Boss Br-800

Xedo
#1 por Xedo el 22/10/2010
Hola compañeros, estoy pensando en comprar el Grabador digital de BOSS BR-800 para aparte de poder grabar en cualquier parte usarlo como Interface de Audio para trabajar con cubase 5, mi duda es la siguiente tengo una mesa Edirol M-10DX sencillita donde tengo conectado el piano y el JV2080 de roland, veo que el BR-800 solo tiene salida OUT L R lo que me lleva a pensar como puedo pasar el sonido de estos instrumentos a través de la BR para poder grabarlos tanto en este como en el cubase. El Interface Midi me permite grabarlos en el ordenador y por ende en el cubase y estos a su vez volcarlos a la mesa a través del USB del BR-800 pero al no tener este entradas IN LR me da que no puedo hacerlo desde la mesa. ALguien sería tan amable de dar un poco de luz a mis dudas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 26/10/2010
Hola.

No he entendido muy bien lo que quieres hacer, pero en principio creo que es mucho más sencillo.

El grabador BR-800 tiene 8 entradas, de modo que puedes conectar el piano a dos de ellas, igual que el JV2080, y seguirías teniendo 4 entradas (mono, o dos estéreo) libres. Luego puedes volcar el resultado a Cubase. Si lo que quieres es grabar en el BR-800 y en Cubase al mismo tiempo (no entiendo por qué quieres hacer esto) puedes usar la salida de línea del grabador hacia la mesa (como canales de entrada) o directamente al ordenador (Line in de la interfaz o tarjeta). Por cierto, el BR-800 sí que tiene entrada de línea dedicada en la parte trasera.

Perdona si no te he entendido bien y la respuesta no te sirve, quizás con más información pueda ayudarte.

Saludos.
Subir
Xedo
#3 por Xedo el 26/10/2010
Hola Angel lo primero agradecerte tu interés en ayudarme, voy a intentar aclarar un poco mis dudas, tienes razón tiene 8 entradas serían 4 stereos, aunque conbina la entrada jack y phanton con que supongo que debería de comprar los cables adecuados supongo que esto no sería problema, no tengo intención de grabar en la BR-800 y en Cubase al mismo tiempo, la idea como tu muy bien comentas es sacar la línea Out del grabador hacia la mesa para poder escuchar el grabador a través de mi equipo la salida Out del grabador no la puedo sacar directamente al ordenador por que lo que utilizo como interface es el propio grabador que conecto al ordenador por USB para grabar en cubase el Audio, también tienes razón me he fijado mejor y si tiene línea In pero es entrada con clavija de 3.5 se me paso desapercibida. En Definitiva si quiero grabar el piano o el jv2080 en Audio en la grabadora en stereo tendré que utilizar las entradas posteriores combinando Jack y phanton (correcto ?) si no, puedo grabar vía midi en cubase a través del interface Midi y luego volcarlo en la grabadora sincronizando los dos equipos ( correcto ?) creo que si es así mas o menos lo tengo claro llevo 30 años en este mundillo y lo de la tecnología se me sigue dando muy mal :=) . Muchas gracias compañero


AngelSPA escribió:
Hola.

No he entendido muy bien lo que quieres hacer, pero en principio creo que es mucho más sencillo.

El grabador BR-800 tiene 8 entradas, de modo que puedes conectar el piano a dos de ellas, igual que el JV2080, y seguirías teniendo 4 entradas (mono, o dos estéreo) libres. Luego puedes volcar el resultado a Cubase. Si lo que quieres es grabar en el BR-800 y en Cubase al mismo tiempo (no entiendo por qué quieres hacer esto) puedes usar la salida de línea del grabador hacia la mesa (como canales de entrada) o directamente al ordenador (Line in de la interfaz o tarjeta). Por cierto, el BR-800 sí que tiene entrada de línea dedicada en la parte trasera.

Perdona si no te he entendido bien y la respuesta no te sirve, quizás con más información pueda ayudarte.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 26/10/2010
Hola Xedo.

Además de mi pasión por la música soy informático, así que no me da miedo trastear con aparatos :-)

Vale, veamos... ahora entiendo mejor, usarías la BR-800 como interfaz de audio. Si sólo la quieres para eso, creo que la estarías desaprovechando muchísimo, tienes otras opciones más económicas y enfocadas exclusivamente a eso. En cualquier caso...

Tienes dos instrumentos conectados a la mesa, piano y JV2080 (éste último no lo conozco, pero doy por hecho que lo puedes utilizar al mismo tiempo que el piano). Llegados a este punto entiendo que tu mesa no dispone de salida de audio ¿es así? La verdad es que me extrañaría mucho que no tuviera al menos una (Line out, Room..., yo tengo una Behringer económica y dispone de ambas). ¿Has considerado utilizar la BR-800 como mesa e interfaz? No termino de ver por qué necesitas mantener la mesa. Puedes utilizar la BR-800 como mesa, conectando los instrumentos, monitorizar a través de su salida de auriculares y enviar el sonido de cada pista a Cubase. Cuando te refieres a "sacar la línea Out del grabador hacia la mesa para poder escuchar el grabador a través de mi equipo"... ¿el equipo es un par de monitores? Puedes conectarlos directamente a la BR-800.

Respecto a las conexiones no deberías tener problema, hay adaptadores para convertir cables de 1/4" a 3.5 mm, y de RCA a jack...

Bueno, intentando mantener todo lo que pretendes, creo que sería algo así:

Instrumentos -> BR-800 (sería tu interfaz) -> mezclador + PC (al mezclador por su salida Line Out y al PC vía USB).

Si tu mesa no tiene salidas de audio, no podras utilizar las entradas de la BR-800 para recoger la señal...

Bueno, te dejo mi mail por si agiliza el asunto: angelsantanarico@gmail.com
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 26/10/2010
Bueno, acabo de mirar las características de tu mesa y sí que tiene salidas (Main Out y CTL Room) :-)
Subir
Marcos
#6 por Marcos el 18/03/2019
se puede conectar un gr 55 al br800?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo