Borrar del tiron todas las idtags de los mp3 en MAC!

theobligatorio
#1 por theobligatorio el 31/10/2011
buenas estoy desesperado porque tengo una coleccion muy extensa y lo unico que quiero es poder borrar las etiquetas del tiron sin dejar nada mas que el propio titulo del archivo, he usado el buscador pero solo hay gente con dudas sobre como editarlas y quiero uno que no tengas q ir uno a uno.. y claro que sea para mac en windows es facil.. alguna ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 31/10/2011
#1 una vez descargue un programa que en teoria ponia los id3tag de todos los archivos el solo, buscando en internet toda la info, cuando lo use perdi los id3tag de casi 15 gb de archivos, al parecer primero los borra todos y luego busca los nuevos, pero resulto que no encontro ninguno y al final tuve que ponerlos todos de discogs a mano (menos mal que no me dio por probarlo con toda la colecion), creo que el logotipo era una mariquita con cascos o algo asi, por si te sirve de ayuda y consigues encontrar ese soft, te aseguro que no encuentra ningun idtag y que tendras tu coleccion sin un solo idtag (eso si, el titulo lo respeta y lo deja tal y como lo tengas)
Subir
Sergio ERRE
#3 por Sergio ERRE el 01/11/2011
Yo uso uno que se llama Tritag (mac) y funciona como todos los demas, tu le dices que quieres que te escriba en el idtag y en funcion de que. Tambien te cambia el nombre del archivo a partir del idtag.

Si por ejemplo tienes un tema: Autor - Titulo.mp3 le puedes decir que a partir del nombre del archivo te escriba el idtag, lo que hay delante del guion el autor y lo que hay detras, el titulo de la cancion...

Borrar no te los borra (no los deja en blanco), pero te pone lo que tu quieres y puedes hacerlo con todos los temas de golpe.

Yo soy muy quisquilloso con esto y me pongo todos los temas en minusculas, sin guiones bajos, etc... y luego los paso por Tritag para que en el soft se vea todo clarito.

Saludos
Subir
Dani
#4 por Dani el 01/11/2011
gijoe escribió:
Yo soy muy quisquilloso con esto y me pongo todos los temas en minusculas, sin guiones bajos, etc... y luego los paso por Tritag para que en el soft se vea todo clarito.

yo igual, solo que los temas los pongo con todas las palabras empezando por mayuscula (es una mania mia pero los leo mejor...)
Subir
Rummu
#5 por Rummu el 01/11/2011
Hola, lo puedes hacer con iTunes, metes todos los archivos a iTunes, los seleccionas todos y le das a "Archivo - Obtener información", y en la ventana que se te abre, en la pestaña "Informacion" modificar los campos que quieras, si lo que quieres es borrarlo todo, seleccionas todos los campos y los dejas en blanco.

Un saludo.
Subir
theobligatorio
#6 por theobligatorio el 01/11/2011
Muchisimas gracias a todos por la ayuda! yo tb soy de los de la primera en mayuscula jajaja :D el de la mariquita con cascos no lo encuentro por ningun lado, lo de itunes lo he probado pero claro eso que me dices es uno a uno y borrando campo por campo, yo estoy hablando de unos 5000 mp3's puede que para cuando termine de limpiarlos ya ni sea DJ xD ese es mi problema :( asi que mi ultima esperanza la tengo depositada en TRITAG aunque no controlo muy bien su funcionamiento si alguno de vosotros lo a probado y sabe los pasos a seguir se lo agradeceria mucho!
Subir
Sergio ERRE
#7 por Sergio ERRE el 02/11/2011
Tu lo que quieres es que en el software de pinchar solo te salga el autor y el titulo, no? y que se te quite toda la morralla que suele venir, cierto?

Como digo arriba, yo lo que hago es editar el nombre del archivo y dejarlo tal que asi:

Agustin Rocha - Sum (original mix).mp3

Luego, arrasto el archivo al Tritag y le doy a 'apply', segun lo tengo configurado me escribe el idtag poniendo lo que hay delante del guion como autor y lo que hay detras como el titulo de la cancion. Tu puedes poner lo que tu quieras, eso lo configuras en el Tritag, es muy sencillo, vas haciendo pruebas hasta que das con el resultado deseado.

Eso si, para que funcione bien tendras que tener los nombres de archivo decentemente, que eso lleva su curro... si tienes 5.000 canciones ni te cuento...

Saludos
Subir
Rummu
#8 por Rummu el 02/11/2011
Hola de nuevo, con iTunes puedes editar los 5000 archivos a la vez, pasas todos los archivos a Itunes, los seleccionas todos (CMD + A), le das a "Obtener informacion" (CMD + I) y te preguntará si quieres editar varios items, le dices que si y en la ventana que te aparece, en la pestaña información, los campos que modifiques se aplicarán a todos los archivos que tengas seleccionados, y si seleccionas la casillas (artista, album, genero, etc...) pero las dejas en blanco, borrará esa información.

Yo lo que suelo hacer cuando compro varios temas, es editarlos a la vez, por ejemplo, he comprado 10 temas de Deep House en Beatport, pues en iTunes suelo borrar el artista del album, los comentarios y suelo poner el genero por fecha (por ejemplo Deep House Beatport 2/11/2011), y lo hago con todos los archivos de una sola vez.

A ver si he conseguido ayudarte.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo