BOSS DD-7 y XONE 22?

franescudero
#1 por franescudero el 03/03/2016
Hola a todos, ante todo me presento, soy Fran, tengo 20 años, soy de Granada y soy nuevo en el foro, tengo una Xone 22 y dos Denon DNS 3500. Hace tiempo vendí un Korg Pad Quad que tenía como módulo de efectos porque quiero pasar a algo de mayor calidad. He estado viendo vídeos del Boss DD7 y me gusta bastante, pero tengo bastantes dudas. Conectarlo a la Xone 22 supongo que se podrá sin problema como tenía conectado el Korg, mi duda es si merece la pena algo así, y si van bien estos pedales de guitarra en el mundo del DJ, Loco Dice lo usa por ejemplo y también vi vídeos de Richie Hawtin. Lo que me preocupa es el tema del control del BPM con el Boss. Es decir que vaya el efecto delay por un lado y el sonido por otro y suene mal. Pero viendo vídeos como los que os pondré a continuación no queda mal del todo.
También me han recomendado en Djmania la opción de un Pioneer RMX 500 pero eso ya se me va casi a los 400 euros. ¿Merece la pena esperarme al RMX? ¿O creéis que un Boss DD7 puede irme bien? Busco sobre todo efectos de echo y de delay; para filtros ya tengo la Xone.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
franescudero
#2 por franescudero el 03/03/2016
Por favor, ¿Alguien que me de consejo? :)
Subir
agu_cg
#3 por agu_cg el 08/03/2016
Hola, yo tengo ese mismo pedal y te podría aconsejar sobre el tema. A mi personalmente me gusta, pero necesitas bastante tiempo para hacerlo sonar como es debido y sacar esos delay tan metálicos sin llegar a sobrealimentar la señal.
Desde mi punto de vista, en tu casa el único problema que veo, es que al hacerlo sonar por el Send/Return, se como mucho la señal y tienes que controlarlo mucho. Para mi la combinación perfecta es en una Xone 92, por los auxiliares que al ser Post fader, no bajan la señal de la pista que este reproduciendo.
Yo tengo una Xone 42 y lo tengo desde el envio( del send/return) a un canal normal de la mesa y con el Gain y el fader el canal, puedo controlar mejor la señal que sale del pedal.
Un saludo.
Subir
franescudero
#4 por franescudero el 08/03/2016
Ese mismo problema me comentaron el otro día en Djmanía cuando les consulté. Me dijeron que lo que mejor me puede ir teniendo en cuenta que tuve un Korg Pad Quad y que busco algo de más calidad que me buscara un Pioneer RMX 500 o incluso el 1000. Aunque no van a ir a la perfección como en una 900 NXS que es para lo que fueron creados, me han comentado que irá bien, que el sonido que tendré será el de la mesa pero que el efecto sonará cuando se aplique igual que con el Korg, es decir, me dijeron que el sonido que se va a escuchar no es el que produzca el RMX de forma autónoma, es el de la mesa aplicando por encima los efectos. Cosa que teniendo una Xone no me disgusta para nada porque suena de escándalo. De todas formas tengo apalabrado un RMX 1000 de un hispasónico que probaré el sábado si dios quiere.
Subir
agu_cg
#5 por agu_cg el 08/03/2016
Claro, además yo lo suelo utilizar a la vez que el filtro de paso alto y apenas se nota la decadencia de la señal, pero bueno es muy personal. Si tienes la oportunidad de probarlo, saldrás mejor de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo