Bossanova, desconocido para mi

lauxo
#1 por lauxo el 27/03/2013
hola amigos y maestros pianistas, me gustaria aprender a tocar algun temita con un estilo bossanova en realidad nose mucho de comohacerlo, no se si se hacen los mismos acordes basicos de una cancion o maj 7 etc etc, en realidad no se especificamente que acordes utilizar si digamos que es una cancion en C, con sus grados de acordes
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 27/03/2013
lauxo escribió:
me gustaria aprender a tocar algun temita con un estilo bossanova


¿Cuál te gusta?

lauxo escribió:
en realidad no se especificamente que acordes utilizar si digamos que es una cancion en C, con sus grados de acordes


Usarás los acordes de la composición.

Empieza por buscar el repertorio, transcribe los ritmos, los acordes, y luego practícalo junto a la grabación. No se me ocurre mejor manera.
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 27/03/2013
Aqui es en sitio con grabaciones y partiduras. Es el sitio de Jobim.

http://www2.uol.com.br/tomjobim/musicas_todos_alfabetica.htm

Se dice que es legal y el sitio tiene permiso del autor.
Subir
lauxo
#4 por lauxo el 30/03/2013
buena gracias :)
Subir
no_name
#5 por no_name el 30/03/2013
Hay mucho intercambio modal entre mayor-menor , disminuidos como IIIbº que no cumple funciones tonales sino movimientos cromáticos venidos del contrapunto , IIb7 aparece demasiado , Dominantes que no resuelven en la tonica , dominantes secundarios que no resuelven , Dominantes secundarios sustitutos ,modulaciones a tonos lejanos , algunos arreglos de tom jobim son ricos en contrapunto voz , guitarra , bajo , percusión , cuerdas .
Los progresiones tienden ser mas largas que las canciones de otros estilo y principalmente es una bajada cromática.

La primera diferencia con el jazz clasico es que el bossa tiende a ser mas cromático armónicamente como melodicamente . El ritmo es lo mas especial y toma influencia de la samba y es lo mas difícil de asimilar para salirse del patrón de corchea y sincopa .

Puedes usar una progresión simple y empezar a sustituir y a meter acordes de paso y cadencias evitadas .

ej. Cmaj9 - Ebº7 - Dm7b5 - Db7#11 - C6/9 para progresiones mas elaboradas puedes estudiar a tom jobim .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo