Boss AC-3 Acoustic Simulator: ¿influye mucho la guitarra?

  • 1
Jim Beam
#1 por Jim Beam el 01/04/2009
Estoy mirando este pedal de Boss que convierte el sonido de una eléctrica en acústica de acero. ¿Sabéis si influye mucho la guitarra que uses como fuente o si se puede obtener un buen sonido de acústica con una guitarra de gama baja?


Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 01/04/2009
A todo esto, ¿no hay ningún emulador soft? :roll:
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 01/04/2009
Yo lo uso. No influye la calidad de la guitarra, lo que influye muchísimo es el tipo de pastillas. Con una guitarra con single-coil se le puede sacar un sonido muy decente (nunca va a ser como una acústica real, pero sí una emulación incluso bonita), con humbuckers no hay manera de que suene como dios manda. Esa es mi experiencia, y lo tengo hace tiempo y hecho muchísimas pruebas.

Yo le uso a veces para grabar acústicas poniéndoselo a una electroacústica, y suena realmente bien. (mejor que la acústica con su previo solamente), cosa curiosa. :D
Subir
Jim Beam
#4 por Jim Beam el 01/04/2009
A mí me parece que en los vídeos suena de cojones...
Subir
Jim Beam
#5 por Jim Beam el 01/04/2009
eduardo59 escribió:
Yo le uso a veces para grabar acústicas poniéndoselo a una electroacústica, y suena realmente bien. (mejor que la acústica con su previo solamente), cosa curiosa. :D


Esto es muy interesante y en directo se corresponde más la imágen. ¿Nos congratularías con unos vídeos? :mrgreen:
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 02/04/2009
No tengo con que grabar video, pero te aconsejo que si puedes pruebes en una tienda pasando cualquier electroacústica por el pedal, porque suena realmente bien. Y ya te digo, si lo vas a usar con una telecaster, strato o guitarra con single coils, te sonará muy bie. Si usas una gibson o cualquier otra con humbuckers te costará sacarle un buen sonido. Yo no le he conseguido al menos.
Subir
bongolardi
#7 por bongolardi el 23/04/2010
Hola,
Yo lo tengo y como afirman varios suena bastante bien si tenes una guitarra con single coil. Lo que no puedo solucionar es ese soplido que ejecuta cuando usas mucho el "top". Alguien lo ha notado? Hay solucion?
Saludos.
B.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 23/04/2010
Personalmente creo que ese soplido es propio del pedal. El control top no puedes abusar de él porque, efectivamente genera ruido de fondo, igual que el body puede convertir su sonido en una bola infumable de graves si no lo seteas cerca de valores medios.

Todos coincidimos, con single coils suena muchísimo mejor que con humbuckers.
Subir
danimillan
#9 por danimillan el 17/06/2010
Tengo una Gibson Les Paul Traditional y me he pillado uno de estos. En mi primera intentona no he conseguido sacarle un sonido decente.
Hay alguien que con unas pastillas humbuckers hay conseguido sacarle un buen sonido y nos pueda iluminar?

Gracias
Subir
jimiplinstone
#10 por jimiplinstone el 18/06/2010
Tengo una Boss GT-8 en la que viene un efecto simulador de guitarras acústicas y hacía mucho que no lo probaba porque nunca me había convencido. Pero acabo de leeros y es cierto que con pastilla simple no suena nada mal !!!

Vienen dos o tres presets acústicos de fábrica y alguno está bastante bien... eso sí, solo me suena bien con pastilla simple.
Subir
danimillan
#11 por danimillan el 18/06/2010
Pensando se me ocurrió una idea que aún no he probado: Conectar la guitarra a la pedalera multi efectos y en send y return de esta solo conectar un Wah y un Drive que tengo y en la salida de la pedalera multi efectos meter el AC-3 y en la salida del AC-3 sacarlo al ampli.

Pensando que a lo mejor la mezcla general la procesa mejor

Ya os contaré, a ver si hay suerte \:D/
Subir
Vack
#12 por Vack el 18/06/2010
Las humbuckers no dan el sonido, las single si. Tengo una Yamaha con humbuckers que se pueden trnasformar en single y la diferencia es abismal.
Subir
otero1st
#13 por otero1st el 21/12/2012
Sólo por curiosidad, alguien me podría decir cuales son las impresiones de este pedal con unas pastillas emg 81/85 activas?. Gracias!
Subir
dreamtopia
#14 por dreamtopia el 22/12/2012
#13

Teniendo en cuenta que son pastillas humbucker activas, especialmente aconsejables para metal por el nivel de salida generoso que tienen... :D

Si buscas emular con el máximo de fidelidad el sonido de una guitarra acústica, sin probar este pedal con esas pastillas, yo diría que el resultado sería bastante decepcionante.
Subir
Carlitos00
#15 por Carlitos00 el 16/01/2016
Hola, alguien sabe si este pedal es apto para guitarra española electrificada con previo de 9v?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo