Boom (caja de ritmos) Pro tools -> exportar a pistas de Audio

japyboy
#1 por japyboy el 20/10/2021
Buenas a todos,

llevo poco tiempo utilizando pro tools y la caja de ritmos BOOM. Los sonidos que tiene me parecen muy buenos pero no se como exportar los diferentes elementos (kick, snare, hi hat...) a pistas individuales en Pro Tools, para poder editar/controlarlos mejor, al igual que otros instrumentos virtuales como Ezdrummer.

Alguien que controle del tema me ilumina????

Trabajo con Pro Tools 12 y PC.


Gracias de ante mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boom.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
japyboy
#2 por japyboy el 31/10/2021
Nadie controla de esto?????
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 31/10/2021
#1 Tienes 2 opciones y ninguna es la deseable tratándose de un instrumento virtual de percusión,.
Boom no soporta salidas múltiples, así que:
1. - Vuelcas el sonido a pistas individuales usando SOLO en cada instrumento.
2. - Usas tantas instancias del plugin como partes quieras tener, todas reproduciendo las mismas partes MIDI.
Mientras en Air prefieran que pagues por el plugin de percusión completo que es Drumsynth 500 dudo que se vayan a preocupar de añadir salidas individuales a éste plugin tan apañado... La ventaja es que el consumo de CPU es tan bajo que apenas vas a notar diferencia entre cargar una instancia y 8...
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 31/10/2021
También puedes exportar las muestras por separado y usarlas con cualquier sampler o "caja de ritmos" virtual puesto que no dejan de ser muestras.
Deberás ajustar algo de expresividad mapeando velocidad a ganancia y corte de filtro y paneando a placer, pero poco más.
También puedes grabar la salida MIDI y mantener los patrones originales.
Rcuerda, cómo no, mantener el mapeo original de sonidos.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 01/11/2021
japyboy escribió:
Hola amigo, gracias por contestar en el post que abrí acerca del vst Air Boom de Pro Tools.
Veo que, según lo que me contestas, no es el vst más adecuado para trabajar, dado que entiendo que los consejos que me das son como "parches" para llevar a cabo lo que quiero, que es trabajar con el instrumento en multipistas.
¿Me aconsejas trabajar con otro vst de percusión más completo o más profesional?
Muchas gracias por tu ayuda !!!!!

Sería recomendable que continuase las conversaciones en el hilo y no las pasas esa privado para privar a la gente de las respuestas que recibas.
Sobre boom te puedo decir que me parece totalmente profesional a nivel de resultado y sonidos aunque tiene la carencia de no dar salida multicanal.
Sobre si recomendar o aconsejar es un tema tan delicado que no puedo decidir yo que es lo que mejor se adapta a tu manera de hacer.
Sin embargo yo lo suelo usar muy a menudo a pesar de las limitaciones que tiene, en ocasiones lo complemento con samplers o instrumentos de percusión, y otras veces renderizo directamente a audio y uso la muestra como loop lo cual me facilita muchísimo el trabajo y el procesado.
Por eso es importante que antes de descartar un instrumento por no tener ciertas características valores la facilidad con la que se trabaja y en eso Boom tiene muchas ventajas por llevar unos kits que suenan francamente bien y unos patrones que son muy fáciles de combinar con otros kits que no sean los que vienen predefinidos.
Si aumento se te quedan cortos los presets pues como te digo puedes tirar de los patrones para disparar otros instrumentos, aunque lo cierto es que a pesar de las limitaciones a mí aún no me ha resultado corto, y usando las múltiples instancias puedes conseguir hacer eso mismo en la etapa de mezcla, focalizando en el arreglo sin tener que estar buscando el sonido de mezcla.
Además el consumo es tán bajo que no te debería importar usar 2, 4 u 8 instancias del mismo para combinar patrones, kits, feelings, etc...
Subir
1
japyboy
#6 por japyboy el 04/11/2021
wikter escribió:
Sería recomendable que continuase las conversaciones en el hilo y no las pasas esa privado para privar a la gente de las respuestas que recibas.
Tienes toda la razón del mundo. Así haré en sucesivas ocasiones.

Muchas gracias por tus respuestas. Es una auténtica pena que no tenga salidas multiples porque la verdad, y como bien dices, suena realmente bien.

Creo que la mejor solución es la que me has dicho de volcar cada parte de la bateria, en "solo" a pistas individuales para luego poder trabajarlas una a una. Disculpa mi ignorancia pero llevo poco tiempo con Pro Tools 12 y no soy capaz de hacerlo. ¿Podrías decirme como hacerlo? y otra duda, ¿las pistas de audio donde grabe las diferentes partes de la bateria (kick, snare, hihat...) deberian ser Mono o Stereo?

Mil gracias!
Subir
japyboy
#7 por japyboy el 09/11/2021
Buenos dias,

finalmente supe como exportar a audio cada parte de la bateria, llevo poco tiempo con Pro Tools pero navegando un poco por la red enseguida lo averigüé, lo que sigo sin tener claro es como han de ser las pistas de audio donde grabo el BOMBO, CAJA, HIHAT, etc....

Viendo videos por la red veo que cada uno lo hace de una forma y no se hasta que punto afecta al propio sonido cuando empiece a mezclar los temas.

Tomando como referencia el Vst EZDRUMMER que es con el que yo suelo currar, ¿deberia respetar el tipo de pista (mono/estereo) de las pistas de su propio mixer? Es decir, en Pro Tools ¿deberia exportar el bombo/caja/hihat/ambiente mono a pistas de audio MONO y Toms/Overhead/Ambiente a pistas ESTEREO? Lo dicho, veo gente que lo respeta y otros que exportan todo directamente a pistas estereo...

¿Que opinais??? muchas gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 09/11/2021
#7

Lo que es mono va en mono, lo que es estéreo va en estéreo.
Subir
japyboy
#9 por japyboy el 11/11/2021
#8 Eso es lo más lógico pero he visto gente que lo pasa todo a pistas estereo........

Muchas gracias por sacarme de dudas !!!!!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo