El BOOM de los Micros abiertos y las Jams!

LaEva K
#1 por LaEva K el 09/05/2014
Esto es un NO parar, yo no sé si es que siempre han existido, o que ahora que me meto yo en el "mundillo" , pues una cosa me lleva a la otra.... y me voy enterando cada vez de más sitios que hacen micros abiertos y Jams, para especialmente: llenar locales las tardes de los jueves.

Total, aquí en Barcelona (y me consta que también en Madrid) hay tantos sitios que se están apuntando a la fiesta, que hay micros abiertos en todas partes. Ayer... Tenía 3 privados en mi facebook, animandome a ir a tres sitios distintos.. total, que no sabía qué hacer, a parte que me sentía un poco agobiada por otros problemas personales, por lo que preferí no ir a ninguno.

La semana pasada ya hice 3 actuaciones (en distintos días, pero en la misma semana)

Y la verdad, está genial para coger soltura e ir sumando sitios en lo que he tocado.
Me lo paso cada vez mejor, aunque tendré que pensar en apuntarme los nombres de los locales en una lista, ya que tengo tan mala cabeza que me dicen un sitio... y o voy al momento, o luego no sé ni dónde me han dicho...es una locura! :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 09/05/2014
Es que eres muy sexy.
Subir
el desmayao
#3 por el desmayao el 09/05/2014
Quiero videos,primica.
Subir
LaEva K
#4 por LaEva K el 09/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Es que eres muy sexy.


Hombre,.... Carmelo, no creo yo eso... pero bueno, si tú lo dices. Pero en los micros abiertos hay de todo , menos gente sexy..... ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.... vamos, hay de todo un poco, también te lo digo, depende de lo que entiendas por sexy..... ja,ja,ja,ja,ja,ja..... Pero me ha hecho mucha gracia tu comentario, tienes unas cosas!
Subir
LaEva K
#5 por LaEva K el 09/05/2014
el desmayao escribió:
Quiero videos,primica.


Para eso tiene que estar alguien bueno grabando.... pues lo único que hacen es alguna foto. No depende de mí, para una vez que le pido a mi hermana que me grabe... puso la cámara justo delante de un altavoz y quedó horrible. Cuando las cosas se hacen sin ganas....
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 09/05/2014
LaEva K escribió:
tienes unas cosas!


Venga, a ver si te vas a poner tontita... :juas:
Subir
LaEva K
#7 por LaEva K el 09/05/2014
Os pongo algunos de los sitios en Barcelona que conozco de momento, que organizan micros y jams.... por si alguien se quiere apuntar o los de fuera quieren venir a dar el cante:

Alfa Bar (una vez al mes)
La Maceta
El Ciclista
Freedonia (los jueves)
Barantino Barcelona

Más info en sus facebooks.

...... Y hay unos chicos que organizan micros en La Maceta pero también en otros locales que les interese..... https://www.facebook.com/pages/micro-obert/487908954653173?fref=ts



**************************************************************************************************************************************
Subir
Jamsyuk
#8 por Jamsyuk el 10/05/2014
Yo personalmente ya he llegado a ver la evolución de esas jams. Hay sitios en Alicante, donde la sesión de micro abierto es "cerrada". Te dan una libreta con 50 canciones y cuando subes a tocar debes tocar alguna de esas versiones. En ese momento eres carnaza gratis para el dueño del bar. En algunos casos concretos no me importaría echarle una mano al tipo, si se que se lo curra, pero en otros, la mayoría, lo tengo claro.
Subir
LaEva K
#9 por LaEva K el 10/05/2014
Jamsyuk escribió:
Hay sitios en Alicante, donde la sesión de micro abierto es "cerrada". Te dan una libreta con 50 canciones y cuando subes a tocar debes tocar alguna de esas versiones.


bufff!!!!! pero si los micros abiertos es precisamente... para tener libertad artística y promoción! no sabía que podían usarte como jukebox.....

Muchas gracias por tu aportación, así conocemos un poco cómo funciona en otros lugares de España.

En Barcelona, en los micros abiertos, de momento hay libertad de poder interpretar lo que cada uno quiera, suele ser durante unos 15 minutos. O tres canciones. No más. Algunos cantan versiones, sí, pero porque quieren.
Esto que comentas de que te den una lista de canciones, es bastante fuerte, está claro que el dueño del bar, no le interesa darle oportunidad a nuevos talentos, pero sí tener música en vivo, gratis.
Subir
el desmayao
#10 por el desmayao el 10/05/2014
Yo una vez me puse delante de un micro de esos en una jam,dije eoooo eooo probando probando Tenia 14 años,nunca mais...
Subir
Jamsyuk
#11 por Jamsyuk el 10/05/2014
LaEva K escribió:
Esto que comentas de que te den una lista de canciones, es bastante fuerte, está claro que el dueño del bar, no le interesa darle oportunidad a nuevos talentos, pero sí tener música en vivo, gratis.


Al dueño del bar lo que le interesa es que se vendan muchas cervezas a 3,50. Lo demás te aseguro que no le importa lo más mínimo (en esos de los que hablo). También te digo que hablo de un bar con 120m2 de interior y otros 100-150 de terraza, en la calle de atrás de la arena de playa. Por lo que va a llenar seguro aunque nadie subiera a llenarle el micro de babas... ;)
Subir
Jamsyuk
#12 por Jamsyuk el 10/05/2014
Luego, también... hay otros bares por aquí que se desviven por dar bolos, que apoyan todo lo que pueden y pasan cada mes pendientes de un hilo, y con las cuentas que pasan de números sanos a rojos varias veces en cuestión de horas... Curiosamente esos, que son lo que tienen menos clientela y menos pasta, son lo que mejor música traen, y los que mejor tratan (no económicamente, sino en cuanto a educación) a los músicos.
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 12/05/2014
LaEva K escribió:
Para eso tiene que estar alguien bueno grabando.... pues lo único que hacen es alguna foto. No depende de mí, para una vez que le pido a mi hermana que me grabe... puso la cámara justo delante de un altavoz y quedó horrible. Cuando las cosas se hacen sin ganas....

Hola Eva :hola: : Cuenta conmigo si quieres hacer un video de alguna de tus actuaciones, y que suene bien. He hecho varios y a los "protagonistas" les gusta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo