¿Boss dr-5 ó Boss dr-660?

  • 1
jpiornos
#1 por jpiornos el 12/11/2005
-Hola buenas, tengo decidido mas o menos que caja de ritmos voy a pillarme porque cumplen con lo que busco. Será una de estas dos, lo que pasa es que no he podido probarlas y tengo una duda, la DR-5 me mola mucho pero lo unico que no me gusta es que los botones son muy pequeños y quizás algo incomodos, en cambio la DR-660 son mas grandes. Parece una tonteria pero me tiene hecho un lio. Alguien puede hecharme un cable para decidirme??. venga un saludo y gracias. :roll: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#2 por trovadorhelm el 12/11/2005
No conozco la Dr-5, pero sí te puede contar mi experiencia con la DR-660, que tengo prácticamente desde que la sacaron. Ahora ya no la uso casi nunca, pero no me desprendería de ella.

Es absolutamente fácil pra trabajar y editar, no me ha dado en años y años el más mínimo problema. Los botones que hacen funciones de pad no fallan jamás. En definitiva, sólida, resistente y cojonuda.

En cuanto a los sonidos presets, claro, se han quedado un poco anticuados para algunos estilos actuales.Pero para emulación de baterías acústicas , sorprendemente buena, dada su pequeña memoria.
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 12/11/2005
Yo te puedo decir que tengo la dr5, no conozco la dr-660, pero tengo la dr-770, y si comparo las que conozco, para mí es más cómoda la dr5 a la hora de editar los ritmos y componer con sus 4 pistas, batería y tres instrumentos para elegir, es ideal para componer, por otro lado si lo que quieres es calidad en drums yo eligo la dr770, aunque es más "latosa"

Escucha, si quieres mi tema(que lo tienes abajo), su batería está grabada con la dr770 y compuesta en la dr5, por supuesto la puedes hacer sonar mejor, pero te harás una idea
Saludos
Subir
jpiornos
#4 por jpiornos el 12/11/2005
-Buenas, pues bueno la verdad es que sobre todo la quiero para grabar baterias de rock y tal, el tema de la calidad del sonido es importante las dos son BOSS, pero tambien es verdad que en mas de una ocasion dispararé sonidos desde el PC. Lo unico que me confunde un poco de la DR-5 es que los PAD son muy pequeños, y eso no se si será dificultoso para grabar baterias, ya que con el teclado controlador me es un poco incomodo, por eso como la DR_660 tiene los PADS mas grandes pues me llama la atencion, no se la verdad es que no estoy del todo decidido, sino me quivoco la DR_-660 tiene bateria y bajo y la DR-5 bateria, bajo y guitarra no?, es que en principio la guitarra me sobraria, ya que con el POD me valgo.
-Respecto a la dificultad entre una y otra para editar no es una cosa que me duela, antes o despues aprenderé a utilizarla, pero no se, quizás me dicida por la DR-660, ya que parece que los sonidos van a ser un poco mejores ylos pads mas comodos para pulsarle, no se necesito un ultimo empujon, jeje. Me la venden por 180 euros, no se si esta bien de precio, podeis decirme algo acerca de eso?. Un saludo y gracias por contestar. :wink:
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 12/11/2005
La dr5 tiene batería y tres instrumentos a elegir entre un montón, bajos, guitarras, teclados, pianos, banjhos, cuerda, viento etc.
Pero ya te veo decidido así que adelante.
Saludos
Subir
jpiornos
#6 por jpiornos el 12/11/2005
-No si el caso es que no estoy decidido jeje. Me mola y me tira mucho la DR-5, pero lo unico que me frena es el tamaño de los PADS, que no se si seran incomodos a la hora de tocar, ese es el unico palo, porque como ya dije antes lo mas seguro es que utilice samples via MIDI. Un ayudita porfi, jee. Un saludo. :wink:
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 12/11/2005
La dr-660 tiene dos bajos, pero como si no los tuviera, de malos que son. :)
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 12/11/2005
trovadorhelm escribió:
La dr-660 tiene dos bajos, pero como si no los tuviera, de malos que son. :)


Pienso que estos DR's son básicamente para componer u organizar una canción, pero para grabar con cierta calidad hay otras herramientas más potentes.
Un saludo
Subir
jpiornos
#9 por jpiornos el 12/11/2005
Alguien escribió:
Pienso que estos DR's son básicamente para componer u organizar una canción, pero para grabar con cierta calidad hay otras herramientas más potentes


-Hombe tambien me ofrecen una YAMAHA RY9 BIG JAM, pero no se si merece mas la pena que estas dos BOSS; la verdad es que estoy un poco verde en esto de las cajas de ritmos, y necesito decidirme ya que si no me las quitan. UN saludo. :?: :roll:
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 12/11/2005
¿No has comtemplado la posibilidad de un soft de baterías acusticas, es decir una batería virtual con muestras reales y manejarlo desde un teclado controlador midi o desde tu secuenciador?
Quizás te lío más, pero nunca se sabe, a lo mejor es cuestión de abrir otras puertas.
Saludos
Subir
jpiornos
#11 por jpiornos el 12/11/2005
-No si eso ya lo tengo, pero no me mola mucho, me resulta incomodo utilizar el teclado para crear baterias, me gusta mas el rollo caja de ritmos, por dos razones; puedo grabar sin necesidad de conectarlo obligatoriamente al pc yme resulta mas comodo, utilizarla de controlador.Seguramente al final me pille la dr-660 y si quiero mejores sonidos la conecto al pc. un saludo.
Subir
ladilla
#12 por ladilla el 05/07/2007
hola
les queria preguntar sobre la dr-5
tengo un teclado bastante simple el yamaha psr-240 que tiene salida y entrada MIDI
mi idea es aprovechar ese teclado obteniendo nuevos y mejores sonidos algo asi como un sintetizador
mi pregunta es si podre utilizar la dr-5

todas sus opiniones son bienvenidas
muchas gracias
desde Chile
Subir
las motosierras Baneado
#13 por las motosierras el 06/08/2008
buenas chavales, haber si puedo reanimar el tema este de la gente que tenemos cajas de ritmos boss, yo lei estos comentarios hace tiempo y me orientaron entonces, ahora espero haber si os mojais un poco sobre como manejais/con que metodos secuenciais los que teneis cajas asi, yo he leido que hay gente que utiliza una caja con buenos kits de percusion relativamente reciente tipo boss dr-770 y despues va grabando estas secuencias sobre otra caja mas basica, pero no se si he llegado a leer que hay gente que va y utiliza prgramas de ordenador para ir grabando bases a modo multipista y grabar lo que tocas en la caja en el programa de ordenador via midi,

ya digo que estaria bien porque he leido a alguno por ahi que no sabe bien si decantarse por hard o soft y que tenia problemas por el estilo, por mi estaria de pm que aportarais vuestros metodos

saludos
Subir
Radioactivo
#14 por Radioactivo el 06/08/2008
HOLA

Yo me pillaba la Alesis SR-18 sin dudarlo es mas completa lleva 32MB de formas de onda y todo tipo de sonidos incluidos los bajos.
Se pueden ver funcionando en el youtube




Salud
Subir
Briar
#15 por Briar el 06/08/2008
Vaya, encendí ésta semana mi 660 y tuve que cambiarle la pila...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo