder y es el sistema económico imperante el que reviste de poder a los agentes políticos. Vamos que no es lo mismo pero uno opera en función del otro.


Actualmente es asi , pero podría haber un sistema democrático sin el sistema capitalista ( asi se entiende mejor ?)

Yo siempre pongo como ejemplo a los voluntarios sociales , es decir gente que realiza un trabajo o acción sin ningún beneficio económico.

Pero explicar esto, a gente ambiciosa , egoísta , ignorante e inculta ,...es perder el tiempo

¿Cómo se lo explicas a un ladron (partido imputado) de Marrano Rajao ?,..por ejemplo ??
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 01/02/2016
lastsystem escribió:
idiota ,..ladrones ,...sinvergüenzas ,...parasitos ,..ignorantes,..., ...vagos,....asesinos ,......violadores...etc...etc...


:shock:

No quería decirlo yo. De todas formas gente mala clase la hay en todas las naciones y de todos los colores políticos, mejor dicho, donde hayan humanos habrá de esto, no es cosa que se pueda decir exclusiva de un único sistema.

lastsystem escribió:
Actualmente es asi , pero podría haber un sistema democrático sin el sistema capitalista ( asi se entiende mejor ?)


Si podría, pero necesita de mucha voluntad, muchísima, tanta que dudo que llegue a ocurrir.

El capitalismo, o mas bien el neoliberalismo es un sistema económico que genera mucha riqueza, demasiada, y en ese sentido es bueno para el crecimiento de un país, no por nada los chinos tienen 2 sistemas. Los problemas con esto son que el crecimiento no necesariamente conlleva desarrollo y que da pie a la acumulación con el consecuente aumento de la desigualdad.

Se generan ciertas distorsiones como que se entienda al capital como el que origina la riqueza, cuando en realidad es el trabajo, y se instaura en la mente de quienes producen dicha riqueza, es decir los trabajadores, el concepto de que estamos bien, de que vamos creciendo cuando en realidad lo que crece es la desigualdad y la acumulación de riqueza.

Para terminar con esta situación como digo hace falta voluntad de parte de los agentes que controlan el poder, cosa a mi gusto imposible de esperar, si yo tengo un poder no lo voy a soltar, pero eso no es producto del sistema en si, si no mas bien son vicios generados por el poco criterio de quienes conocen y explotan al sistema y eso no es exclusivo del capitalismo.

En lo personal a mi me desagrada de sobremanera el sistema neoliberal, pero aun así siento que se pierde el foco con como lo abordas. No todo se soluciona demostrando nuestra frustración descalificando a otros, mucho menos cuando el principal responsable de la situación en que nos encontramos somos nosotros mismos.

El que la política esté al servicio del poder económico no es malo per se, ya que a final de cuentas son intereses y la política es precisamente representar intereses, el gran problema es el desequilibrio, es que no se representen los intereses de todos ni en la misma proporción, y en eso un ciudadano poco participativo es la principal causa.

Ahí es donde debemos apuntar, ya que nosotros nos demos cuenta es un principio, y créeme que no somos pocos, es cosa de que comencemos a ser mas constructivos y a estar mejor organizados y es esta ocurriendo, yo creo que vamos por buen camino, pero el proceso se tomará su tiempo antes de que el ciudadano vuelva a estar coordinado y pueda constituirse en un poder que contrapese dicho desequilibrio.

También hay que darle el merito al sistema de hacernos pensar que estamos bien, y ese es precisamente su mayor logro, dar la sensación de bienestar suficiente como para que una gran parte piense que es beneficioso para ellos, y a la vez es el principal obstáculo a la hora de pretender un cambio, la mitad de los votantes estará convencido de lo bueno que es para él este sistema, y es eso en lo que hay que trabajar, convencer a muchos mas de que en realidad no son mas que victimas (lo que cada día va siendo mas fácil, ya con tanto acceso a la información uno va viendo de mejor manera el panorama real y es mas difícil vivir engañado), y quienes realmente usufructúan del sistema son menos del 10% de la población.
Subir
Last System
#30 por Last System el 01/02/2016
Harpo Reloaded escribió:
El que la política esté al servicio del poder económico no es malo per se


Ummm , en esto no estaría yo muy de acuerdo.

En mi opinión , lo que pasa actualmente , es como una "fase".
Como cuando un niño empieza a andar.
Es torpe , se cae , no sabe donde va , no sabe cual es bueno o cual es malo.

Pues lo que tenemos es parecido, es una evolución a algo siempre mejor .
La gente piensa , razona , dialoga, reflexiona, es mas inteligente, etc... cada vez mas.
Y todo va cambiando poco a poco.

Aunque siempre tendremos el lado contrario ( el Yin y el Yan ) , donde los ladrones y sinvergüenzas, crecen y siguen creciendo a su vez.

La historia asi lo demuestra y las guerras seguirán existiendo , con democracia o sin ella.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo