Boss BR-800 como controlador Midi?

Jodfri
#1 por Jodfri el 11/04/2017
Hola buenas. Aqui otro queda esta sucumbiendo a la encantos de Reaper.
Tengo un multipistas Boss BR-800 y estoy intentando usarlo como controlador midi. Sus faders son mas suaves y cómodos que la tipica rueda de modulación del teclado.
Pero no soy capaz de conectarlo.
¿Alguien tiene un caso parecido?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 11/04/2017
Entrando en Options - Preferences - Midi Devices ¿no aparece?

Empieza probando a conectar el Boss antes de abrir Reaper.
Subir
Jodfri
#3 por Jodfri el 16/04/2017
Hola Teniente. Ya hemos vuelto de vacaciones.
Efectivamente me aparece el midi devices, y lo activo, pero me da error midi. Algo hago mal. ¿En que pantalla me meto para asignar acciones a la fader, si es que consigo conectar?
Gracias
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 16/04/2017
Dime si aparece como "Enabled" o como "Enabled+control". Tiene que ser como éste último, y si sólo está "Enabled" no envía mensajes de control. Clic derecho y habilita las dos opciones que aparecen.
Subir
1
Jodfri
#5 por Jodfri el 16/04/2017
Conseguido. Fantástico. Me he metido en acciones y funciona. Ahora tengo 7 faders extras.
Esto de reaper es la leche. Ni con Cubase ni con studio one conseguí conectarme a mi br 800.Es más, hasta he conseguido usar los controles de transporte del teclado, que los tenia de adorno.
Gracias
Subir
Jodfri
#6 por Jodfri el 16/04/2017
Era lo de enable+CONTROL, eso ultimo no lo tenia activado.
Mil gracias Teniente
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 17/04/2017
Me alegro. Te dejo unas notas que me hice de cómo dibujar con el controlador, en vivo, un envelope. O sea, si quieres, por ejemplo, dibujar en vivo la modulación de una pista mientras suena, sigue estas instrucciones. Sirve para cualquier envelope (no sólo, obviamente, la modulación) y desde luego puedes mover cualquier control de tu controlador, no necesariamente la mod wheel.

A mí me es más fácil grabar una secuencia y luego, a posteriori, grabar la modulación. Y lo hago así. Conste que es más largo de explicar que hacerlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujar el envelope en vivo.docx
Subir
1
Jodfri
#8 por Jodfri el 17/04/2017
#7 Teniente, ese es exactamente el objetivo final que buscaba, usar el fader del multipistas como modwheel. Pero como me sobran otros 5 faders, los usaré para el master y los 4 grupos principales (orquestales).
Reaper forever
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 17/04/2017
Es una idea, pero sería muy interesante dedicar alguno al vibrato. Suele controlarse con CC2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo