QUE BOOSTER ELEGIR?

DiegoCarRod
#1 por DiegoCarRod el 24/12/2012
EL DILEMA ENTRE LOS MAS CONOCIDOS, COMERCIALES Y BARATOS RELATIVAMENTE

XOTIC: BB PREAMP
MICRO AMP
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 24/12/2012
El mxr microamp realmente suena muy bien. No es 100% transparente, como el CAE que sí lo es, añade un poquito de color o calidez al tono de la guitarra, pero casi todo el mundo - al menos con quien yo he hablado- coincide en que la guitarra suena con más cuerpo y vida con él conectado hasta el punto de que no apetece nada desconectarle y hay mucha gente que lo uiliza como buffer, para dar más señal a la guitarra y lo tienen siempre funcionando.
Subir
jambojambo
#3 por jambojambo el 24/12/2012
Esto tiene una difícil respuesta. Para que quieres un booster: para subir el volumen de la guitarra, para dar cuerpo y un poco más de volumen?

Mi experiencia tocando desde hace 20 años: si quieres subir volumen para tocar solos, riffs etc lo mejor subir el volumen del ampli directamente, o del pedal que estes usando, por que si estás usando distorsión la señal está muy comprimida y a veces dependiendo del volumen al que toques no se aprecia que has subido el volumen(eso me pasaba con el mxr microamp) lo ideal es tener el mismo distorsionador para los solos pero con el volumen mas alto. Si es para dar cuerpo o subir en partes donde no tengas mucha distorsión, el mxr a mi me gusta más por que suena con más cuerpo, el bbpream salvo en amplis de boutique(Bogner,shur,cornford clase A me suena bastante chicharrero. Digo esto por que el BB preamp lo probé con esos amplis, y con Laney Y Sinmarc
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 25/12/2012
No estoy en absoluto de acuerdo. Para subir solos hay muchos sistemas, pero desde luego no el de subir el volumen del ampli - excepto que sea un ampli con un boost integrado, que los hay.
El utilizar un booster es uno de los mejores y más utilizados para subir solos, lo que ocurre es que hay que saber como actúa un booster. Delante de un canal saturado ( da igual que sea el previo de un ampli en un canal gain, como delante de un pedal de distirsion u overdrive), el booster no sube el volumen, sino que incrementa la saturación.
Pero detrás de las distorsiones o de un previo saturado, es decir, a través del loop de efectos, incrementa el volumen sin afectar a la saturación, siendo ideal para subir pasajes en solos.
El problema no es que los booster no sean muy buena opción, el problema es que hay que saber en que parte de la cadena de efectos y amplificación hay que colocarlos para que actúen de determinada forma.
Subir
jambojambo
#5 por jambojambo el 26/12/2012
Lo de subir el ampli lo digo por que existe un pedal de volumen que con un motor controla el potenciómetro del ampli directamente para mi esto es lo mejor además es programable muy cómodo a mi es lo que más me gusta después de haber probado muchos booster(que ninguno me convence)Lo de saber colocar en la cadena cada pedal o efecto es muy importante, compresores delays etc. Yo por mi experiencia ponga donde los ponga los booster no me convencen.

pero a lo que preguntabas a mi me gusta más el mxr
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 26/12/2012
Ese pedal de volumen no lo conocía. Respecto del booster, delante de la etapa, por el loop de efectos, suele ir muy bien, el problema es que hay muchos amplis - especialmente moocanales, aunque también de dos canales- que no llevan loop, y eo sí que es un problema.
Subir
gloomy Baneado
#7 por gloomy el 27/12/2012
Yo estuve en la misma situación hace 3 o 4 semanas y tras probar varios me quedé con este:

Subir
Wahwahman
#8 por Wahwahman el 28/12/2012
De los de Xotic y si lo quieres como booster, yo me iría al AC Booster o al RC Booster, siendo el segundo el más transparente de los dos. El BB Preamp es un gran overdrive, pero no es tan transparente como dicen los señores de Xotic.
Subir
Söler
#9 por Söler el 06/03/2013
¿Y qué tal al LPB1 de EHX? ¿Tan grande es la diferencia calidad/precio entre éste pedal y el micro amp?
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 08/03/2013
Me dejaron probar unos dias el EH y la verdad que me gustó menos que el mxr, para mi gusto potenciaba en exceso las frecuencias altas y me resultaba un poco chillón, mientras que el mxr es más cálido y la sensación que da es de más cuerpo al sonido. Evidentemente es solo cuestion de gustos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/03/2013
Hace tiempo me decidí por el mxr (precisamente siguiendo el consejo de eduardo59, gracias amigo ;) ) y es muy aconsejable.
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 08/03/2013
Gracias :birras: es que suena muuuuuuuuu bien. Dicen que cambia un poquito el tono de la guitarra...pero, joer, es a mejor.
Subir
tanghi47
#13 por tanghi47 el 10/03/2013
Yo tengo el LPB2UBE de Electro Harmonix. Doble linear booster a válvulas y true-bypass. No entiendo lo poco que se habla de este pedalazo. Yo no voy a ninguna parte sin él.



http://www.ehx.com/products/lpb-2ube
Subir
Söler
#14 por Söler el 21/03/2013
Al final me he pillado un nano booster de segunda mano por mercasonic. Cumple de sobra con mis expectativas, aunque seguro que el mxr sonará mejor. Muchas gracias por vuestros consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo