Boris Larramendi.Cantando en estado de sitio.

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 10/02/2014
Boris Larramendi,ex integrante de la banda de músicos cubanos Habana Habierta,hizo un breve concierto dentro del marco de la reunión internacional para los derechos humanos desarrollada en Ciudad de La Habana,bajo un fuerte cerco policial y de la Seguridad del Estado cubana.Como dicen en algunos paises:"con dos cojones" y arriesgándose a que siendo él residente en Espana,lo metieran preso o detenido en Cuba durante un buen rato.

Boris Larramendi como integrante de Habana Abierta en colaboración con el bajista cubano Alain Perez (quien ha tocado para Paco de Lucía,entre otros):




Larramendi en el mini concierto que hizo en el marco de la reunión en pro de la defenza de los derechos humanos en Cuba.Hay que decir que el audio es infame.Pero las personas que estaban ahí reunieron lo justo,lo que pudieron (y les dejaron) por tal de hacer esa actividad.Y todos,incluidos el,se arriesgaban a que en cualquier momento la policia y la Seguridad del Estado y quien se uniera a estos (y todos estaban afuera haciéndoles un acto de repudio) los arrestara.Al final varios de estos asistentes,al salir a la calle,fueron detenidos.


Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Fili
#2 por El Fili el 10/02/2014
¿Sabes ohnelabel? No te entiendo aunque pueda llegar a comprender tus motivos.
El mundo entero poniendo en duda eso que llaman Democracia y no lo es y tu aprovechando cada tiron para que se conozca tu causa.
Tu pais ha sido objeto de uno de los mas inhumanos boicots al que haya sido sometido nadie.
Esta a tiro de piedra de uno de los imperios mas canallas que jamas piso la tierra.
Pese a la dictadura (que lo es,nadie lo niega) teneis unos de los sistemas sanitarios mas avanzados del mundo.
La isla,gracias a eso,ha conservado toda su naturalidad y buen hacer y gracias a eso sigue sobreviviendo y no es un destino para los mas afortunados y que la disfruten ellos.
Pero hay algo en tu mensaje (general,no este)que me confunde.
Y es tu inmenso odio hacia la clase que gobierna tu isla,pese a todo.
Estas en tu derecho..pero para politica ya esta Off-Topic..presisamente deje de escribir alli.
¿quien escuchara tu llamada?
¿Que pretendes?
¿Sabes quienes son en mi pais los que apoyan a gente como tu?..Son la misma clase que nos oprime.
¿Por que no vuelves y haces algo?
¿Por que no en una comunidad de disidentes y no aqui llenos de gente que no conoce ni la historia de tu isla?
No te enfades.
Pero injusticias hay en todos lados.
Este artista que nos pones ha sido valñiente y se ha arriesgado.
Haz tu lo mismo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 10/02/2014
El Fili escribió:
¿Por que no vuelves y haces algo?
¿Por que no en una comunidad de disidentes y no aqui llenos de gente que no conoce ni la historia de tu isla?
No te enfades.
Pero injusticias hay en todos lados.
Este artista que nos pones ha sido valñiente y se ha arriesgado.
Haz tu lo mismo.
Antes persona que Musico.



Vamos a intentar responderte alrrevés,osea comenzando por el fial.

1-Regresar a mi pais es algo que ya me he planteado,pues si queremos que nuestra patria cambie todos debemos aportar,por más riesgoso que esto sea.Pero eso no sucederá ahora mismo,en Cuba el salario medio es de 15 a 20 € mensuales para un trabajador,y te imaginarás que para ayudar a mi familia mejor estar aquí.Aún así te puedo decir que aunque yo en Cuba no estaba envuelto directamente en la disidencia (si algunos amigos cercanos)
si que me arriesgaba pues por aquella época practicamente hacer cualquier cosa era ilegal y yo siempre fuí un tipo de la calle,que aunque estudiaba guitarra clásica en un conservatorio (tres abriles por cierto porque más no pude hacer) por mi situación económica vendía esto y aquello,era muy "de la calle" y eso lo hacía con la policía todo el tiempo detrás.Y otras veces,ya dentro del carrito de la policía... :mrgreen:

2-De eso se trata.Si nadie les habla de lo que está sucediendo jamás se van a enterar.El que tú me hayas respondido con esto que has escrito demuestra el desconocimiento profundo de mucha gente sobre lo que sucede en Cuba.Está claro que esta web es de músicos y sibaritas varios del audio y disciplinas asociadas.Pero ellos van a sus temas y yo a los míos.Además este hilo en particular no es de offtopic,porque se trata de música.
Subir
El Fili
#4 por El Fili el 10/02/2014
Tu a lo tuyo,claro.
Suerte con el Post y ojala se arreglen los problemas en tu isla.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 10/02/2014
El Fili escribió:
Estas en tu derecho..pero para politica ya esta Off-Topic..presisamente deje de escribir alli.
¿quien escuchara tu llamada?
¿Que pretendes?
¿Sabes quienes son en mi pais los que apoyan a gente como tu?..Son la misma clase que nos oprime.



1-Este hilo va de música,de posturas que toman los músicos respecto a un problema o situación social.Incluso hay un concierto dentro del tema.Por tanto no es offtopic.

2-No pretendo nada que informar sobre lo que sucede en mi pais.

3-No me interesa que alguien escuche a mi llamada.No se trata de eso.Los espanoles aquí ponen sus temas y tal,y más allá de las cuestiones musicales,no creo que las soluciones de muchas de sus preocupaciones salgan de esta web.Sin embargo ellos tocan sus temas.Yo los míos.

4-No sé a qué te refieres con "la misma clase que nos oprime"...Allgo te diré.No c reas que yo soy de derechas.No,no lo soy.Pero te diré más.Sean quienes sean los que les oprimen.El modelo cubano no es ni de lejos el modelo a seguir.Algunas cosas habrán habido buenas.Pero el mismo gobierno cubano con su insensatez y su incapacidad las está echando abajo.Si en tu pais hay gente muy pobre,miserables (que en Cuba también las hay) entonces ocúpence uds de hacer una revolución.Pero lo que somos nosotros debemos aspirar a algo más que salud (bajo mínimos) gratuita y educación (bajo mínimos) gratuita.Ya llevamos 40 anios escuchando hablar de eso.

5-Si crees que alguna vez habrá una sociedad en la cual se eliminen las clases sociales te digo que alucinas,ilucionas o fumas demasiado.Mira en el interior del ser humano.Mira nuestras inperfecciones y ambiciones y te darás de cuenta que eso es imposible.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 10/02/2014
El Fili escribió:
Tu a lo tuyo,claro.
Suerte con el Post y ojala se arreglen los problemas en tu isla.



Bueno,si acaso creias que no te iba a responder.Entonces soy yo quien no entiende qué esperabas de mi.No obstante voy a concluir la respuesta completa.A fin de que todos los que han leido tus preguntas.Lean también mis respuestas.
Subir
El Fili
#7 por El Fili el 10/02/2014
ohnelabel escribió:
5-Si crees que alguna vez habrá una sociedad en la cual se eliminen las clases sociales te digo que alucinas,ilucionas o fumas demasiado.Mira en el interior del ser humano.Mira nuestras inperfecciones y ambiciones y te darás de cuenta que eso es imposible.


¿Entonces que pretendes?
¿Por que alguien que ha perdido la esperanza en el ser humano de esa manera abre hilos como este o habla tanto de la situacion de sus paisanos?
¿Tu que no crees en los demas?
¿O hablamos del pobre ohnelabel y "su" situacion?
Tio..haztelo ver o fuma mas.

Pd:Un exiliado politico.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 10/02/2014
El Fili escribió:
La isla,gracias a eso,ha conservado toda su naturalidad y buen hacer y gracias a eso sigue sobreviviendo y no es un destino para los mas afortunados y que la disfruten ellos.
Pero hay algo en tu mensaje (general,no este)que me confunde.
Y es tu inmenso odio hacia la clase que gobierna tu isla,pese a todo.
Estas en tu derecho..pero para politica ya esta Off-Topic..presisamente deje de escribir alli.
¿quien escuchara tu llamada?



1-Yo más bien creo que Cuba está bastante desnaturalizada.Buen hacer,aqué te referirás con eso..?Pero bueno...veremos en qué termina todo esto.

2-No es odio.Al menos no todo el tiempo.El problema es que esos corruptos (cuyos hijos viven como reyes) que ilusionan con instaurar una especie de dinastía cuasi coreana,no terminan de hacer lo que tienen que hacer y cada mes que pasa es tiempo perdido y nos hará más duro el futuro.Más no te voy a explicar porque es cocmplejo y largo.

3-El hilo va de música después de todo.En Offtopic ya puse otro mucho más fuerte más violento,sobre la represión.Te invito a que pases por allí para que sigas perdiendo la esperanza,o para que te inventes otra ilusión que salve a los pobres de este mundo...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 10/02/2014
El Fili escribió:
¿Entonces que pretendes?
¿Por que alguien que ha perdido la esperanza en el ser humano de esa manera abre hilos como este o habla tanto de la situacion de sus paisanos?
¿Tu que no crees en los demas?
¿O hablamos del pobre ohnelabel y "su" situacion?
Tio..haztelo ver o fuma mas.

Pd:Un exiliado politico.



1-Si he perdido la esperanza en el ser humano (que yo diría que si) es otro tema.Yo abro un hilo como este te lo repito porque esta es la sección de música Charla general y el hilo además de todo va de música.No entiendo por qué te lo tengo que repetir.

2-No hablo del pobre Ohnelabel ni mi situación,ni necesito ponerme a la defensiva.En este caso hablo de la postura que asumen artistas ante una situación de un gobierno cocrrupto y opresor que reprime a quienes piensan diferente y es capaz de golpear mujeres e incluso asesinar.Un gobierno que no creo que sea la esperanza ni de pobres ni de gente mediocre que quiere meter la cabeza en la arena y no mirar la realidad.

3-Eres un refujiado político.No me asombras,conozco a muchos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 10/02/2014
El Fili escribió:
¿Sabes ohnelabel? No te entiendo aunque pueda llegar a comprender tus motivos.
El mundo entero poniendo en duda eso que llaman Democracia y no lo es y tu aprovechando cada tiron para que se conozca tu causa.
Tu pais ha sido objeto de uno de los mas inhumanos boicots al que haya sido sometido nadie.
Esta a tiro de piedra de uno de los imperios mas canallas que jamas piso la tierra.
Pese a la dictadura (que lo es,nadie lo niega) teneis unos de los sistemas sanitarios mas avanzados del mundo.



1-Ya,tenemos a los americanos al frente.Y por suerte no tenemos petróleo.

2-Eso que llamas boicot,bloqueo,embargo o como se diga ya no puede ser más una justificación.El gobierno cubano ha cometido numerosos errores,infinitas estupideces que nos han llevado a la situación actual.En Cuba se habla de un bloqueo (interno) dado por la cantidad de leyes que el gobierno cubano ha impuesto con el único objetivo de controlar a la gente,de limitar a los más emprendedores y joderle la vida al cubano.

3-Eso de la salud lo estoy escuchando desde la primaria.Y como te imaginarás ya estoy cansado.Somos un pais con suficiente potencial para aspirar a más que eso...

4-Dices tú que la democracia está poniéndose en duda.Puede ser,pero nosotros aún no hemos pasado por ahí así que no se.Mejor probar primero y luego a ver si funciona nos funciona o no.
Subir
El Fili
#11 por El Fili el 11/02/2014
Si,un sistema capitalista es lo que necesitan nuestros hermanos cubanos.
La gota que colme el vaso.
De veras ohnelabel,no me apetece,no se ni por que te he contestado.
No voy a entablar una discusion publica sobre politica en Charla General por que me fui de Off-Topic por lo mismo.
Estoy cansado de llorones e indignados con lo que pasa por el mundo y no son ni capaces de estar tranquilos en su casa ni ser utiles a la comunidad en la que estan en su presente.
Yo siento mucho la situacionj de tu isla,que no olvides fue nuestra ultima colonia en America y supuso un autentico drama en mi tierra por lo que Cuba significaba para nosotros a la que siempre ha sido como nuestra patria y hermana y a la que llevamos en el corazon.
Pero la situacion de Cuba es distinta y eso debes reconocerlo.
Cuba esta sometida a una gran presion politica y economica,lo quieras o no.
Aparte el exilio Cubano en Miami tampoco ayuda.
Mandan cantos de sirena y el pueblo pica.
La solucion de Cuba es que la dejen en paz.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 11/02/2014
El Fili escribió:
Si,un sistema capitalista es lo que necesitan nuestros hermanos cubanos.
La gota que colme el vaso.
De veras ohnelabel,no me apetece,no se ni por que te he contestado.
No voy a entablar una discusion publica sobre politica en Charla General por que me fui de Off-Topic por lo mismo.
Estoy cansado de llorones e indignados con lo que pasa por el mundo y no son ni capaces de estar tranquilos en su casa ni ser utiles a la comunidad en la que estan en su presente.
Yo siento mucho la situacionj de tu isla,que no olvides fue nuestra ultima colonia en America y supuso un autentico drama en mi tierra por lo que Cuba significaba para nosotros a la que siempre ha sido como nuestra patria y hermana y a la que llevamos en el corazon.
Pero la situacion de Cuba es distinta y eso debes reconocerlo.
Cuba esta sometida a una gran presion politica y economica,lo quieras o no.
Aparte el exilio Cubano en Miami tampoco ayuda.
Mandan cantos de sirena y el pueblo pica.
La solucion de Cuba es que la dejen en paz.




Vete a Cuba y vive como un cubano de a pie y luego hablamos.Déjate de estar apoyando o admirando a una dictadura desde lejos y viviendo en un mundo sí capitalista donde tienes pluraridad de expresión y diferentes partidos políticos.Donde ves la CNN o la TV espanola si te da la gana y donde tienes acceso a Internet libre ya sea para conectarte con grupos neonazis (al que le guste esa mierda),o con el movimiento Ocupa.No me vengas a mi con cuentos ni con milongas.Ve a vivirlo allí y déjate de historias.Te será una buena experiencia
después de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo