Bordonera por toms?

directout
#1 por directout el 24/03/2010
Bien abro este post para comentar que se me cuela la bordonera con un MD441-U por la timbala, mas que nada era saber si os ha pasado alguna vez (también me pasa con el 57 y el 58) y si le habéis encontrado solución, solamente le pasa cuando le das al tom no a la caja y en el goliat entra un poquito también cuando le arreas por ahí evidentemente el 441 ya esta cortado de agudos, bueno pues eso si a alguien le ha pasado agradeceré que me explique su experiencia...

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 25/03/2010
No sé que estilo harás pero a mi me gusta que resuene la bordonera cuando se le pega a los toms o bombo...

ahora, es tan evidente como para preocuparse?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 25/03/2010
Eso es un problema de afinación del parche de abajo de la caja y del tipo de bordona que se use y cuanta tensión tenga esta, también que todos los muelles estén perfectos y que no haya uno o más que por alguna razón estén menos tensos por haberlos enganchados en algún sitio, cosa que a veces pasa y es mejor cambiar por otra bordona nueva y sobre todo que sea de buena calidad, además también influye la afinación de las timbalas y la acústica del recinto donde se graba la batería....., muchas veces esto puede llegar a ser un problema.

Hay que probar de afinar el parche de abajo más tenso que el de arriba y que la tensión de la bordona sea la adecuada para el sonido que se pretende en la caja, no es lo mismo una bordona con pocos muelles que una con muchos.

Si no es muy ruidoso, luego se podría arreglar en la mezcla con un stripsilence o puerta de ruido ya que la bordona suena por simpatía con las timbalas y si esto no es mucho podría no ser un problema, pero hay casos que al tocar las timbalas, sobre todo las agudas es un escándalo que hasta se cuela por los overheads y las propias timbalas, aquí hay que intentar solucionar el problema o cambiar la caja por una mejor y que no tenga ese problema en el lugar que se graba la batería......

Saludos
Subir
directout
#4 por directout el 25/03/2010
En primer lugar gracias por las respuestas,

Pylorca el estilo es funky, sin ningún animo de ofender, si que me molesta que me entre bordon por el micro de toms, todos sabemos que si ponemos micros en cada timbre/instrumentos es para poder hacer una mezcla limpia y separada de los elementos de la batería, en el caso del bordon si quisiera un pelin mas podría llamarlo desde el micro de debajo caja, también lo he probado con puerta aunque cuando se cierra da una sensación rara, la coletilla del tom y el runruneo del bordon, bueno voy a ver si probando cosillas lo puedo solucionar.

Eduardoc, las cajas que he probado (tres) han habidos dos de champions league :) y una mas "normalita" (dentro de un rango profesional alto) la afinación suena bastante bien y la bordonera no tiene rizos sueltos, aunque voy a hablar con el baraca para ver si se puede afinar un poco mas la parte inferior, vale decir que con la caja que nos hemos quedado para el recording es una caja tensada y brillante, con buena galleta en la pegada.

Bien, aun y así, si hay algún hispasonico que haya pasado por este proceso le agradecere cualquier comentario...

Saludos
Subir
SosateX
#5 por SosateX el 25/03/2010
:shock: no he tenido la experiencia de que se me cuele lo que llamamos chirriador o bordonera a veces quisiera que todos pasaramos por los mismos problemas para poder saber aprender la solucion, sin embargo me gustaria que revisaras el gain de cada canal de los tones, quizas esta captando mas alla de lo que deberia, o el piso tiembla en estos tiempos de terremotos y eso afecta jaja :twisted: la verdad es que nunca tuve un caso similar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo