Boss GT8 o POD XT live?

Camino_del_Exceso
#1 por Camino_del_Exceso el 19/06/2006
Qué tal hispasónicos?

Veréis, quiero pillarme una pedalera para ensayar y para grabar mis temas y eso, estoy entre la BOSS GT8 y la POD xt live. De line 6 he probado el POD 2.0 y la verdad, me gusta pero también estoy con la duda de ver qué tal sonará la boss, las he estado escuchando en sus respectivas webs y molan las dos, pero unos dicen que las distorsiones de la pod son mejores, otros que no, que boss es mejor en pedales separados, etc, ...

Así que si alguien las conoce y ha probado ambas o tiene alguna de las dos agradeciría su opinión. Mi estilo de música es rollo gótico, tipo Evanescence, Paradise Lost, Evereve, etc.

Muchas gracias tíos, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hombreruyn
#2 por hombreruyn el 20/06/2006
Hola!
Yo me he pillado hace poco la gt-8, también probe el xt live y no es que fuera peor, me gustó su sonido pero me decante por la gt-8. lo más complicado en principio es encontrar la configuración que se ajuste a lo que quieres. La puedes conectar al input del ampli, al send/return o con el método de los 4 cables con el que tendras el previo del ampli como un sonido más en la cadena de efectos, (todo esto depende del ampli que tengas). Una vez que encuentras la conexión adecuada a tu equipo es una gozada. En mi caso, llevo dos semanas escasas con ella, y conectada a un combo marshall valvestate vs100 por el input en el canal limpio las distorsiones me suenan un poco ruidosas, sin embargo en el canal dos (overdrive suave) con muy poca ganancia (0,5) me suenan brutales. A mi forma de ver claro.

Eso si, prueba las dos , que yo cuando estaba buscando información sobre ellas leí todo tipo de opiniones dispares, hasta que no las pruebas en la tienda no terminas de decidirte.

saludos
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 20/06/2006
Yo tengo la gt8 estoy muy, muy contento. La conecto a una stratocaster americana y luego a un fender hot rod 40w a válvulas y suena de muerte.

Saludos
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 20/06/2006
Son cosas diferentes.
El Pod es basicamente un simulador de amplificadores, con sus efectos y eso.
Boss GT es un multiefectos.
Conseguiras mas sonidos con la Boss. Si tocas en directo, creo que te ira mejor. Tendras mas distorsiones, delays, etc.
Por otra parte, la Pod te dara mas variedad de sonidos, pero no efectos.
No se si me he explicado...
Subir
Camino_del_Exceso
#5 por Camino_del_Exceso el 20/06/2006
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas. Yo prácticamente la quiero para todo, para ir la local a ensayar y grabar maquetas en mi pequeño home. En el local pues conecto mi gibson SG Standard a una pequeña zoom 505 II que ya se me ha escoñado y luego a un cabezal Peavy de bajo (jejeje, es que es lo que tengo ahora que me han dejado hasta que me pille un ampli) y una pantalla marshall 4x4. En casa pues cuando practico o grabo la conecto (la zoom o el pod de un colega) a línea.

Y nada, pues al final me inclinaré por la Boss, venga, gracias a todos.

Saludos.
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 20/06/2006
una gt6 te puede salir bastante mas barata que la gt8 de segunda mano. o incluso una gt8 de segunda mano que tambien las hay.

un saludo.
Subir
Camino_del_Exceso
#7 por Camino_del_Exceso el 20/06/2006
Tienes razón Dabi, creo que había alguien en Hispasónic que vendía una GT8 por 300 y pico euros si no recuerdo mal, pero esas cosas prefiero pillarlas nuevas por si los casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo