Que conste que te he dado mi opinión con buena fé, otros quizás no piensan como yo, aunque, en general las distor de boss están bastante poco valoradas.
Depende mucho de la música que vayas a hacer, pero de verdad que no te recomiendo las distorisiones BOSS y menos aun el Metal Zone, porque yo lo he tenido y no hice vida de él, suena artificial y es puro ruido. Da igual que toques una strato, una ibanez, una gibson o una bandurria, que siempre suena a metal zone (es decir ruido sin carácter). Tienes muchos potenciómetros, y parece que podrías sacarle sonido, pero juro que le he metido horas y nunca sonó decentemente.
La verdad es que las distorisiones son los pedales más difíciles de acertar. Yo también opino que nada mejor que la distorión valvular, pero al final los pedales son necesarios porque no siempre puedes disponer de un buen ampli o de condiciones para hacerle rugir bien (mucho volumen).
Si nos orientas sobre el sonido que buscas te podemos aconsejar algunos. por ejemplo en rangos de precios normales (nada de boutique, que se van a muchos euros), a mi me gustan mucho los pedales de distor de visual sound, son cañeros y al mismo tiempo muy respetuosos con el tono de la guitarra. En su rango de precios son de lo mejorcito que he probado...y he tenido unos cuantos